Tipos de separadores de oficina

TIPOS DE SEPARADORES DE OFICINA

Tipos de separadores de oficina | DESMON

Los diferentes tipos de separadores de oficina son básicos para distribuir el espacio de un centro de trabajo. También, es necesario conocer las tareas que desempeñan los empleados. Y conviene conocer cómo se relacionan los distintos equipos. En ocasiones, la relación es fluida y necesita mucha comunicación. Otras veces, se impone cierto aislamiento.

Sea como sea casi siempre es necesario recurrir a diferentes tipos de separadores de oficina para habilitar espacios adecuados.

En los últimos años se ha impuesto el modelo de oficina abierta. Eso supone, áreas diáfanas, amplias y accesibles con pocas paredes. Sin embargo, en función de la clase de tarea, se impone la necesidad de acotar espacios.

Ciertamente, la opción de levantar una pared de obra siempre es una opción. Sin embargo no es la más cómoda, ni la más barata, ni la más polivalente.

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y reformas. Tenemos una dilatada experiencia en proporcionar equipamiento en despachos, oficinas y grandes corporaciones. A lo largo de estos años hemos instalado distintos tipos de separadores de oficina. Siempre lo hemos hecho colocado la opción más adecuada para los empleados y para la tarea que desempeñan.

En este artículo vamos a repasar los tipos de separadores de oficina más habituales y eficaces. Entremos en materia.

SEPARADORES DE OFICINA CON MUCHOS BENEFICIOS

Los separadores de oficina evitan esa sensación de vacío que a veces transmiten las oficinas  con fórmula “open space”. Son piezas que resultan útiles para crear espacios de reunión, separar departamentos o acotar salas de espera y recepción.

Además, su uso repercute muy positivamente en el rendimiento del trabajador. Los distintos tipos de separadores de oficina favorecen la concentración de los empleados. Ese factor se traduce en una productividad más elevada porque se reducen distracciones y ruidos. Por otro lado, hay tareas que requieren cierto grado de privacidad y discreción.

Otro de los beneficios de colocar separadores de oficina es que el aprovechamiento del espacio es mucho mayor. Los metros cuadrados disponibles se pueden compartimentar para conseguir un trabajo mucho más fluido. Proporcionan una sensación de orden que también resulta positiva para los posibles clientes que accedan a las instalaciones.

CLASES DE SEPARADORES DE OFICINA

Está claro que el espacio disponible, el flujo de trabajo y la necesidad de comunicación de los empleados marcarán la colocación de los separadores. Además, hay que tener en cuenta las particularidades de cada tarea.

Por esa razón, desde DESMON siempre apostamos por el tipo de separador que mejor se ajuste a esas condiciones. Además, debe ser práctico y funcional. Y otra cuestión muy importante es que debe integrarse sin estridencias en la decoración general y corporativa de la oficina.

Repasamos ahora algunas de las opciones de varios tipos de separadores de oficina que se pueden encontrar en el mercado.

Mamparas divisorias

Es evidente que una de las primeras opciones entre los separadores son las mamparas divisorias. La mayoría de grandes oficinas y corporaciones apuestan por este sistema de separación que tiene muchas ventajas.

En DESMON podemos ofrecerte mamparas ciegas o transparentes. Las primeras, aíslan la sala y evitan miradas indiscretas hacia el interior. Las segundas, facilitan la luminosidad de las instalaciones y proporcionan una sensación de accesibilidad total.

Es posible instalar mamparas Starlight para crear paredes de cristal muy decorativas. Se combinan con perfiles de aluminio. El grosor del cristal asegura una discreción total sobre las conversaciones que se produzcan en el interior de la sala.

También contamos con mamparas Compac y monopanel que combinan el cristal con paneles opacos. Existe una gran variedad de colores que permitirán integrarlas en los tonos corporativos.

 

Paneles para mesas individuales

En ocasiones, el trabajo en grupo es necesario e imprescindible. Se impone una comunicación fluida entre los empleados y una proximidad que la facilite. Sin embargo, también es cierto que es necesario cierto grado de privacidad para facilitar la concentración. En esos casos, entre los tipos de separadores de oficina se puede optar por los paneles individuales.

Se trata de láminas que aíslan la mesa del empleado pero la altura del separador le permite seguir viendo la cara de sus compañeros. Son los más habituales en centralitas o áreas de call center. Esas piezas para espacio individual suelen fabricarse de metacrilato y, en ocasiones, se cubre el plástico con algún material fonoabsorbente. De esa manera, se reduce la transmisión del ruido.

 

Biombos con ruedas o fijos

Los biombos siempre resultan una opción altamente decorativa. Se trata de una opción que suele ser móvil y se puede plegar o desplegar con bastante facilidad y de forma rápida.

En el mercado existen biombos en distintos materiales. Desde el metacrilato, el mimbre, el material fenólico o los tapizados. Los modelos acolchados también resultan muy prácticos porque forman un buen soporte para colgar documentos o avisos. Es muy habitual encontrar biombos en el área de recepción de la oficina o en las salas de espera para dividir un espacio.

De igual forma, siempre se puede apostar por los biombos que también incluyen pizarra. El accesorio cumple la función de separador y también es una herramienta útil en reuniones o puestas en común.

Paneles de melamina

Finalmente, te hablamos de los paneles de melamina. Esta opción está ganando adeptos a buen ritmo. La melamina es un material muy resistente que puede imitar el acabado de cualquier madera. Así, puede combinar la elegancia del material noble con una serie de atributos que la convierten en una opción muy práctica.

La melamina es ligera y resiste la humedad, los roces, los golpes, las ralladas y hasta la llama de fuego. Además, es un excelente aislante térmico y acústico al reducir el ruido, ecos y reverberaciones. Y una última cuestión fundamental: resulta muy fácil de limpiar.

DESMON TE OFRECE LOS MEJORES TIPOS DE SEPARADORES DE OFICINA

Ha quedado patente la gran utilidad y versatilidad de los distintos recursos para separar espacios en una oficina. En DESMON podemos ofrecerte soluciones personalizadas que se ajusten al tipo de trabajo de los empleados y resulten cómodos. Podemos fabricar la mejor separación y adaptarla a las necesidades del cliente.

Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todas nuestras piezas. Siempre trabajamos en contacto directo con el cliente y barajamos distintas opciones para sacar el máximo rendimiento del espacio abierto.

Si estás buscando tipos de separadores de oficina, ponte en manos de profesionales. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Duchas para gimnasio | DESMONReformar un dormitorio de matrimonio | DESMON