Bancadas para sala de espera de la oficina. Tipos y usos

BANCADAS PARA SALA DE ESPERA DE LA OFICINA. TIPOS Y USOS

Bancadas para sala de espera | DESMON

Las bancadas para sala de espera son la manera más sencilla de aportar comodidad a clientes o pacientes. Se utilizan a menudo en las zonas de espera de consultorios médicos, bancos u oficinas de atención al cliente.

En DESMON somos expertos en muebles de oficina. Nos hemos encargado del equipamiento de centros de trabajo, oficinas, ambulatorios médicos y canchas deportivas. Esa trayectoria nos ha permitido constatar la importancia de contar con zonas de espera acondicionadas. Y, ciertamente, las bancadas para salas de espera son la solución ideal.

Se trata de una pieza de mobiliario que debe ser práctica, funcional y atractiva. No en vano, la sala de espera es una de los primeros espacios que visita el posible el cliente. Por esa razón, los asientos deben causar buena impresión. Ese impacto positivo beneficiará la futura relación del visitante con la corporación.

QUÉ SON LAS BANCADAS PARA SALA DE ESPERA

Las bancadas de salas de espera son asientos individuales que se presentan en piezas de 3, 4 o 5 posiciones. Estas piezas de mobiliario tienen 2 partes:

  • Estructura: es una viga o barra de metal sobre la que van atornillados los asientos.
  • Asientos: se trata de las piezas donde se sientan los visitantes.

Algunos modelos cuentan con patas atornilladas en el suelo para evitar su movimiento. Sin embargo, en algunas salas es mejor dejarlos libres para poder moverlos y colocarlos de la manera más adecuada.

Una de las grandes ventajas de colocar bancadas para sala de espera es el aprovechamiento del espacio. Este sistema reduce el número de patas que podrían presentar una serie de sillas convencionales. De esa manera, se optimiza el espacio y se consigue aumentar el aforo.

FACTORES IMPORTANTES PARA ELEGIR BANCADAS PARA SALA DE ESPERA

A la hora de elegir un modelo u otro de bancadas de salas de espera, es importante tener en cuenta varios factores.

Número de asientos

En primer lugar hay que decidir cuál será el número de plazas o asientos que se ofrecerá en la sala. Desde luego, para acertar hay que calcular el número aproximado de clientes o personas que van a ocupar la zona. Desde DESMON desaconsejamos ubicar un número elevado de asientos en salas de espera que no suelen llenarse. Ese vacío constante puede repercutir negativamente en la imagen del servicio que se presta. Igualmente, tampoco conviene quedarse corto porque los clientes deberían esperar de pie y eso no es apropiado en ningún caso.

 

Colocación de las bancadas de sala de espera

La colocación ideal de las sillas para sala de espera es aquella que no molesta la circulación de las personas. Una buena opción es ubicar las bancadas junto a la pared. De esa manera, se optimiza el espacio y se permite el paso de las personas.

En algunas salas también se colocan las bancadas formando un cuadrado alrededor de una mesa central. De esa manera, se pueden ofrecer bebidas, revistas o folletos a las personas que están esperando.

Sea cual sea la colocación, siempre debe haber suficiente espacio para pasar. Y en el caso de que las bancadas se ubiquen una detrás de otra, debe respetarse el espacio necesario para levantarse y pasar hasta el extremo de la fila sin molestar a las personas que siguen sentadas.

 

Tiempo de espera

El último factor significativo a la hora de escoger modelo de bancadas para sala de espera es el tiempo medio de ocupación del asiento. Es decir, conviene saber cuánto tiempo pasará el cliente esperando y sentado en la silla. Este detalle es importante porque si el tiempo de espera es dilatado, el asiento debe ser más cómodo. En este caso, el consejo de DESMON, es que los asientos siempre tengan reposabrazos.

TIPOS DE BANCADAS PARA SALA DE ESPERA

El tipo de asiento para salas de espera varía en función del material con el que está fabricado. Ese factor influirá decisivamente en el confort que ofrezca la pieza.

Bancadas de polipropileno o plástico

Suele ser el tipo de asiento para salas de espera más habitual. Se trata de un modelo altamente resistente a impactos e incluso a actos vandálicos. No se deteriora con el paso del tiempo y es de muy fácil limpieza. El material plástico facilita la variedad de modelos y cuenta con líneas muy modernas y un amplio abanico de colores.

 

Asientos de metal

Otra opción son las bancadas fabricadas en chapa de acero o aluminio. Sin duda, el aspecto es muy elegante y ofrece cierto aire vanguardista. Esta opción es habitual en oficinas con diseño industrial que también cuentan con suelo técnico elevado.

 

Bancadas de madera o melamina

Desde luego, un material noble como la madera siempre es una opción adecuada para los asientos de sala de espera. De esa manera, la bancada se puede integrar en la decoración del resto de la oficina. También, se pueden combinar con mesas centrales o rinconeras del mismo material. Aportando la iluminación correcta y biombos separadores se pueden conseguir zonas acogedoras y discretas

La melamina también es un material muy interesante. Es duro, resistente y pude imitar cualquier tipo de madera. Además, el precio es más asequible que la madera natural.

 

Bancadas tapizadas en tela o piel

Finalmente, nos referimos a la opción más cómoda de todas. Las bancadas para salas de espera tapizadas en material acolchado o en piel. Sin duda alguna, si el tiempo de espera va a ser elevado, contar con sillas tapizadas es la mejor opción. El asiento acolchado ofrecerá un confort superior tanto en la zona inferior del asiento como en el respaldo. Eso sí, es un modelo con más riesgo de manchas y con una limpieza más complicada.

La piel, por su parte es más fácil de limpiar y soporta mucho mejor el desgaste del uso continuado.

DESMON TE ASESORA SOBRE BANCADAS PARA SALA DE ESPERA

Si necesitas equipar alguna zona de la oficina con bancadas para salas de espera, ponte en manos de profesionales. En DESMON podemos asesorarte y ofrecerte una solución personalizada que se ajuste al espacio disponible y a tu presupuesto. Contamos con un equipo multidisciplinar de diseña, fabrica y monta todas nuestras piezas. Siempre trabajamos en función de las necesidades del cliente y mantenemos una comunicación fluida durante todo el proceso.

Si necesitas equipar tu centro de trabajo con mobiliario de oficina y ubicar asientos en la sala de espera, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto a medida que cubra todas tus necesidades.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Limpiar sillas de oficina | DESMONOficinas verdes o ecológicas | DESMON