Altillos para naves industriales. Espacio adicional vertical
ALTILLOS PARA NAVES INDUSTRIALES. ESPACIO ADICIONAL VERTICAL
Los altillos para naves industriales suponen una solución perfecta para aprovechar el espacio. Habitualmente, las naves son zonas diáfanas, amplias y con una gran altura. Por esa razón, además de los metros cuadrados horizontales es importante tener en cuenta las posibilidades que ofrece la dimensión vertical.
Sin duda alguna, siempre es una buena idea aprovechar esos metros. Y es posible hacerlo instalando altillos para naves industriales.
En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina. Llevamos muchos años equipando centros de trabajo. De igual manera, contamos con opciones para optimizar el espacio de las naves industriales. Nuestro recorrido nos ha permitido conocer la utilidad de los altillos para naves industriales y su uso para distintas actividades.
Con este post queremos hablarte de las posibilidades que ofrecen estos espacios y las ventajas que conlleva su instalación.
¿QUÉ SON LOS ALTILLOS PARA NAVES INDUSTRIALES?
Empezamos con la definición de altillo para nave industrial. Se trata de una estructura metálica que permite habilitar nuevas superficies elevadas. Ello supone que se obtiene espacio extra a determinada distancia del suelo de la nave.
Es posible construir entreplantas y altillos que sirvan como sistemas de almacenaje. También o altillos independientes para desarrollar otro tipo de trabajo.
Ciertamente, se trata de una vía muy efectiva para conseguir más espacio adicional. Y puede lograrse en las instalaciones de una fábrica, taller o industria.
MONTAJE DE LOS ALTILLOS PARA NAVES INDUSTRIALES
Precisamente una de las grandes ventajas que ofrecen los altillos para naves industriales es su facilidad de montaje. La estructura metálica encaja con facilidad. Además, se puede ajustar la altura, anchura y la profundidad. El montaje es rápido y puede llevarse a cabo sin afectar al funcionamiento habitual de la planta donde se instale.
Igualmente, la instalación es limpia y no implica ningún tipo de obra húmeda o de albañilería. Así se evitan crear molestias a los trabajadores de la nave. Es importante tener presente que la colocación del altillo no comporta ninguna tarea de cimentación.
Habitualmente, la estructura se fija con tornillería adecuada al peso y al material. También se utilizan remaches para asegurar el montaje.
Por último, se trata de un montaje económico que no implica el uso de maquinaria específica que pueda disparar el presupuesto.
ALTILLOS VERSÁTILES Y REUTILIZABLES
Otra ventaja interesante que comporta la instalación de altillos para naves industriales es su versatilidad. Nos referimos concretamente a que se trata de una estructura completamente desmontable. Ese factor supone que se puede desarmar para instalarlo en otra zona de la nave.
De igual forma, es posible conservarlo desmontado para habilitarlo cuando la actividad de la planta así lo requiera. Por esa razón podemos afirmar que los altillos para naves industriales son reutilizables.
SON RESISTENTES Y SEGUROS
En DESMON cuando recibimos una petición de fabricación de altillos para naves industriales, tenemos muy en cuenta la seguridad. En primer lugar, nuestro equipo de diseño utiliza herramientas informáticas para calcular las distancias y la capacidad de carga. Hay que considerar distintas variantes como la altura, el peso de la mercancía y la anchura del altillo. Todo ello debe ponderarse y valorarse para disponer de altillos en buenas condiciones.
Por descontado es necesario garantizar 3 factores importantes:
- Estabilidad. Es imperativo que el altillo sea estable y quede bien fijado.
- Seguridad. Debe ser una estructura firme, vertical y libre de aristas o bordes cortantes.
- Resistencia. Sin duda, el altillo debe soportar cargas elevadas sin deteriorarse.
Por último queremos comentar el comportamiento de los altillos para naves industriales frente al fuego. La estructura metálica puede recibir un tratamiento con pintura intumescente. Ello supone que, en el caso de que se produzca un incendio, la pintura reacciona de forma segura frente al calor.
Así pues, forma una capa aislante espumosa que protege los altillos metálicos de la acción de la llama. De esa manera, no se desprenden humos nocivos y se rebaja la transmisión térmica.
ADMITEN DIFERENTES TIPOS DE SUELO
El firme de los altillos para naves industriales puede fabricarse de distintos materiales. Desde luego, una de las opciones más habituales son los pisos de madera aglomerada. Los tableros suelen ser de unos 30 mm y se unen con empalmes o con sistema de machihembrado. El resultado es un suelo completamente liso y sin bordes que puedan causar tropiezos o el mal deslizamiento de la carga.
Otra posibilidad es colocar firme metálico con planchas de distintos acabados. Se pueden colocar estructuras ranuradas, estriadas, perforadas o en parrilla.
APLICACIONES DE LOS ALTILLOS PARA NAVES INDUSTRIALES
Sobre todo este tipo de altillos se utilizan para tareas de almacenaje. Son imprescindibles en empresas de logística donde se destinan a albergar toda clase de mercancías. Por lo tanto, ese es su uso más habitual.
Sin embargo, los altillos también se pueden acondicionar para acoger los trabajos administrativos de las naves industriales. Se pueden habilitar como espacios de trabajo aislado colocando paredes opacas o de cristal y puertas de accesos. También es posible combinarlos con el uso de plataformas elevadoras o montacargas para habilitar zonas de clasificación de mercancías.
DESMON TE OFRECE ALTILLOS PARA NAVES INDUSTRIALES
En DESMON contamos con un catálogo amplio de altillos. Podemos ofrecerte opciones de altillos para almacenaje y habilitarlo con escaleras de acceso. Son modelos desmontables y que se ajustan al tipo de carga.
También disponemos de modelos de altillos diseñados especialmente para habilitar despachos en naves industriales. Es posible fabricarlos con paredes de cristal u opacas para tener una visibilidad total sobre la planta o la nave.
En DESMON somos especialistas en ofrecer soluciones personalizadas. Trabajamos con los mejores materiales y lo hacemos en función de las necesidades del cliente y el espacio disponible. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica y monta todas nuestras piezas. Si necesitas altillos para naves industriales, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida.