fbpx

Di sí al mobiliario para oficinas colaborativas

Con la llegada de Internet a nuestros trabajos, el diseño interior de oficinas ha dado un cambio de 180 grados. En la actualidad, muchos de los espacios de trabajo se han convertido en oficinas colaborativas. Es decir, espacios compartidos para trabajar con todo tipo de personas, tecnología y otras herramientas digitales.

Atrás han quedado ya los despachos personales, las mesas fijas para cada uno de nuestros trabajadores y las salas de reuniones a puerta cerrada. ¡Está claro que el open space ha ganado la batalla!

A día de hoy, las oficinas de diseño que construimos desde Desmon se convierten en una especie de espacio coworking. Es decir, un lugar perfectamente adaptado para que personas, tecnología y mobiliario se mueven por el espacio de forma totalmente autónoma. Asimismo, se han ido destruyendo barreras para dar paso a todo tipo de mobiliario de oficina móvil, adaptable a cada persona y trabajo.

Coworking, ventajas y desventajas

El coworking se ha convertido en el espacio vital para autónomos y profesionales digitales. Este tipo de oficinas compartidas permiten el trabajo individualizado de empresarios de todo tipo. Pero, además, se convierte en el lugar de trabajo ideal para crear nuevas oportunidades de negocio entre profesionales de distintas empresas y áreas.

Para que el trabajo y las relaciones interpersonales se faciliten, dichas oficinas se convierten en espacios amplios, sin muros o puertas que dividan la zona. Se apuesta, además, por la instalación de mesas de oficina adaptables. A estas se les acompaña de sillas ergonómicas y otros muebles de oficina para almacenar todo tipo de documentos y objetos personales.

Si hay algo que caracteriza a cualquier espacio coworking son las zonas de relax con sofás y mesas redondas. Estos espacios compartidos para trabajar más cómodamente, también se convierten en el lugar idóneo para establecer momentos de ocio y comida con compañeros de otras empresas.

Muebles de oficina open space

Si quieres convertir tu oficina en un espacio colaborativo, lo primero que tienes que hacer es cambiar tu mentalidad. Olvídate de los despachos y salas de trabajo cerradas; aprovecha cada rincón de tu lugar de trabajo, para convertirlo en un tipo de oficina 100% abierta al espacio.

En Desmon podemos orientarte con el nuevo diseño de oficinas colaborativas. Por ello, te listamos parte del mobiliario a medida que necesitaras para reformar tu oficina a través del open space:

  1. Mobiliario para recepciones en composición recta, angulada o curvada. Fabricada en distintos materiales y colores, incluye armarios para almacenar todo tipo de documentos y materiales
  2. Mesas de oficina con separadores laterales o frontales y cajoneras móviles para adaptarlas a cualquier tipo de espacio
  3. Sillas de oficina ergonómicas con rodadura, asientos y respaldos adaptados a las necesidades físicas de nuestros trabajadores
  4. Mamparas divisorias para oficinas y despachos, fabricadas con módulos ciegos, mixtos o totalmente acristalados
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search