Escritorios de melamina para oficina

ESCRITORIOS DE MELAMINA PARA OFICINA

Escritorios de melamina | DESMON

Los escritorios de melamina son la mejor solución para las mesas de oficinas, despachos y centros de trabajo. Sin duda alguna se trata de una opción interesante gracias a sus ventajas, su precio y su versatilidad.

En DESMON disponemos de un catálogo amplio y recientemente renovado de diferentes acabados de melamina. Somos especialistas en mobiliario de oficina y podemos asegurar que los escritorios fabricados con este material son indispensables.

Los tableros revestidos con melamina se pueden personalizar y fabricarse a medida para que se adapten al espacio disponible. Además, no solo se usan en oficinas. El tablero de melamina blanca es una pieza habitual en muchas habitaciones de la casa. Suele ser el soporte perfecto para las tareas de estudio de los más jóvenes y también se utiliza para habilitar despachos donde teletrabajar.

Desde DESMON queremos hablarte de los escritorios de melamina para que conozcas sus características principales. También desgranaremos todos los beneficios de aporta. Entramos en materia.

FABRICACIÓN DE LOS ESCRITORIOS DE MELAMINA

Los escritorios de melamina pueden tener distintos materiales de base. Luego, sobre ellos se coloca el revestimiento de melamina con el acabado y aspecto deseado. Básicamente, los tipos de tableros para construir escritorios de melamina son 3. Los repasamos.

  • Tablero de aglomerado. Este tablero se fabrica con virutas de madera prensada y una mezcla de resinas y colas. A esa mezcla se le aplica calor y presión y se obtienen planchas de diferentes espesores. Sin duda, es el material más sostenible porque en su fabricación se emplean partes del árbol que se suelen desechar. Normalmente, se emplea madera de pino o de chopo.
  • Tablero de densidad media o DM. Este es un material muy habitual en los escritorios de melamina. En este caso la madera de pino o abeto se deshace con maquinaria termo mecánica. Después, la fibra resultante se prensa y se mezcla con resina. El acabado es especialmente liso, agradable y uniforme. Eso sí, en los tableros DM no se emplea madera reciclada ni residuos de la misma.
  • Tablero de contrachapado. Este tablero se fabrica uniendo entre sí chapas de madera que deben guardar cierto orden en la colocación. La estructura se afianza con cola y presión y es habitual utilizar abedul, chopo, nogal o cerezo.

Una vez se ha decidido qué tipo de tablero utilizar, se coloca el revestimiento de melamina. El acabado puede imitar fielmente a la madera y dispone de una amplia gama de colores.

VENTAJAS DE LOS ESCRITORIOS DE MELAMINA

Ahora que ya conocemos el proceso de fabricación, vamos a repasar todos los beneficios que aporta el uso de los escritorios de melamina.

Resistencia y dureza

Los escritorios de melamina son piezas de mobiliario firmes y sólidas. Es un material que resiste arañazos e impactos. Además, no se deteriora bajo condiciones de humedad y resiste el contacto con el vapor de agua. Por esa razón, la melamina también se emplea a menudo en muebles de cocina y de baño.

Por otro lado, no propaga la llama y resiste muy bien en incendios. Soporta los cambios de temperatura y la incidencia directa de los rayos solares sin deteriorarse.

Finalmente, el uso diario y continuo al que se somete un escritorio de melamina no perjudica en absoluto su apariencia ni su solidez.

 

Diseño y accesorios

Los escritorios de melamina pueden fabricarse con accesorios que multipliquen sus funciones. Está claro que la mesa es el elemento principal y las medidas estándar pueden situarse en 140x75x60 (ancho x alto x fondo). Lo ideal es que disponga del tamaño necesario para trabajar con comodidad. El escritorio debe albergar los más que probables teclado y monitor del ordenador, cuadernos, catálogos o agendas.

Una opción habitual es añadir una cajonera, fabricada también en melamina, en la parte lateral sin que moleste a la hora de colocar las piernas. Además, se puede incluir una estantería anexa y de la misma altura que el escritorio, como espacio de almacenaje.

Finalmente, conviene prestar atención a las patas. Pueden colocarse tableros de melamina en los laterales que hagan de soporte o colocar patas metálicas. En ese caso, lo ideal que sean regulables en altura.

En este punto conviene analizar si será necesario desplazar el escritorio de melamina. Si la respuesta es afirmativa, es posible equipar las patas con ruedas que incorporen freno. En el caso de que no se vaya a trasladar el escritorio, lo mejor es colocar tacos antideslizantes en el extremo que tiene contacto con el pavimento.

Las mesas en L suelen estar fabricadas en melamina y son una opción ideal para trabajos en oficina. Al escritorio se le añade un ala que amplía el espacio e incluso facilita los encuentros de los empleados para intercambiar información.

 

Variedad de acabados y colores

Los escritorios de melamina pueden fabricarse con distintos acabados y colores. Sin duda alguna, se trata de un material que imita muy bien la madera y hasta simula la veta presente en el material noble.

En función del acabado escogido que dispondrá de una superficie con mayor o menor texturizado, nudos y/o vetas. Ese factor incidirá levemente en la suavidad de la superficie el tacto.

Los colores son numerosos y van desde el clásico escritorio blanco hasta negro, grises o marrones en distintas intensidades. Si se busca un aspecto más natural, se puede optar por escritorios de melamina que imiten la madera de roble, haya, cedro, pino, abedul o nogal.

 

Precio asequible

Finalmente, queremos incidir en la excelente relación calidad-precio que ofrecen los escritorios de melamina. Se trata de piezas mucho más asequibles que las fabricadas en madera natural o metal. Además, su vida útil es muy prolongada y su amortización a lo largo de los años está más que asegurada.

DESMON, PROVEEDOR DE ESCRITORIOS DE MELAMINA A MEDIDA

Ha quedado clara la utilidad de los escritorios de melamina y todas sus ventajas. Se trata de piezas de mobiliario de oficina resistentes, funcionales y de un alto valor estético. Se limpian con facilidad y se pueden complementar con accesorios.

En DESMON podemos encargarnos del diseño, la fabricación y el montaje de los escritorios de melamina que necesites. Podemos ajustarnos al espacio disponible y ofrecerte escritorios y mesas fabricadas a medida. Nuestro catálogo de acabados y colores es extenso y podemos integrar las piezas en la decoración corporativa.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y llévate un presupuesto a medida repleto de soluciones personalizadas.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Decoración de oficinas | DESMONEstanterías móviles para archivos | DESMON