Estanterías móviles para archivos | DESMON

Estanterías móviles para archivos

Estanterías móviles para archivos

En plena era digital los archivos siguen siendo fundamentales y una gran herramienta de trabajo en múltiples sectores. Aunque los formatos de almacenamiento cada vez ocupan menos espacio, todavía se conserva mucha documentación en papel que necesita un lugar apropiado.

Las estanterías móviles para archivos son una solución ideal para conservar de manera adecuada cualquier tipo de información en toda clase de formatos. Este tipo de mobiliario está especialmente diseñado para mantener los documentos a salvo de sus grandes enemigos: el polvo y la luz.

 

ESTANTERÍAS MÓVILES PARA PRESERVAR DE LA LUZ Y EL POLVO

La protección de los efectos de la luz y el polvo es crucial. Los ácaros pueden deteriorar significativamente archivos de papel. Estos microorganismos pueden provocar manchas que degradan el soporte y acaban por destruirlo. Los insectos, presentes en el polvo, pueden alimentarse del papel y crear agujeros hasta hacerlo desaparecer por completo.

Por otro lado, la incidencia directa de una luz constante debilita el papel de tal manera que puede acabar amarilleando o provocando una decoloración en las tintas.

 

ACCESO RÁPIDO Y CÓMODO A LA DOCUMENTACIÓN

Los archivos suelen contener mucha información gráfica y textual y un acceso cómodo a la misma resulta indispensable. Las estanterías móviles para archivos de DESMON se desplazan sobre unos raíles que consiguen un movimiento suave y sin roces. La estructura está preparada con sistemas antivuelco y no produce ningún ruido molesto.

Para activar el desplazamiento se puede optar por dos opciones: el sistema manual o el motorizado. En la primera alternativa se incorpora un mando giratorio en forma de volante que se instala en la zona lateral de la estantería. Para desplazar el módulo solo hay que girar el volante y la estructura se moverá suavemente. El sistema motorizado incluye un motor de pequeñas dimensiones que se encarga de mover la estantería para que el personal pueda acceder al pasillo.

Cualquiera de los dos sistemas garantiza un manejo seguro de las estanterías móviles para archivos, libros o documentación en soporte digital.

 

ESTANTES MÓVILES

Los estantes resultan muy cómodos porque su altura se puede regular y de ese modo adaptar el espacio al tamaño de la documentación que se quiera conservar. Las baldas son sólidas y están diseñadas para soportar pesos considerables. Por esa razón, es común el uso de este tipo de estanterías en bibliotecas o centros de información con abundante documentación.

 

DISEÑO MODERNO E INNOVADOR

El mobiliario de oficina es una de las principales inversiones en una empresa. Una elección acertada puede facilitar el trabajo de tus empleados y conseguir que su rendimiento no se vea afectado por unas instalaciones deficientes. En ese sentido, las estanterías móviles de DESMON cuentan con un diseño funcional que facilita la tarea del personal y al mismo tiempo atractivo y moderno. Por esa razón, son una opción cómoda, segura y fiable al 100%.

 

OPTIMIZA EL ESPACIO DE TU ARCHIVO

Los profesionales de la documentación saben que el espacio bien utilizado es vital en un archivo. Es importante aprovechar todos los metros de los que disponemos e instalar las estanterías de tal manera que sea posible aumentar el número si el volumen de información obliga a ampliar la zona de archivo. La documentación de una empresa, hospital o medio de comunicación está en crecimiento constante y conviene optimizar de forma mayúscula el espacio para poder maximizar el volumen de almacenamiento.

Para conseguir ese objetivo las estanterías móviles son el medio ideal. Conseguirás una zona de archivo donde el acceso de los documentalistas a todo el material será rápido y sencillo. No tendrán que hacer esfuerzos para desplazar las estanterías y conseguirás que toda la documentación esté en óptimas condiciones de conservación.

 

EXPERTOS EN ESTANTERÍAS

En DESMON contamos con una amplia experiencia en el diseño y la fabricación de estanterías y las móviles forman parte de nuestro catálogo. También podemos encargarnos del diseño de las estanterías de tu oficina y te ofrecemos otros modelos como las de gran carga o las diseñadas especialmente para comercios, tiendas o supermercados.

Si necesitas más información sobre cualquiera de estas opciones no dudes en contactar con DESMON. Te informaremos y aconsejaremos cuál es la mejor solución para el espacio del que dispones.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Qué es el material fenólico y para qué se utiliza | DESMONSillas de ordenador para oficinas | Desmon