Suelos de PVC para oficinas y despachos

SUELOS DE PVC PARA OFICINAS. CUALIDADES Y LAS 7 VENTAJAS

Suelo de PVC para oficinas y despachos | DESMON

En los últimos años, los suelos de PVC para oficinas y despachos se han popularizado. La razón de esa expansión hay que buscarla en sus múltiples cualidades. Se trata de pavimentos con un alta capacidad de resistencia. Además, esa firmeza no está reñida con unos diseños modernos y elegantes.

Otro factor interesante es su facilidad de limpieza que no precisa de productos específicos. Además, el nivel de mantenimiento que requiere es prácticamente nulo. A pesar de soportar diariamente el tránsito elevado de personas, no pierde calidad. Tampoco sufre de roturas ni se despega bajo el peso de mobiliario o de maquinaria.

Ciertamente, los suelos de PVC para oficinas y despachos son una elección muy acertada. Además, la inversión económica no suele resultar muy elevada. Desde luego, la amortización está asegura en poco tiempo.

En DESMON somos especialistas en el mobiliario de oficina y acumulamos mucha experiencia equipando centros de trabajo. Durante todo nuestro recorrido hemos comprobado que el pavimento es un elemento al que conviene prestar atención. Cuando se lleva a cabo la planificación de una oficina, es tan importante el continente como el contenido. Es decir, hay que prestar atención a todos los elementos de mobiliario pero suelo, techo y paredes son fundamentales.

En este post queremos hablarte de las características de los suelos de PVC para oficinas. Te explicaremos cuáles son sus ventajas y qué facilidades ofrecen. Entremos en materia.

DIFERENCIAS ENTRE SUELOS DE PVC Y DE VINILO

Antes de pasar a detallar las propiedades del suelo de PVC conviene aclarar la cuestión de su semejanza con el pavimento de vinilo. Es habitual que en el momento de instalar el pavimento de una oficina se hable de suelo de PVC y suelo de vinilo. En realidad, se trata del mismo material. Las pequeñas diferencias suelen radicar en su presentación e instalación.

El formato del suelo de PVC suele ser en losetas cuadradas de igual tamaño. Por su parte, el pavimento de vinilo se muestra en rollos o láminas. Además, de en su apariencia, los suelos de PVC y de vinilo son diferentes en su instalación.

Las losetas suelen encajar entre ellas con un simple clic, mientras que el rollo de vinilo hay que cortarlo y pegarlo sobre el firme.

LAS 7 CUALIDADES DE LOS SUELOS DE PVC PARA OFICINAS

Las cualidades de los suelos de PVC para interior se ven potenciadas por el tipo de material. El PVC o policloruro de vinilo es un termoplástico muy versátil. Está presente en muchos objetos de la vida cotidiana y atesora cualidades de resistencia que lo hacen casi imprescindible.

En el caso de su uso en pavimentos y suelos, estas son algunas de sus características más importantes.

1. RESISTENCIA FRENTE A IMPACTOS Y USO CONTINUADO

Los suelos de PVC son altamente resistentes. No se rompen con facilidad y soportan impactos severos. También, toleran pesos elevados provenientes de mobiliario o maquinaria.

De igual manera, no se deterioran bajo el tránsito elevado de personas. Por esa razón, se utilizan en oficinas, despachos, grandes corporaciones, hospitales o escuelas. En esos lugares, el número de trabajadores, clientes y visitantes suele ser elevado y el pavimento de PVC soporta, sin estropearse, el ir y venir continuo de personas.

Lo mismo ocurre en centros logísticos donde, además de personas, circulan carretillas elevadoras, transpaletas o apiladoras. Bajo todas esas máquinas, los suelos de PVC resisten y facilitan la circulación gracias a su superficie lisa.

 

2. LOSETAS HOMOGÉNEAS Y DE FÁCIL COLOCACIÓN

Como hemos señalado anteriormente, los suelos de PVC suelen presentarse en forma de losetas. Las piezas suelen ser cuadradas y de tamaño uniforme. El núcleo es altamente resistente e incluye madera aglomerada y, en ocasiones, se completa con una chapa metálica que refuerza la parte inferior. En la parte superior, el PVC aporta diseño a la loseta con una superficie completamente lisa y sin rugosidades.

La colocación de las losetas es muy sencilla. Reposan sobre una estructura de soportes que dan solidez al pavimento y lo convierten en técnico elevado. También, pueden sujetarse unas a otras con un clic. Sea cual sea el sistema, la instalación es rápida y puede llevarse a cabo en horas.

 

3. ALTA DURABILIDAD E IMPERMEABILIDAD

Una de las cualidades más interesantes de los suelos de PVC es su alta durabilidad. Pueden permanecer como nuevos y sin deteriorarse durante muchos años. Cuando se procesa el termoplástico, se hace a temperaturas muy elevadas. Entonces, es moldeable al 100% y se le puede dar formas diferentes. Después, cuando se enfría, no se deforma y se mantiene en perfectas condiciones durante mucho tiempo. La vida útil de los suelos de PVC es muy larga.

De igual manera, se trata de un pavimento impermeable. Por esa razón, es habitual instalar suelos de PVC en zonas húmedas. En un primer momento, se podría temer por si producen caídas en un entorno en contacto con el agua. Sin embargo, eso no ocurre por se trata de un pavimento antideslizante.

 

4. FÁCIL ACCESIBILIDAD Y RECAMBIOS

Ciertamente, la fácil accesibilidad es una de las grandes propiedades de los suelos de PVC en losetas. Por esa razón, se utilizan para completar los suelos técnicos elevados. Si se produce alguna avería eléctrica o en el suministro de agua, bastará con levantar la loseta para acceder al punto del desperfecto.

El peso de las losetas es escaso y se pueden elevar con la ayuda de ventosas o alguna herramienta para hacer palanca. De igual manera, si alguna loseta se rompe resulta muy sencillo cambiarla.

 

5. LIMPIEZA RÁPIDA Y SENCILLA

La limpieza de los suelos de PVC es muy sencilla. No es necesario utilizar productos específicos y caros. Basta con utilizar un jabón neutro y fregonas o cepilladoras universales.

La superficie es muy agradecida y quedará limpia e higienizada con pocas pasadas. Resiste productos desinfectantes y limpiadores de uso doméstico.

 

6. BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Sin duda el coste económico de los suelos de PVC para oficinas es asequible. Están muy alineados con la calidad y la funcionalidad que ofrece este tipo de pavimento para centros de trabajo.

Hay que tener en cuenta la durabilidad del firme y su resistencia frente al desgaste. Tiene una respuesta óptima frente a ambos factores y la inversión económica es muy razonable y ajustada. Así pues, los precios de los suelos de PVC son francamente bajos.

 

7. DISEÑO Y ELEGANCIA

Por último, queremos hacer referencia a la multitud de diseños existentes de suelos de PVC. En el mercado existen losetas de muy diferente tamaño y en DESMON disponemos de una amplia gama de colores. De esa manera, resulta fácil adecuar el tono del pavimento a los colores corporativos de la empresa. Igualmente, se puede integrar en el aspecto y color del suelo a la decoración de la oficina.

Finalmente, existe la posibilidad de imitar otros materiales. Por ejemplo los suelos de PVC imitación madera son de los más demandados. Son muy fieles a la madera original y mucho más sencillos de mantener. Además, el suelo de PVC puede imitar la piedra, el cemento o incluso la cerámica.

ENCUENTRA SUELOS DE PVC EN DESMON

Como has podido comprobar, la colocación de suelos de PVC en oficinas es un acierto total. Si estás pensando en llevar a cabo reformas en tu oficina, ponte en contacto con DESMON. Nos ocuparemos de ofrecerte material de calidad en presupuestos a medida.

Disponemos de un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todas nuestras piezas y también el suelo de PVC. Trabajamos a partir del espacio disponible, ofreciendo mobiliario funcional y soportes como pavimentos, altillos y techos. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Altillos para naves industriales | DesmonReformar un local comercial | DESMON