¿Cuándo reformar tu oficina?

¿CUÁNDO REFORMAR TU OFICINA?

¿Cuándo reformar tu oficina?

Encontrar el momento para acondicionar la oficina no es tarea fácil. Es cierto que las obras asustan a casi todo el mundo por las molestias que implican. Casi siempre se alargan y trabajar rodeados y rodeadas de ruido, polvo y olor a pintura nunca es agradable. Sin embargo, hay veces que es inevitable y existen una serie de señales que alertan de cuándo reformar tu oficina.

Si tú debes hacerte cargo del calendario de la reforma, en DESMON vamos a darte las claves para que tengas claro cuándo es el momento de iniciar la reforma de la oficina o el despacho. Tal vez, ya es hora de llevar a cabo el cambio en las instalaciones y planificar espacios de oficinas más adecuados.

FALTA DE ESPACIO

Es cierto que es una obviedad pero conviene recordarlo porque hay quien prefiere adaptarse a la falta de espacio que iniciar una reforma. En todo negocio o empresa se busca la rentabilidad y para ello es necesario contar con un buen rendimiento por parte de la plantilla.

Esa productividad será más alta en función de la comodidad con la que trabaje el empleado. No está bien colocar a 20 personas en un espacio donde caben 10. Tampoco es operativo convocar reuniones de departamento en salas donde no cabe un alfiler. Y no es cómodo dejar tan poco espacio entre las mesas que resulte imposible pasar sin empujar sillas o pegar codazos.

La falta de espacio es probablemente el síntoma más evidente que clama por el cambio. Conseguir un lugar de trabajo eficaz es uno de los primeros objetivos de los 11 pasos para la reforma integral de una oficina. Si los empleados trabajan en zonas amplias, luminosas y donde puedan moverse con facilidad su rendimiento será siempre mejor. Sin duda alguna.

MOBILIARIO ANTIGUO 

El mobiliario de oficina ha evolucionado mucho durante los últimos años. Es evidente que contar con una silla ergonómica y una mesa amplia y con alas favorece la concentración del empleado. La salud en el trabajo es importante y cada vez se le da más importancia a contar con un mobiliario de oficina saludable y beneficioso para los empleados. Son muchas las horas que van a estar delante del ordenador, hablando por teléfono o asistiendo a reuniones. Por todo ello, conviene que puedan hacerlo en mobiliario cómodo y funcional.

Las sillas de escritorio y oficina son una piedra de toque fundamental para el bienestar de los empleados. Contar piezas de alta calidad evita bajas laborales por lumbalgias y dolor de cervicales. Si tu oficina está repleta de sillas con ruedas que no se desplazan o que no se pueden regular en altura; si las mesas son pequeñas y de poca altura o las estanterías no aguantan el peso de archivos, es momento de reformar tu oficina.

CAMBIOS EN EL TIPO DE TRABAJO

Buscar una alta productividad en el trabajo puede llevar a introducir cambios en el flujo de tareas. En otras ocasiones, las empresas se ven obligadas a variar su oferta de servicios y eso puede conllevar alteraciones en las funciones de cada empleado.

Tal vez, haya que variar de un trabajo individualizado hacia una labor en equipo o viceversa. Lo que está claro es que si la ocupación la va a desempeñar un equipo de personas es importante que cuenten un lugar para ello. Será conveniente crear grupos de mesas enfrentadas para que puedan comunicarse. Otra opción es incorporar barras de trabajo con taburetes para reuniones cortas. Y también, habrá que proporcionar armarios empotrados para colocar toda la información y documentación que necesiten. Será trabajo en equipo en buenas condiciones.

En el caso de que la tarea requiera de concentración y sea más individualizada debes proporcionar estaciones de trabajo con cierta intimidad. Para ello puedes optar por las mamparas divisorias para oficinas y despachos. La mampara transparente proporciona un lugar silencioso pero elimina la sensación de aislamiento porque se tiene una visibilidad total sobre la oficina.

Así pues, ¿cuándo reformar tu oficina? Pues en el momento en que las instalaciones no resulten cómodas para el tipo de trabajo que se va desempeñar.

EDIFICIO ENFERMO

Cuando se empieza a sospechar que se trabaja un edificio enfermo hay que tomar medidas rápidamente. Sin duda alguna es una señal clara que anuncia cuándo hay que reformar la oficina. Sistemas de ventilación deficientes, moquetas repletas de polvo, materiales de construcción de baja calidad, corrientes de aire perjudiciales, mobiliario obsoleto

Todas esas particularidades piden a gritos una reforma del lugar de trabajo. Una oficina afectada por esos síntomas incidirá negativamente al rendimiento de los trabajadores. Además, será un factor clave que evitará la incorporación de personal cualificado que no esté dispuesto a trabajar en esas condiciones.

CURSILLOS Y FORMACIÓN

La formación es una actividad que las empresas deben fomentar. De hecho, son muchas las que ofrecen cursillos de reciclaje o de idiomas a sus empleados. Lo ideal es poder impartir esas clases en zonas acondicionadas para ello. Si estás pensando en dar formación a los empleados debes buscar un lugar apropiado para ello. Si no dispones de él, tal vez sea el momento de reformar tu oficina y equiparla convenientemente.

Una buena solución son los tabiques móviles. Con ellos podrás crear espacios polivalentes que servirán como aula o como sala de reuniones. Al desplegar las hojas crearás una pared temporal para acotar una zona. Y una vez hayas terminado, podrás volver a integrar el espacio en la oficina. Se trata de una solución muy práctica y de fácil instalación.

COMER Y DESCANSAR EN LA OFICINA

Cada vez son más los empleados que llevan tupper y comen en la oficina. Es todo un detalle cuando las empresas piensan en ello e instalan comedores y zonas de descanso para los trabajadores.

Echa un vistazo a tu oficina, ¿los empleados comen en su lugar de trabajo apartando el teclado del ordenador? Mala señal. Es en ese momento cuando debes reformar tu oficina y ofrecerles un lugar adecuado para comer o merendar.

¿CUANDO REFORMAR TU OFICINA? PONTE EN MANOS DE DESMON

Como has podido comprobar, existen muchos indicadores que anuncian cuándo reformar tu oficina. En ocasiones, la premura del momento obliga a empezar a trabajar en condiciones cuestionables. Sin embargo, es importante dotar de buenas instalaciones y buen material a los trabajadores para que su productividad no se vea afectada.

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y podemos ayudarte con la reforma de tu oficina o despacho. Conocemos muy bien el sector y sabemos qué demanda el empleado para poder trabajar de manera cómoda.

Somos expertos en soluciones personalizadas y podemos elaborar un proyecto que se ajuste a tus necesidades. Tenemos un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala el mobiliario que puedas necesitar. Acumulamos mucha experiencia y hemos equipado las oficinas de empresas como Amazon y Renault. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto para una obra a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Revestimientos de pared de maderaRecepción de oficina equipada correctamente