El mejor diseño y distribución de oficinas modernas

EL MEJOR DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS MODERNAS

Distribución de oficinas modernas | DESMON

Dominar el diseño y la distribución de oficinas modernas es fundamental para habilitar un nuevo espacio de trabajo. El montaje debe cumplir varias funciones. En primer lugar, debe ser funcional, cómodo y práctico. En segundo término, es importante que cuente con mobiliario de oficina saludable. Finalmente, la distribución de oficinas debe alcanzar un espacio decorativo y adaptado a la imagen corporativa de la empresa.

En DESMON tenemos mucha experiencia en el suministro de material para la distribución de oficinas. A lo largo de nuestra trayectoria hemos equipado el interior de oficinas modernas y naves industriales de grandes empresas. También, nos hemos ocupado de áreas de amplio tránsito como hospitales y aeropuertos.

Todo ello nos ha permitido constatar la importancia de determinados elementos en la correcta distribución de oficinas. Con este artículo queremos ofrecer consejos y recomendaciones para habilitar espacios de trabajo que fomenten la productividad y sean cómodos.

ELEMENTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS Y ESPACIOS DE TRABAJO

En los últimos años, las oficinas abiertas se han impuesto como espacios de trabajo óptimos. Se ha apostado por eliminar paredes y reducir el número de despachos. Así, se ha fomentado la idea del espacio diáfano. Se obtienen interiores de oficinas con un diseño moderno y agradable. Y, sin duda alguna, la comunicación entre los empleados es mucho más fluida. Por último, el contacto visual es continuo.

Sin embargo, en ocasiones, es necesario disponer de accesorios que faciliten cierta privacidad. Ya sea porque el trabajo requiere más concentración o porque las reuniones necesitan discreción. En ese caso, se puede optar por una serie de elementos básicos que facilitan la división de espacios. Son opciones interesantes porque facilitan la distribución de oficinas sin necesidad de recurrir a obras molestas, húmedas y casi eternas.

1. MAMPARAS DE OFICINA

Las mamparas pueden ayudarnos a ganar ese punto de intimidad (siempre necesario), dentro de una oficina. Es posible escogerlas en una gran variedad de tamaños. También, es fácil escoger distintos materiales de fabricación. Las mamparas transparentes facilitan la instalación de paredes de cristal que potencian la luminosidad. Los paneles opacos incluyen lana de roca que los convierten en excelentes aislantes térmicos y acústicos.

2. TABIQUES MÓVILES

¿Deseas crear en tu nuevo espacio de trabajo con distintas zonas de trabajo diáfanas y multifuncionales? Te aconsejamos instalar tabiques móviles. Estas divisiones modulares para oficina pueden fabricarse a medida. Se colocan de forma sencilla en cualquier espacio. También pueden moverse por toda la oficina en función del área que se quiera conseguir. Es una forma sencilla de habilitar espacios acotados en cuestión de segundos.

3. BIOMBOS

Siendo un material estéticamente bello y muy económico, los biombos pueden ser la opción ideal para la distribución de oficinas modernas. Son productos muy fáciles de mover de un sitio a otro e incluso pueden personalizarse para combinar a la perfección con la decoración de la oficina.

DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS CON TECHOS Y SUELOS ADECUADOS

Desde luego, la correcta colocación del mobiliario de oficina es básica para en la distribución de espacios en oficinas. Pero antes de colocar muebles es importante prestar atención al suelo y al techo. Seguramente, esta parezca una afirmación extraña pero no lo es.

Contar con un falso techo permitirá ocultar instalaciones eléctricas y de suministros como el agua o el gas. Además, el sistema de losetas es muy fácil de instalar y tiene una gran ventaja. Y esta es que facilita mucho el acceso en caso de avería. No será necesario picar cemento o yeso para reparar la posible fuga. Bastará con levantar la loseta y acceder al punto en cuestión.

En el caso del pavimento, la distribución de oficinas modernas apuesta claramente por el suelo técnico elevado. En este caso, por el hueco entre el suelo original y el elevado pueden discurrir todo el cableado informático y las conexiones de red. De esa manera, se puede sacar el cable de conexión hacia la mesa del empleado en el punto justo. Como resultado se evitará la presencia de cables por el suelo que puedan provocar tropiezos. En este caso, también puede elevarse la loseta para acceder al hueco.

DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO

Los muebles de oficina merecen una especial mención en lo que a la distribución de oficinas se refiere. Sin duda, la correcta elección e instalación contribuyen a una mayor productividad y bienestar de nuestros trabajadores. Por ello, antes de comprar cualquier mobiliario de oficina, se deben tener en cuenta ciertos factores.

  • En la medida de lo posible, cuenta con muebles de oficina adaptables a cualquier espacio. Ya hemos comentado que el diseño de oficinas abiertas está en auge; así pues, se apuesta por escritorios en L que pueden ser compartidos. De igual forma, las taquillas son indispensables para que los trabajadores guarden sus objetos personales y no se vean obligados a dejarlos sobre estanterías o mesas.
  • La elección de sillas ergonómicas para todos los trabajadores ayudará a aumentar su productividad y eficiencia laboral. De hecho, cuidar la salud de nuestros empleados se convierte en un punto clave para mantenerlos contentos y felices en su puesto de trabajo.
  • Las salas de reuniones deben contar con cierta intimidad y equipamiento para ofrecer explicaciones o referencias. Por esa razón, conviene colocar en estos espacios pizarras, pantallas desplegables para proyecciones o material audiovisual que ayuden a aumentar el flujo de ideas y potenciar la innovación.
  • En las zonas de descanso conviene colocar sillas más informales, butacas, sillones o incluso sofás. En estos espacios el trabajador acude a “desconectar” de la tarea diaria y es importante fomentar el confort.

ILUMINACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS

En cuanto a la iluminación, cabe destacar la importancia de la luz natural. En la medida de lo posible, cuenta con grandes ventanales donde pueda entrar la luz solar a cualquier espacio. De no ser posible, piensa en una correcta instalación de luz artificial y bajo consumo. La mejor opción es instalar lámparas LED que, aunque supongan un gasto inicial, repercuten claramente en el ahorro energético y económico.

DECORACIÓN DE OFICINAS MODERNAS

Para su decoración, los espacios de una empresa deben contar con un ambiente cómodo y agradable. Para ello, piensa en colores suaves y neutros, así como un estilo minimalista. El aluminio y el cristal son los materiales más empleados para el diseño de oficinas modernas. Asimismo, el uso de alfombras o moquetas está muy de moda para delimitar ciertas áreas de trabajo.

Si además, quieres dotar a tu nuevo espacio de trabajo de un toque natural y sostenible, no olvides ubicar alguna planta o elemento floral tanto en zonas de trabajo como recreativas.

CONSULTA CON DESMON LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS

El último consejo que vamos a ofrecerte es que, cuando acometas la distribución de la oficina, te pongas en manos de profesionales. En DESMON, podemos asesorarte sobre el tipo de mobiliario más adecuado y la correcta ubicación. De esa manera, aprovecharás la luz, optimizarás el espacio y facilitarás el trabajo de los empleados.

En DESMON contamos con un equipo multidisciplinar que se ocupa del diseño, la fabricación y el montaje de todas nuestras piezas. Trabajamos en contacto directo con el cliente y somos especialistas en soluciones personalizadas. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto a media.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Oficinas verdes o ecológicas | DESMON