Instalación de suelo técnico interior en la oficina
INSTALACIÓN DE SUELO TÉCNICO INTERIOR EN LA OFICINA
La instalación de suelo técnico interior en la oficina es una de las mejores soluciones para el pavimento. La estructura está formada por losetas que se sustentan sobre un entramado de acero. El acabado y armazón interior de las losetas se pueden fabricar con distintos materiales. Se pueden incluir elementos aislantes y la superficie exterior puede imitar la madera o contar con diseño propio.
Sin duda alguna la instalación de suelo técnico interior comporta muchas ventajas. La principal es que en el hueco entre el suelo técnico y el original se puede ocultar tuberías e instalaciones. Así, es posible alojar la instalación de agua sin que los tubos queden a la vista.
Sin embargo, la principal ventaja que comporta el suelo técnico interior es la ocultación de todo el cableado de las redes de wifi, voz y datos. Todos los cables discurren por debajo de las losetas y se extraen y se elevan hasta las mesas con la ayuda de canaletas
En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina. Llevamos muchos años suministrando piezas de gran calidad y también nos encargamos de la instalación de distintos tipos de pavimento. Todo ese bagaje nos ha permitido advertir la gran utilidad de la instalación de suelo técnico interior en oficinas y/o despachos.
Desde aquí queremos darte las claves para que conozcas la gran utilidad de esta clase de firme y sepas cuándo es el mejor momento para instalarlo.
RAZONES PARA COLOCAR SUELO TÉCNICO EN LA OFICINA
En DESMON pensamos que siempre es buen momento para instalación de suelo técnico interior en una oficina. Su utilidad está sobradamente demostrada y por esa razón es muy habitual en centros de trabajo. Sin embargo, es cierto que existen una serie de motivos que hacen imprescindible su instalación. Te invitamos a que repases algunos de ellos con nosotros.
NUEVAS INSTALACIONES
El encargo de planificar un espacio de oficinas es una tarea laboriosa y apasionante. Trabajar sobre un lugar diáfano y vacío ofrece la posibilidad de diseñar pensando en el futuro. Es decir, se puede equipar la oficina con materiales apropiados para disponer de unas instalaciones modernas, saludables y eficientes energéticamente. En esa primera planificación no puede faltar el diseño y colocación de un suelo técnico interior. Sin duda alguna, es junto con el falso techo, el mejor lugar para ubicar todas las instalaciones de una nueva sede o conjunto de oficinas.
OFICINAS CON ELEVADO NÚMERO DE PERSONAL
Es cierto que el teletrabajo se ha hecho un hueco en la manera de trabajar. La pandemia del covid19 ha tenido mucho que ver en esa nueva manera de afrontar el trabajo diario. Sin embargo, la gran mayoría de empresas mantienen su sede física y son muchos los empleados con trabajo presencial.
Es habitual encontrar sedes corporativas con un alto tránsito de personas durante muchas horas al día. Esa circunstancia hace más que aconsejable la instalación de suelo técnico interior en la oficina. Las losetas cuentan con un núcleo muy resistente que se puede fabricar en distintos materiales. Es posible tener losetas de madera, de sulfato de calcio, de cemento blanco o porcelánico.
En cualquiera de las 4 opciones la resistencia a impactos y desgaste está garantizada. La loseta dispone de un acabado a elegir que tampoco se deteriora bajo la incidencia de un tránsito de personas continuo. Así pues, si estamos ante unas oficinas con un número elevado de empleados, el suelo técnico es casi obligatorio.
LA INSTALACIÓN DE SUELO TÉCNICO INTERIOR ES RÁPIDA Y SENCILLA
En ocasiones, es necesario cambiar el pavimento de la oficina pero la actividad de la empresa obliga a hacerlo en muy poco tiempo. Cuando eso ocurre, la mejor opción es apostar por la instalación de suelo técnico interior. La razón principal es que es un trabajo rápido y ágil. La estructura metálica que soporta las losetas se monta con suma facilidad y no necesita de grandes obras. Después, solo hay que ir colocando las piezas sobre los soportes. El método es sencillo, ágil, rápido y limpio.
COSTE ECONÓMICO ASUMIBLE
Otra de las razones para plantearse la instalación de suelo técnico interior en una oficina es su razonable coste económico. Se trata de un sistema cuya colocación resulta más barata que el pavimento porcelánico o de parquet. Los presupuestos siempre se mantienen dentro de unos márgenes asumibles y los acabados son de primera calidad. Además, esa cantidad de dinero que se ahorra se puede destinar a otras reformas dentro de la oficina.
OFICINAS CON GRAN EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
Las herramientas tecnológicas de última generación están muy presentes en oficinas y despachos. La implantación de las oficinas inteligentes es cada vez mayor. Este tipo de centros de trabajo están informatizados casi en su totalidad y necesitan una red de comunicación de datos de alta calidad. Todo ello supone una serie de actualizaciones continuas en la red de transmisión. Gracias a la instalación de suelo técnico interior, el acceso al cableado es sumamente sencillo. De esa manera, cualquier reajuste del sistema será mucho más sencillo y bastará con levantar una loseta para alcanzar el punto de conexión o avería.
LA INSTALACIÓN DE SUELO TÉCNICO INTERIOR OCULTA LA RED DE DISTRIBUCIÓN
Una de las principales razones del uso del suelo técnico radica en la ocultación de instalaciones. Puede tratarse de una red de distribución antigua y obsoleta que resulta más caro eliminar que ocultar. En otras ocasiones, el edificio es de grandes dimensiones y dispone de una red de conexiones que ocupan bastante espacio. En cualquier caso, colocar suelo técnico siempre es una manera efectiva que mantener fuera de la vista esas instalaciones.
HIGIÉNICO Y DE FÁCIL MANTENIMIENTO
El suelo técnico no necesita de un mantenimiento exhaustivo y complicado. El material es extremadamente resistente y no se rompe, ni se astilla. Además, la limpieza es sencilla y basta con utilizar agua y jabón neutro para tener unas losetas aseadas e higiénicas. No es necesario utilizar productos específicos como ceras o pulimentos. Tampoco es imprescindible utilizar barredoras o fregadoras industriales para aportar brillo.
DESMON, ESPECIALISTAS EN LA INSTALACIÓN DE SUELO TÉCNICO INTERIOR
En DESMON somos expertos en la instalación de suelo técnico interior. Podemos ofrecerte distintos tipos de losetas y fabricar a medida los soportes de acero que las sujetan. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala cualquier clase de suelo técnico. Podemos ofrecerte soluciones personalizadas y equipar el resto del centro de trabajo con mobiliario de oficina ergonómico y construido con materiales saludables.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida.