Tendencias en decoración de oficinas para 2022

Tendencias en decoración de oficinas para 2022

tendencias-en-decoracion-de-oficinas-para-2022

Las tendencias en decoración de oficinas para 2022 combinan la seguridad con la funcionalidad y la comodidad. La tarea de acondicionar una oficina no consiste solo en buscar un espacio y llenarlo de mesas y sillas. Está comprobado que un ambiente agradable repercute positivamente en el rendimiento del trabajador. Por esa razón, conviene prestar mucha atención al entorno e invertir tiempo y esfuerzos en conseguir un espacio atractivo.

A la hora de marcar las tendencias en decoración de oficinas para 2022 debemos tener en cuenta múltiples factores. Es cierto, que la moda y el diseño cambian y evolucionan cada temporada y aportan distintos enfoques. Sin embargo hay que conseguir una cierta armonía en todos los elementos que componen la decoración.

El año 2022 viene con nuevas propuestas y mantiene algunas de las que ya funcionaron en años anteriores. En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y queremos presentarte algunas de las tendencias en decoración de oficinas para 2022.

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN LAS OFICINAS

En 2022 se cumplirán dos años desde que la OMS declarara la enfermedad del Covid 19 como pandemia. Afortunadamente, la incidencia del virus ha disminuido considerablemente pero nos ha dejado unos hábitos que hemos ya normalizado en nuestra vida cotidiana. La decoración de interiores no es ajena a esa nueva situación y la adecuación de las oficinas valora, y mucho, la seguridad de los trabajadores. Por todo ello, para contribuir a la protección de los empleados las mamparas divisorias se convierten ya en un elemento imprescindible.

OFICINA VERDE

La conciencia ecológica es un valor al alza y ello se refleja en la decoración de las oficinas. Para este año 2022 se incluyen zonas verdes como jardines verticales, plantas naturales o terrazas y azoteas decoradas con elementos vegetales naturales. En definitiva, se buscan áreas verdes que funcionen como pulmones y abunden en el ecologismo practicante.

MINIMALISMO PRÁCTICO

El minimalismo empieza por aprovechar la luz natural. Es un bien que no pasa de moda y, como no puede ser de otra manera, aparece en las tendencias para decorar una oficina de 2022. Las siguientes aportaciones al “menos es más”, consisten en ubicar en el espacio solo los muebles necesarios y si es posible contar con estanterías móviles o abiertas.

MUEBLES CON CURVAS

Ya hemos apuntado en el párrafo anterior la necesidad de que sean solo los necesarios. Además de eso, la tendencia apunta a formas redondeadas tanto para los muebles como las mesas, lámparas, sofás o sillas de oficina. Líneas amables y muebles sin esquinas. En cuanto al color de los muebles lo veremos en el apartado de colores.

MATERIALES ECO

Continuando con la línea ecológica de la que hablábamos anteriormente, los materiales también van en consonancia con la mentalidad verde. Para el año 2022, las oficinas contarán con madera natural como el bambú, la melanina o tableros OSB fabricados con virutas de madera. Los textiles utilizados serán fibras naturales como el lino y el algodón y la decoración se complementará con piedras como el ónix, el mármol o el granito.

COLORES VIVOS

En una oficina es importante que haya un ambiente de energía y positividad. A fomentar esos dos valores pueden contribuir los colores que escojamos para decorarla. En cuanto a colores vivos que aporten vitalidad, las tendencias para 2022, apuntan al amarillo. Después, ese color limón se puede combinar con tonos que abran espacios y ofrezcan una sensación de amplitud agradable. Para ello, se puede optar por el verde oscuro, el violeta, el lila, tonos de blanco cálido o azules en distintas intensidades. Otra opción interesante es forrar las paredes con madera en distintos acabados.

Es importante tener en cuenta que esos colores no se van a utilizar en toda la oficina. La intención es crear pequeños espacios con distintos tonos para marcar la diferencia de uso de los espacios o su polivalencia.

El mobiliario no se escapa de la lluvia de color. En 2022 las oficinas se llenarán de sillas de distintos colores aunque estén en la misma mesa. El mobiliario puede presentar más de un tono o motivos estampados. Y finalmente, el color gris en distintas intensidades puede vestir muchas paredes, escritorios y puertas.

DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS DE TRABAJO

La alternativa del teletrabajo ha propiciado que el personal desplazado en la oficina sea menor o que vaya alternando su presencia. Por esa razón, cada vez es más habitual contar con mesas de trabajo no asignadas y zonas multifuncionales donde se puedan realizar distintas actividades. Una solución para potenciar esa polivalencia es desplegar los tabiques móviles y conseguir zonas con más o menos aforo.

Es importante tener una red eléctrica y de datos que esté disponibles en todas las zonas y cuente con un acceso cómodo y rápido.

Las últimas tendencias se inclinan por un estilo industrial que muestre vigas, tuberías y paredes de ladrillo. Con ello, conseguiremos un ambiente moderno y atractivo. Sin embargo, siempre existen instalaciones que conviene que queden en ocultas y para ello la mejor opción es contar con un falso techo de última generación.

Desde DESMON podemos ayudarte con las tendencias en decoración de oficinas para 2022. Somos especialistas en sacar el máximo rendimiento al espacio del que dispone tu empresa y te ofrecemos soluciones perfectas para aprovechar la zona totalmente.

Nuestro equipo se encargará de diseñar, fabricar e instalar todos los complementos de mobiliario y facilitarte una serie de espacios con personalidad propia y con multitud de funciones. Ponte

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Puertas apilables y tabiques móvilesVENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS OFICINAS ABIERTAS