Dónde colocar espejos en casa según Feng Shui

Dónde colocar
espejos en casa
según Feng Shui

Uno de los temas más tratados en decoración es la colocación de los espejos en el hogar. En Desmon creamos vestidores y armarios a medida. Además, te ayudamos en la distribución y reforma de tu espacio de trabajo, por lo que vamos a dar un repaso sobre el tema en este artículo : Dónde colocar los espejos en casa según feng shui

Mucha gente se pregunta: ¿Dónde debe ir el espejo en una habitación? Los puntos más conflictivos son el dormitorio y el salón. Mientras que aquellos donde es 100% recomendable son pasillo, recibidor y baño (aunque no delante de la puerta).

¡Vamos a verlo!

Qué es el Feng Shui y por qué lo mencionamos

El feng Shui es la filosofía japonesa encargada de pensar y distribuir la energía (CHi) de la forma más positiva en los espacios que habitamos.

Los espacios con un buen flujo de Chi atraen la abundancia en todos los aspectos de la vida.

Sea verdad o mentira, desde occidente nos hemos apropiado de algunas de las enseñanzas del feng shui para aplicarlas a la decoración. Así, cada habitación tiene sus propios trucos para saber dónde colocar un espejo, en función del movimiento que queramos darle al Chi (o podamos, según la arquitectura del sitio : pasillo, oscuridad, etc.).

Cómo colocar espejos según Feng Shui

Los espejos reflejan lo que tienen delante, tienen la capacidad de crear efectos ópticos, como la sensación de amplitud.

Por eso, si te preguntabas ¿Dónde colocar los espejos para ganar amplitud? lo que nos sirve de guía a la hora de colocarlos será pensar en qué situaciones queremos potenciar. O dicho en modo “feng” : ¿Hacia qué espacios queremos dirigir la energía o el CHi?

Dónde colocar un espejo en el salón-comedor

El salón es un espacio comunitario, donde queremos que la comunicación fluya. Por eso, colocar un espejo grande alargado en él es una buena idea. Del mismo modo que desde hace unos años también lo es colocar un armario decorativo en el comedor.

Los espejos decorativos en la sala le darán la luminosidad y amplitud necesarias para convertirla en un lugar agradable. Dos buenos sitios para colocarlos son : sobre una cómoda y sobre el sofá.

Eso sí, evita poner los espejos pegados a la pared a la altura de los ojos, reflejando a la gente sentada en el sofá o en la mesa, ya que eso dificultará la concentración de los que estén sentados en ella, y hará más difícil mantener una conversación fluida.

Dónde colocar espejos en el dormitorio

Otra de las aptitudes asociadas a los espejos, gracias a su capacidad de abrir espacios, es la de “mover” la energía. Esto significa que un espejo bien colocado puede quitar la sensación de agobio. Si se juega correctamente con lo que reflejan, podemos crear ambientes agradables en casi cualquier espacio.

En el dormitorio, si tienes un armario empotrado con puerta corredera , quizás ya te hayas planteado colocarle un espejo en la puerta para poder verte más ampliamente. Si lo haces, procura que no esté el espejo delante de la cama. Ya que, según dice el feng shui, el movimiento de energía provocado por el espejo podría dificultarte el sueño.

Por otro lado, si en vez de un armario tienes un vestidor te gustará saber que es uno de los mejores lugares donde colocar el espejo de cuerpo entero en la casa. Y es que resulta profundamente inspirador colocarle un gran espejo delante de la zona con tu ropa favorita.

Ver objetos y zonas que te gustan reflejadas en un espejo te ayudarán a inspirarte en buscar más cosas del mismo estilo – es decir, positivas – una actitud que te llevará a generar abundancia.

Al mismo tiempo, los espejos en tu vestidor te ayudarán a mantenerlo ordenado, porque van a reflejar cada pieza mal doblada por triplicado.

Eso sí, evita colocar muchos espejos juntos, o unos sobre otros, porque eso va a caotizar sus reflejos y , por lo tanto, la dirección hacia la que vas a mover la energía o chi.

Conclusión : Por qué colocar los espejos según el Feng Shui

Si te preocupa la decoración de tu hogar o de tu espacio de trabajo, quizás sea porque quieres conseguir que pase algo en ellos.

El feng shui te ayuda a formalizar tus intenciones en hechos concretos, trabajando la distribución de los objetos para que la sensación al moverse entre ellos sea más agradable.

Hay quien defiende su utilidad y quien lo ve sólo como un cuento japonés. Sea cual sea tu opinión, lo cierto es que pensar por un momento en qué quieres conseguir al ordenar un espacio te va a ayudar a poner las cosas en orden para permitir que pase.

Un último truco de feng shui para la oficina, según dicen, es poner un espejo en la entrada de la oficina o sala de espera, donde recibes a los clientes, para dirigir la abundancia hacia ese hecho.

En cambio, es mejor no poner un espejo frente a la puerta de entrada para evitar que se vayan por donde han venido.

¿Te animas a probarlo?

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mamparas divisorias, tipologia - DesmonCabinas de Baños Públicos: Dimensiones y Características