Forrar paredes de madera para oficinas | DESMON

Forrar paredes de madera para oficinas

Forrar paredes de madera para oficinas | DESMON

Forrar paredes de madera es una alternativa interesante a la pintura o el papel pintado. La madera está muy presente en hogares, oficinas y despachos que quieren ofrecer un plus acogedor y cálido.

La madera es el material noble por excelencia y su facilidad para la mecanización ha propiciado que pueda contar con múltiples acabados que aumentan su poder decorativo.

OBSERVA EL ESPACIO Y ANALIZA SUS POSIBILIDADES

El primer paso antes de forrar paredes de madera es analizar la disposición de la zona que quieres reformar. Es importante saber si las paredes van a recibir luz natural o artificial, si va a ser una zona con elevado tránsito de personas, si se va instalar un falso techo o, por ejemplo, si se va a colocar algún sillón o zona de descanso.

Conocer la respuesta a todas esas cuestiones facilitará la decisión sobre el tono y acabado de la madera que se va a instalar.

MADERA CON BASE MDF

En Desmond somos especialistas en el forrado de paredes y una de nuestras opciones son las piezas con base MDF o aglomerado. Este material se construye utilizando fibras de madera que se someten a un proceso de prensado junto con resinas sintéticas. El alto contenido en madera, que alcanza el 85%, consigue que estos paneles sean muy fáciles de trabajar y se puedan realizar trabajos de fresado como si se tratara de madera maciza.

Por otro lado, se trata de un material sobre el que se pueden utilizan gran variedad de tintes y pinturas y por esa razón en Desmon disponemos de una extensa gama de colores. Otra ventaja importante del MDF es que resulta mucho más económico que la madera natural. De esa manera, si el proyecto consiste en forrar paredes de madera en zonas de gran extensión, el presupuesto siempre se mantendrá en márgenes mucho más razonables que si se hiciera con madera maciza.

Finalmente en Desmond trabajamos los paneles de tal manera que podemos ofrecerte acabados en madera barnizada, lacado o melamina.

VARIEDAD DE MODELOS

Las posibilidades que te ofrecemos no terminan ahí. Una vez hayas decidido el color y el acabado podrás optar entre 3 modelos distintos. Estos son: machihembrado, diseño o entrecalle. Cualquiera de ellos es una opción perfecta para forrar paredes y solo tendrás que valorar cuál encaja mejor en la zona que vayas a reformar.

De la misma manera, los sistemas de sujeción a la pared varían y se adaptan según las características que presente cada situación.

Forrado de oficinas con madera | DESMON

OTROS TIPOS DE FORRADO DE PAREDES

Ya hemos apuntado que forrar paredes de madera MDF es una elección interesante por el resultado acogedor de la zona reformada y por el bajo coste económico. Sin embargo, desde Desmon te ofrecemos otras opciones que presentan características que los hacen ideales para determinados espacios

FORRADO ACÚSTICO

Si además de forrar las paredes estás buscando un sistema aislante de ruidos exteriores para auditorios, galerías de arte, museos o salas de celebraciones, deberías optar por las lamas Topakustik®.

De igual forma, deberías valorar su instalación como un buen aislante acústico en oficinas. Está comprobado que una zona de trabajo ruidosa repercute negativamente en el rendimiento del personal y en la calidad del producto. Con este tipo de forrado acústico conseguirás privacidad confort y un sonido interior mucho más nítido y cuya calidad se verá optimizada por el forrado de las paredes.

FORRADO FENÓLICO

Finalmente, te presentamos los paneles fenólicos con los que también podrás forrar paredes y hacerlo de manera higiénica. La principal cualidad del material fenólico es su higiene. Su superficie no absorbe ni ningún tipo de bacterias, ni tampoco humedad. Por esa razón, es muy habitual instalarlo en paredes de vestuarios, hospitales o lavabos.

Si estás pensando en forrar las paredes de madera, en Desmon estaremos encantados de ofrecerte nuestras opciones. Trabajamos con la intención de mejorar los espacios y dotar a oficinas, despachos y otras instalaciones de los mejores productos para conseguir confort, seguridad y practicidad.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sillas de ordenador para oficinas | Desmonseparar espacios sin obras