Mobiliario de espacios de trabajo colaborativo

MOBILIARIO DE ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVO

Mobiliario de espacios de trabajo colaborativos | DESMON

Los espacios de trabajo colaborativo se han convertido en algo habitual en muchas ciudades. Su aparición ha venido propiciada por la facilidad de las comunicaciones a través de internet. Están especialmente destinados a profesionales independientes, autónomos o pequeñas empresas que desempeñan su tarea utilizando un ordenador. El mobiliario de espacios de trabajo colaborativo, el fácil acceso a las comunicaciones que proporciona y el contacto con otros profesionales son las claves de su éxito.

Sin duda alguna, siempre está la posibilidad de trabajar desde casa pero estos espacios ofrecen muchas ventajas. La red wifi siempre funciona y las conexiones son de alta velocidad, algo que a veces no ocurre en los hogares. Además, el mobiliario de los espacios de trabajo colaborativo es saludable, ergonómico y perfecto para las largas jornadas de los autónomos. ¿Y en casa? Muchas personas trabajan en sillas que no son adaptables y sobe escritorios minúsculos.

En DESMON somos especialistas en mobiliario de oficina y hemos equipado muchos espacios colaborativos. Nos hemos encargado de diseñar, fabricar y montar las piezas que ofrecen la mejor respuesta. Con este post queremos hablarte de ese mobiliario de los espacios de trabajo colaborativo. Te explicaremos cuáles son las piezas básicas que deben tener. De esa manera, podrás comprobar qué espacios disponen de ellas y favorecen el ambiente de trabajo.

ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVOS

Los espacios de trabajo colaborativo son vitales para autónomos y profesionales digitales. Este tipo de oficinas compartidas permiten el trabajo individualizado de empresarios de todo tipo. Pero, además, son la rampa de lanzamiento para crear nuevas oportunidades de negocio entre profesionales de distintas empresas y áreas.

Para que el trabajo y las relaciones interpersonales fluyan, estos espacios son amplios y sin paredes. Se apuesta, además, por la instalación de mesas de oficina adaptables. A estas se las acompaña de sillas ergonómicas y otros muebles de oficina para almacenar todo tipo de documentos y objetos personales.

Asimismo, si hay algo que caracteriza a cualquier espacio colaborativo son las zonas de descanso con sofás y mesas redondas. Esas áreas son en el lugar idóneo para disfrutar de momentos de ocio o comer con compañeros de otras empresas.

IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO DE ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVO

Sin duda alguna, las oficinas colaborativas cada vez son más numerosas. Igualmente, el tamaño cada vez es más grande y ese factor hace que la afluencia de profesionales se multiplique. Estos espacios reciben la visita diaria de trabajadores free lance y también de sus clientes o colaboradores. Así pues, es importante contar con unas instalaciones y un mobiliario que esté a la altura.

En DESMON sabemos que los muebles colocados en espacios de trabajo deben ser funcionales, prácticos, cómodos y resistentes. Esas características son fundamentales para conseguir un ambiente que fomente la productividad.

De igual forma, el mobiliario saludable es un plus notable. Todo el mundo sabe que los profesionales independientes y autónomos trabajan muchas horas. Eso supone que van a estar mucho tiempo sentados en la silla, utilizando la mesa o haciendo servir las estanterías. Todas esas piezas deben ser ergonómicas para que no aparezcan dolores de espalda o de cervicales.

PIEZAS BÁSICAS DEL MOBILIARIO DE ESPACIOS DE TRABAJO COLABORATIVO

La decoración y las zonas interiores de un espacio colaborativo deben predisponer al trabajo. Si se desarrolla la tarea en un entorno agradable, el resultado seguro que será el óptimo. Es verdad que el espacio se puede adornar más o menos e incluir accesorios de todo tipo. Sin embargo, existen una serie de piezas que son imprescindibles. Si se dispone de ellas, el trabajo de los profesionales serás más fácil y cómodo.

Desde DESMON te ofrecemos la lista de las 5 piezas básicas de mobiliario de espacios de trabajo colaborativo. Son las siguientes.

 

1. MOSTRADORES PARA RECEPCIÓN

La zona de entrada al espacio colaborativo la primera tarjeta de visita. Disponer de un mostrador de recepción amplio e identificable es básico. Se puede optar entre formas rectas, anguladas o curvas. Todo irá en función de la impresión que se quiere transmitir. De igual forma, se puede fabricar en materiales distintos como la madera, el metal o material plástico. El color neutro potenciará una sensación de calma y amabilidad.

 

2. MESAS DE OFICINA

En el caso de los espacios colaborativos las mesas deben ser amplias. Este tipo de profesionales suele trabajar con ordenadores portátiles, tablets o material gráfico. Los diseñadores gráficos, fotógrafos o maquetadores utilizan equipos informáticos potentes que requieren de pantallas grandes con buena resolución.  Por todo ello, las mesas deben tener dimensiones suficientes. Por otro lado, también son habituales los escritorios en L que facilitan el contacto para reuniones cortas con otros compañeros. Finalmente, cada vez son más habituales y utilizadas las mesas elevables porque muchos profesionales prefieren trabajar de pie y no pasar tantas horas sentados.

 

3. SILLAS DE OFICINA ERGONÓMICAS

Son una pieza fundamental para la comodidad de los profesionales. Las sillas ergonómicas son adaptables en altura y profundidad hacia la mesa. Además, tienen ruedas que facilitan el desplazamiento. Finalmente, el tapizado cuenta con materiales transpirables y con ajuste en la zona lumbar.

 

4. MAMPARAS DIVISORIAS PAR OFICINAS Y DESPACHOS

Desde la irrupción de la pandemia del covid-19, las mamparas anticontagio se han convertido en una pieza habitual entre el mobiliario de espacios colaborativos. Estas oficinas ofrecen mamparas de mesa transparentes que evitan los posibles contagios. Al mismo tiempo, se mantiene el contacto visual y se elimina la sensación de aislamiento.

 

5. ESTANTERÍAS Y ESPACIO DE ALMACENAJE

El último punto de la lista del mobiliario de espacios colaborativos hace referencia al espacio de almacenaje. Es cierto que el soporte informático y la nube están eliminando el papel de la actividad laboral. Sin embargo, siempre hay documentos físicos, catálogos, álbumes o portfolios que conviene guardar. Así pues, las estanterías de oficina, los módulos con cajones o los estantes bajos están presentes en estas oficinas colaborativas.

DESMON, TE OFRECE EL MEJOR MOBILIARIO DE ESPACIOS COLABORATIVOS

Si estás pensando en montar un espacio colaborativo y necesitas equiparlo, en DESMON te ayudamos. Te ofrecemos el mejor mobiliario de oficina fabricado con materiales resistentes y duraderos. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica y monta todas nuestras piezas.

Somos expertos en ofrecer soluciones personalizadas y podemos equipar tu espacio para que des un servicio impecable a profesionales independientes. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Reformar una buhardilla | DESMON¿Por dónde empezar una reforma? | DESMON