Qué es un falso techo, para qué sirve y tipos | DESMON

Qué es un falso techo,
para qué sirve y tipos

Un falso techo no es más que una estructura – normalmente de pladur – que sirve para cubrir las instalaciones eléctricas que pasan por el techo. Los conductos de refrigeración son otra de las instalaciones que se esconden tras un falso techo registrable. A continuación, te explicamos qué es un falso techo, para qué sirve y qué tipos hay. 

Qué es un falso techo y para qué sirve

Un falso techo es la estructura de perfiles metálicos que se instala en la parte superior de una vivienda con el objetivo de escoger instalaciones y cableado, que además cumple con una doble función decorativa y acústica.

En efecto, la instalación de un falso techo sirve para mejorar la calidad acústica de una habitación. Al crear un doble techo o techo de doble altura, se consigue hacer que el sonido encuentre una barrera mayor. Se aumenta, por decirlo así, el grosor del techo (aunque por dentro no sea macizo) y así conseguimos que el sonido no traspase de un piso al otro de forma tan evidente.

Igualmente, muchas personas utilizan falsos techos decorativos para añadir un elemento de diseño a las estructuras de sus casas. 

Aquí te explicamos cómo aislar tu casa del ruido sin hacer reformas.

Tipos de falsos techos y usos de cada uno

Existen, básicamente, dos tipos de falsos techos : continuos y registrables. En ambos casos se utilizan para lo mismo, pero la verdad es que los primeros suelen ser más demandados para viviendas personales y los segundos en industrias y oficinas.

La diferencia básica es que los falsos techos registrables están montados sobre una estructura metálica, donde se colocan placas de 60 x 60 que quedan a la vista. Eso permite que las revisiones de las instalaciones se puedan realizar de manera periódica sin problema.

Pueden ser otras medidas, pero éstas son las estándar, generalmente.

El techo falso continuo, por otra parte, está cubierto de una capa de yeso o pladur, que esconde las estructuras de los perfiles metálicos. Por eso, es la opción favorita para quienes prefieren una opción más decorativa.

Tipos de falsos techos según el material

Otra clasificación de los falsos techos que puede hacerse fácilmente es según el material que utilizan.

Antiguamente, solía hacerse de yeso o escayola, porque permitía crear formas y relieves con ella que quedaban muy decorativos. ¿Los típicos techos con figuritas de flor en el centro y cornisas en las esquinas? Son figuras añadidas con escayola.

Hoy, sin embargo, aunque la escayola es la opción favorita para tener un falso techo económico, se suelen hacer falsos techos de pladur.

Te explicamos en este artículo sobre techos registrables cuáles son los beneficios de construir con pladur. Y es que es un material muy limpio y que te permite crear diversidad de formas como, por ejemplo, techos de doble profundidad, para jugar con la colocación e instalación de focos de luces. Y sí, el cableado de todas ellas podrá quedar bien escondido en la estructura falsa del techo. 😉

Cómo instalar un falso techo

Un falso techo se instala con ayuda de un profesional. Dependiendo de la necesidad del local o vivienda, se le pueden añadir materiales para mejorar su aislamiento acústico y térmico (por ejemplo, lana de roca). También se tratarán las placas (normalmente se hace así, aunque ello pueda aumentar un poco el precio de base) para aumentar su condición de material ignífugo y antihumedad. 

En DESMON, como trabajamos sobre todo con edificios de empresas y oficinas, solemos recomendar el techo registrable. Y es que además de facilitar enormemente el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, es mucho más limpio.

Se puede limpiar con un trapo y así se impide la proliferación de hongos y demás bacterias.

Conclusión : Ventajas de los falsos techos

Los falsos techos, que puedes encontrar en nuestro catálogo, son la mejor opción para darle un valor añadido a la decoración de un local u espacio de oficinas (y también vivienda). Puedes añadir el color que quieras y jugar con los relieves. Además, te permite instalar un montón de luces y añadir así, el juego lumínico a tu decoración.

Pide tu presupuesto para instalar un falso techo, o un suelo técnico, y realiza con nosotros tu proyecto de reformas.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ideas de diseño para baños públicos y vestuarios modernos | DESMONQué es un techo registrable y cuánto cuesta instalarlo | DESMON