Mobiliario para sala de juntas. Los 5 elementos necesarios
MOBILIARIO PARA SALA DE JUNTAS. LOS 5 ELEMENTOS NECESARIOS
El mobiliario para sala de juntas es algo más que sillas y mesas en una estancia. Sin duda, se trata de piezas que deben ser cómodas para trabajar. Pero también deben dar una buena imagen de la empresa. Existen una serie de muebles que son imprescindibles en esos espacios y que vamos a encargarnos de repasar.
En DESMON somos especialistas en todo tipo de muebles de oficina. Contamos con una catálogo amplio que recoge todos los elementos necesarios para equipar un centro de trabajo.
Entre nuestros proyectos figuran el diseño y la fabricación de mobiliario para sala de juntas. En esos casos, siempre trabajamos a partir del espacio disponible y lo equipamos para que ofrezca un rendimiento óptimo.
A partir de las necesidades del cliente, proyectamos un espacio acorde con la imagen corporativa de la empresa y sus valores. Por supuesto, el objetivo es aportar mobiliario para sala de juntas funcional, moderno y totalmente operativo.
Nuestra experiencia de 50 años en el sector nos ha permitido conocer cuáles son las necesidades habituales. En este post vamos a explicar cuáles son las piezas básicas del mobiliario para sala de juntas. Toma nota.
MOBILIARIO PARA SALA DE JUNTAS. PIEZAS BÁSICAS
Es evidente que los muebles para una sala de juntas pueden variar en función del uso y del tamaño del espacio. Sin embargo, existen una serie de piezas que son imprescindibles. Después, será cuestión de hacer coincidir la decoración con la imagen corporativa de la empresa.
Ahora repasamos esos elementos de mobiliario para sala de juntas que no pueden faltar.
1. MESA PARA SALA DE JUNTAS
La mesa para la sala de juntas es el primer elemento indispensable. En función del tamaño de la estancia se podrá apostar por un modelo con más o menos capacidad.
Las posibilidades son varias y se puede escoger entre mesas rectangulares, ovaladas o redondas. Sea cual sea la elección es básico que ofrezcan comodidad a los usuarios.
Ciertamente debe tener una altura adecuada y una superficie lisa y agradable. Los tableros de melamina suelen ser una solución muy acertada. Además, es interesante que la mesa disponga de conectividad integrada.
Eso supone disponer de varios enchufes para poder conectar aparatos electrónicos. Tampoco hay que olvidar las conexiones USB.
También hay que tener en cuenta que en la sala de juntas pueden entrar clientes, proveedores o colaboradores. Por esa razón, es necesario que la mesa refuerce la imagen de profesionalidad de la empresa. El aspecto de las mesas de reunión siempre debe favorecer la cultura empresarial de la firma.
2. SILLAS PARA SALA DE JUNTAS
El segundo elemento imprescindible entre el mobiliario para sala de juntas son las sillas. Normalmente no suelen llevar ruedas porque se supone que la movilidad es menor que la de un despacho individual.
A la hora de elegir las sillas, el consejo de DESMON es que se coloquen sillas ergonómicas. La razón es que los usuarios pueden pasar horas sentados en esas reuniones y conviene que estén cómodos. Con una silla regulable será mucho más fácil adoptar una buena postura que facilite la concentración.
Por descontado, lo ideal es que las sillas de reuniones sean acolchadas para multiplicar el confort. Conviene que el tejido sea de calidad y transpirable. Respecto al color, lo ideal es apostar por tonos neutros que incidan en una imagen de elegancia y modernidad.
3. MUEBLE DE ALMACENAJE
Además de mesas y sillas, siempre es interesante disponer de un armario que proporcione espacio de almacenaje. Ya se trate de un armario bajo o de tamaño normal, es importante que disponga de suficientes baldas y soporte peso.
En ese armario se podrá guardar algún tipo de equipamiento audiovisual, documentación, catálogos e incluso ordenadores portátiles. También es ideal para almacenar material de oficina que se pueden necesitar durante la reunión para tomar notas.
4. PANTALLA DE TV
Hoy en día, las videoconferencias son una forma muy habitual de comunicación en muchas empresas y oficinas. Por esa razón, siempre conviene incluir una pantalla de televisión entre el mobiliario para sala de juntas.
Al aparato se podrán conectar ordenadores y otros dispositivos. Será posible ver perfectamente a interlocutor o repasar datos y estadísticas de archivos Powerpoint.
5. PAREDES DE LA SALA DE JUNTAS
Hablamos ahora de las paredes de la sala de juntas. Si bien no se trata de una pieza de mobiliario propiamente dicha, tiene suma importancia.
Es aconsejable que las paredes de la sala de juntas funcionen también como aislante acústico. Es decir, las conversaciones que se tengan en el interior no deben molestar al resto de empleados. Además, muchas veces conviene que esas charlas sean confidenciales.
Para ello se puede apostar por construir la sala con mamparas divisorias que disminuirán la propagación del ruido. Los paneles pueden ser opacos e incluir lana de roca. Otra posibilidad es apostar por paredes transparentes fabricadas con mamparas de doble cristal. Esta última opción permite una visibilidad total de la sala pero mantiene el ruido controlado.
CONSULTA CON DESMON TODO SOBRE MOBILIARIO PARA SALA DE JUNTAS
Nuestro último consejo sobre el mobiliario para sala de juntas pasa por ponerse en manos de profesionales. En DESMON contamos con un equipo multidisciplinar que se encarga del diseño, fabricación y montaje de todas nuestras piezas.
Si buscas sillas de oficina, mamparas, tabiques móviles. O necesitas encontrar esa silla para mesa de reuniones, te damos las mejores opciones.
Somos especialistas en ofrecer soluciones adaptadas al espacio y necesidades del cliente. Tenemos el mobiliario de oficina de mejor calidad fabricado con materiales saludables. Si necesitas más información, contacta con nosotros y llévate un presupuesto a medida.