Escritorio de oficina. Las 7 claves para escoger bien

ESCRITORIO DE OFICINA. LAS 7 CLAVES PARA ESCOGER BIEN

Escritorio de oficina

El escritorio de oficina es la base de operaciones de la mayoría de los trabajadores. En ese espacio deben disponer de todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo diario. Sobre la mesa habrá material informático como un ordenador y/o una tablet. También debe haber sitio para cuadernos de notas y material de escritura. El teléfono móvil y su cargador también deben tener su espacio y puede darse el caso de que todavía se incluya el teléfono fijo.

Además de los utensilios básicos y comunes, existen muchas profesiones que necesitan espacio en su escritorio de oficina para las herramientas específicas de su actividad. Es habitual que sobre la mesa de un ingeniero eléctrico haya un detector de voltaje, un arquitecto puede tener un medidor láser y un químico, material para analizar pH. Así pues, es importante proveer de mobiliario con las dimensiones adecuadas para acoger el material habitual y el específico que haga referencia a la actividad del profesional o la empresa.

En DESMON somos expertos en material de oficina y sabemos que el escritorio de oficina es importante para desarrollar la tarea de manera óptima. En este post queremos hablarte del escritorio de oficina y sus complementos. Te vamos a dar una serie de consejos para que puedas escoger el más adecuado para tu espacio y para tu tarea.

TAMAÑO ADECUADO Y SUFICIENTE

¡Cuántas veces hemos entrado en oficinas y hemos visto a personas trabajando en mesas pequeñas donde no cabe nada! Ese es el primer error: no prestar atención a las medidas del escritorio de oficina.

Conviene pararse a pensar en todos los utensilio que acabarán encima de la mesa. Y también es importante que puedan colocarse de una manera que facilite su acceso y manejo. No tiene sentido contar con un ordenador y luego apenas tener espacio para mover el ratón. Se termina forzando el brazo y sufriendo dolores.

Así pues, para empezar podemos optar por una mesa 1,60×0,80 cm. La superficie total admite la colocación de un teclado de ordenador con 1 o 2 pantallas. Además, podemos situar el móvil sobre un soporte cerca del cargador y también cuadernos y material de escritura.

ALA COMPLEMENTARIA PARA EL ESCRITORIO DE OFICINA

En muchas ocasiones es interesante complementar la instalación de una mesa de escritorio con un ala auxiliar. De esa manera, el espacio de trabajo se amplía y puede dividirse la zona en distintos espacios. El ala auxiliar puede utilizarse para colocar sobre ella el teléfono fijo y los flexos o lámparas. Se trata de ubicar en esa zona material fijo y que no tengamos que mover a menudo. El tamaño del ala puede alcanzar 1 metro de longitud y 55 cm de anchura.

CAJONES BAJO EL ALA

El trabajo diario genera documentación y papel que conviene organizar de manera adecuada. Dejar los documentos sobre la mesa nunca es una buena idea. Pueden traspapelarse, acabar en el suelo o bajo la mirada de alguien que no interesa.

Por todo ello, una solución interesante es colocar un “buc” de cajones bajo el ala auxiliar del escritorio de oficina. Lo ideal es que ese “buc”disponga de ruedas que permitan moverlo cuando sea necesario. Lo más habitual son estructuras de 3 cajones donde el último es algo más alto que los 2 primeros. En ese último cajón suelen colocarse unas guías para crear un archivo de carpetas colgantes. En ellas se puede guardar información interesante sobre diferentes proyectos o encargos.

Otro factor importante, es que el buc suele incorporar cerradura y eso permite guardar bajo llave toda la información que coloquemos en el interior.

PATAS QUE NO MOLESTEN

La distribución en L del escritorio y la mesa auxiliar resulta muy cómoda. El trabajador se sienta delante del escritorio más amplio y con solo girarse 90° puede tener acceso al material que esté sobre la mesa auxiliar.

Sin embargo, hay que prestar atención a algo muy importante. Y es que, tanto las patas de la mesa principal como la de la mesa auxiliar, nunca deben molestar al trabajador. Es decir las piernas del empleado nunca deben chocar contra las patas de la mesa. Por esa razón, hay que adquirir modelos de escritorio fabricados por profesionales que hayan tenido en cuenta ese factor a la hora del diseño.

SUPERFICIE LISA Y SUAVE AL TACTO

Asimismo, cabe señalar que es importante que el escritorio de oficina tenga una superficie lisa y sin rugosidades. De esa manera, será agradable trabajar sobre ella y al mismo tiempo, el escritorio, será fácil de limpiar.

La mayoría de veces el color del escritorio de oficina es neutro. Lo cierto es que esa elección es importante porque los colores demasiado vivos o demasiado oscuros pueden afectar al ánimo de los trabajadores. Sin embargo, optar con un color claro y neutro permite potenciar la luminosidad de la zona y al mismo tiempo pasa desapercibido.

SILLA QUE ENCAJE EN EL ESCRITORIO DE OFICINA

Finalmente, la compañera inevitable del escritorio de oficina es la silla. Lo ideal es contar con una silla que incorpore ruedas y pueda regularse en altura. De esa manera, conseguiremos que se adapte al tamaño de la mesa y los reposabrazos no choquen contra el tablero de la mesa.

En este caso, desde DESMON siempre recomendamos el uso de una silla ergonómica. Ofrece muchas posibilidades y se puede regular en altura y profundidad. El refuerzo lumbar ayuda a prevenir dolencias en la zona.

LA OPCIÓN MÁS INNOVADORA: EL ESCRITORIO ELEVABLE

En los últimos tiempos está apareciendo en muchas oficinas la mesa de oficina elevable. Se trata de un escritorio que incorpora un mecanismo de elevación que sube el tablero de trabajo y permite al empleado trabajar de pie. Tiene ventajas como la activación de la circulación y el reforzamiento de la musculatura. Eso sí, es importante trabajar en una buena postura y durante un periodo de tiempo determinado.

ESCRITORIO DE OFICINA EN DESMON

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina. Durante muchos años hemos equipado centros de trabajo de marcas como Amazon o Renault con muy buenos resultados. Conocemos muy bien el sector y seguimos trabajando para adaptarnos a las necesidades de trabajadores y material.

Somos firmes defensores de las oficinas saludables y de los materiales ergonómicos y contamos con productos de última generación. Nuestro equipo multidisciplinar se ocupa de diseñar, fabricar e instalar toda clase de mobiliario de oficina. Somos especialistas en ofrecer soluciones personalizadas. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a planificar tu oficina con los mejores escritorios.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Oficinas flexiblesMobiliario imprescindible en una oficina