Qué es un techo registrable y cuánto cuesta instalarlo

Techo registrable. ¿Qué es y cuánto cuesta colocarlo?

Techo registrable | DESMON

El techo registrable es una opción práctica y muy decorativa. Se trata de una serie de placas de diferentes materiales que se instalan a una distancia prudencial del techo original. La sujeción se lleva a cabo sobre una estructura metálica de perfiles que soportan el peso.

La finalidad de los techos registrables es habilitar un espacio por donde pueden pasar instalaciones, cableado y tuberías. Esas canalizaciones quedan ocultas a la vista, pero son totalmente accesibles porque las placas del techo registrable se pueden desmontar con facilidad.

Los techos registrables decorativos pueden ser continuos o de losetas. Las placas desmontables se fabrican en yeso, escayola, fibra o acero. El resultado es un techo desmontable, accesible y altamente decorativo. Se puede colocar en oficinas, despachos o locales comerciales. También se instalan en viviendas donde los techos registrables para baños son una solución cada vez más utilizada.

En DESMON tenemos mucha experiencia en la colocación de distintos tipos de techos. Disponemos de un catálogo amplio que incluye modelos acústicos, continuos o de diseño. Estamos convencidos de que colocar techo registrable es una solución muy práctica para oficinas y despachos. Con este post queremos explicarte qué es el techo registrable y cuánto cuesta instalarlo.

TIPOS DE TECHO REGISTRABLE Y CARACTERÍSTICAS

Seguramente, los materiales más populares de techo registrable son el pladur y la escayola. Sin embargo, existen opciones más innovadoras que incluyen características de aislamiento. La elección puede ir en función del acabado que se quiera obtener. Vamos a repasar todas las clases de techo registrable decorativo que puedes encontrar en el mercado.

TECHO DE PLADUR

El pladur es el techo registrable más popular. Cada placa está formada por láminas de yeso finas que se colocan entre 2 capas de cartón o celulosa de grosor variable. Este tipo de techos necesitan guardar una distancia considerable respecto al techo original. Las placas se atornillan a unos perfiles de aluminio que cuelgan del techo original. El acabado es homogéneo y mantiene la estructura de perfiles a la vista.

El pladur tiene cierta flexibilidad que facilita mucho el montaje y es prácticamente imposible que aparezcan grietas en la superficie de las placas. Además, el montaje es limpio.

TECHO DE ESCAYOLA

El ingrediente principal de la escayola es el yeso y, en el caso del techo, llega hasta el 85% de su composición. El techo registrable de escayola está formado por placas que se sujetan entre sí utilizando estopa de esparto. La estructura es maciza pero suele agrietarse con el paso del tiempo.

La instalación suele ser generar más suciedad porque se utiliza yeso y esparto. Así pues, la masa de escayola puede crear residuos y polvo. Eso sí, la distancia entre las dos estructuras puede ser menos que en el caso del pladur.

TECHO DE FIBRA MINERAL

Esta opción de techo registrable tiene una apariencia muy similar a la del pladur. Sin embargo, hay una diferencia importante y es que este modelo puede incluir lana de roca. Ese factor potencia considerablemente su aislamiento acústico y hace muy ligeras las placas.

Esta opción de techo registrable tiene una apariencia muy similar a la del pladur. Sin embargo, hay una diferencia importante y es que este modelo puede incluir lana de roca. Ese factor potencia considerablemente su aislamiento acústico y hace muy ligeras las placas.

Por otro lado, la instalación de este modelo de fibra se puede realizar con la estructura de aluminio oculta o vista.

TECHO ACÚSTICO

Esta clase de techo registrable está fabricado con lamas de Topakustik®. Este material tiene 2 funciones interesantes. Por un lado, aísla la sala de ruidos externos y al mismo tiempo elimina la reverberación interior. Ello proporciona una calidad del sonido óptima y por esa razón se instala en restaurantes, aulas o museos.

En este caso, los perfiles de aluminio que forman la estructura también pueden permanecer a vista u ocultos. El resultado final es muy elegante gracias a su aspecto similar a la madera.

¿CUÁL ES EL MEJOR TECHO REGISTRABLE PARA EL BAÑO?

El cuarto de baño suele ser una estancia donde el techo registrable resulta casi imprescindible. El hueco sirve para ocultar tuberías de agua o máquinas de aire acondicionado. Pues bien, la mejor opción de techo registrable para el baño es sin duda el pladur.

Las razones son varias. En primer lugar, se trata de un material higiénico que incluye un tratamiento ignífugo e hidrófugo. De igual manera, permite colgar lámparas o accesorios de iluminación de él y tiene una vida útil muy dilatada.

Sin duda existen más tipos de techos desmontables para baños, pero desde Desmon siempre aconsejamos apostar por el pladur.

Techo registrable de pladur en el cuarto de baño | Desmon

¿CUÁNTO CUESTA MONTAR UN TECHO REGISTRABLE?

A la hora de calcular un presupuesto para la instalación de un techo registrable el montante principal será la colocación de los perfiles y las placas. Sin embargo, existen una serie de factores que pueden encarecer en el precio inicial y conviene tener en cuenta.

En primer lugar, hay que considerar el tipo material de las placas y la complejidad de su instalación.

Después, puede ocurrir que la estructura tenga que instalarse en una habitación con una forma particular que incluya zonas curvas. Ese factor dificultaría la colocación de los perfiles metálicos y elevaría el precio.

De igual manera, si se precisa instalar iluminación habrá que adaptar las placas a los focos y practicar las perforaciones necesarias. Esta cuestión también aumentaría el presupuesto.

También, encarecería la obra el tener que tratar los materiales, por ejemplo, para conseguir un mejor aislamiento térmico. Es el caso de se precise añadir al techo registrable una capa de lana de roca para aislar la habitación del frío. Un tratamiento que, por otra parte, supone un ahorro muy importante en calefacción y mejora de la calidad de vida al no escuchar el ruido de los vecinos.

EN DESMON TE AYUDAMOS A MONTAR TECHO REGISTRABLE

Como has podido comprobar son varios los condicionantes que influyen en saber cuánto cuesta poner un techo registrable. Sin duda alguna, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales y pedir un presupuesto a medida. En DESMON contamos con una interesante colección de opciones que podemos adaptar a tus necesidades.

Como ya hemos comentado anteriormente, el techo registrable era muy habitual en oficinas y centros de trabajo. Esa tendencia se está ampliando claramente hacia las viviendas particulares. Se puede colocar en el salón y ocultar toda el cableado de la iluminación del techo. También se coloca en las habitaciones y es ideal para ocultar las tuberías de la calefacción. Además, el techo de baño desmontable y registrable es una opción cada vez más habitual.

Si necesitas más información sobre el coste y la colocación del techo registrable ponte en contacto con DESMON. Disponemos de un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todos nuestros techos. Somos expertos en soluciones personalizadas.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Forrar paredes de madera para oficinas | DESMONDistribución de oficinas | DESMON