¿Cuál es el mejor diseño y distribución de oficinas modernas?

Montar un nuevo espacio de trabajo funcional y estéticamente bonito no es tarea fácil. Para encontrar el mejor diseño y distribución de oficinas cabe tener en cuenta distintos elementos básicos, así como otros materiales de decoración y mobiliario de oficina aptos para mejorar el día a día de nuestros empleados.

Desde Desmon queremos listarte hoy los trucos y consejos para conseguir la mejor distribución de nuestro puesto de trabajo, así como una ambientación del todo agradable y funcional. ¿Te quedas para descubrirlo?

Elementos para la distribución de oficinas y espacios de trabajo

Llegados a este punto, seguro que te estarás preguntando… ¿Cómo distribuir espacios en una oficina moderna? Técnicamente existen tres elementos básicos para la división de espacios de trabajo. Éstos pueden ayudarnos a organizar cómodamente una oficina (tanto grande como pequeña), sin necesidad de recurrir a la obra.

1. MAMPARAS DE OFICINA. Las mamparas fijas pueden ayudarnos a ganar ese punto de intimidad (siempre necesario), dentro de una oficina. Gracias a su infinidad de medidas y materiales de fabricación, podrás encontrar aquí un sinfín de paneles para dividir el espacio. Con o sin pies de apoyo, en formato transparente o a color, en DESMON podrás realizar el pedido que desees de mamparas de protección a medida.

2. TABIQUES MÓVILES. Si lo que deseas crear en tu nuevo espacio de trabajo son distintas zonas de trabajo diáfanas y multifuncionales, te aconsejamos instalar tabiques móviles. Estas divisiones modulares para oficina pueden fabricarse a medida, colocarse de forma sencilla en cualquier espacio e incluso moverse por toda la oficina en función de la zona de trabajo que se quiera conseguir.

3. BIOMBOS. Siendo un material estéticamente bello y muy económico, los biombos pueden ser la opción ideal para la distribución de oficinas modernas. Son productos muy fáciles de mover de un sitio a otro e incluso pueden personalizarse para combinar a la perfección con la decoración de la oficina.

Revestimientos estéticos y funcionales

Unas oficinas agradables también deben tener en cuenta la instalación de techos y suelos funcionales, pero también coherentes con la estética de la empresa.  En Desmon contamos con un amplio catálogo de falsos techos y suelos técnicos capaces de ocultar todo tipo de suministros e instalaciones eléctricas.

Distribución de mobiliario

Los muebles de oficina merecen una especial mención en lo que a la distribución de oficinas se refiere, ya que gracias a su elección e instalación se contribuye a una mayor productividad y bienestar de nuestros trabajadores. Por ello, antes de comprar cualquier mobiliario de oficina, se deben tener en cuenta ciertos consejos:

  • En la medida de lo posible, cuenta con muebles de oficina adaptables a cualquier espacio. Hoy en día, el diseño de oficinas abiertas está en auge; se apuestan por mesas y sillas compartidas, taquillas y otras zonas colaborativas para hacer reuniones, comidas u otras experiencias de ocio.
  • La elección de sillas ergonómicas para todos los trabajadores ayudará a aumentar su productividad y eficiencia laboral. De hecho, cuidar la salud de nuestros empleados se convierte en un punto clave para mantenerlos contentos y felices en su puesto de trabajo.
  • Para momentos donde se precise de más intimidad, recuerda ubicar dentro del espacio de trabajo algunos despachos o salas de reuniones, así como una zona recreativa con todo tipo de tecnología, pizarras y otros elementos que ayuden a aumentar el flujo de ideas y potenciar la innovación.

Iluminación y decoración de oficinas

En cuanto a la iluminación, cabe destacar la importancia de la luz natural. En la medida de lo posible, cuenta con grandes ventanales donde pueda entrar la luz solar a cualquier espacio. De no ser posible, piensa en una correcta instalación de luz artificial y bajo consumo.

Para su decoración, los espacios de una empresa deben contar con un ambiente cómodo y agradable. Para ello, piensa en colores suaves y neutros, así como un estilo minimalista. El aluminio y el cristal se convierten en los materiales más empleados y utilizados para el diseño de oficinas modernas. Pero, también el uso de alfombras o moquetas está muy de moda para delimitar ciertas áreas de trabajo.

Si además quieres dotar a tu nuevo espacio de trabajo de un toque natural y sostenible, no olvides ubicar alguna planta o elemento floral tanto en zonas de trabajo como recreativas.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search