¿Cuál es la mejor distribución de un armario empotrado por dentro?

¿Cuál es la mejor distribución de un
armario empotrado por dentro?

Los armarios empotrados son probablemente uno de los mejores inventos del mundo… ¡Por lo menos si nos referimos a decoración de interiores y del hogar! Los problemas de espacio quedan a un lado, sí, pero nos queda saber cuál es la mejor distribución de un armario empotrado por dentro.

Si tú también buscas la solución a esta pregunta y quieres una respuesta sencilla y de forma más o menos definitiva, estás en el lugar correcto. ¡Te damos la bienvenida!

¿QUÉ TIPO DE ARMARIO EMPOTRADO NECESITAS?

La distribución de un armario empotrado empieza por el tipo de armario. Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones y cuál va a ser el tipo de puertas que vas a escoger. De esa manera, si se trata de un espacio pequeño, en el que te va a costar abrir las puertas del armario hacia afuera, te recomendamos que instales puertas correderas.

En el caso de que tuvieras un presupuesto más ajustado puedes recurrir a las puertas abatibles. Esta opción tiene una instalación menos costosa.

Sin embargo, en DESMON, solemos apostar por las puertas correderas sea cual sea el tamaño de la habitación. La razón radica en que muchas veces el desorden que se produce en el interior de armario viene propiciado por la falta de tiempo. Se busca ropa, se escogen piezas y luego no se tiene tiempo de colocar todo en el orden en el que estaba.

Pues bien, si a esa falta de tiempo y a ese apremio le unimos la presencia de puertas abiertas hacia afuera, la sensación de agobio y desorden se multiplica. Así pues, moverse en una zona reducida, con unas puertas que se abren hacia afuera no es fácil. Todo ello acaba perjudicando tu propósito de mantener organizado el armario.

A continuación, proponemos varias ideas para distribuir tu armario empotrado por dentro.

DISTRIBUIR EL INTERIOR DE UN ARMARIO EMPOTRADO

En DESMON vamos a darte algunas ideas útiles que se emplean para la correcta distribución de armarios empotrados.

  • La distribución de un armario empotrado empieza por separar las piezas de ropa de colgar y de doblar. Camisas, americanas y faldas es mejor que se guarden colgadas en perchas. Camisetas, pantalones cortos y jerseys deben ir doblados en cajones.
  • La distribución de armarios por dentro necesita del uso de accesorios. Así pues, equipa el interior del armario con cajones, barras, perchas, cajas y cestas.
  • Coloca más a mano aquella ropa que uses con más frecuencia.
  • Instala pantaloneros para poder guardar estas piezas sin que se arruguen. También incluye baldas para zapatos.
  • Intenta no hacer pilas de ropa muy altas. Piensa que limitan la visibilidad y, depende de la pieza que quieres ponerte, tendrás que sacar todas las de encima. Para evitarlo, dobla en vertical.
  • Utiliza la parte baja del armario colocando cajas para guardar aquella ropa que menos te pones. Si optas por cajas transparentes siempre tendrás a la vista el contenido.

La buena distribución de armarios empotrados puede facilitarte ahorrar espacio y tiempo cada mañana cuando te vistas.

CÓMO CONSEGUIR UN ARMARIO ADAPTADO A MI ESPACIO

Ya hemos apuntado que el espacio disponible será la base a la hora de escoger el armario empotrado. Es importante aprovechar todos los metros cuadrados disponibles y conseguir almacenaje en todos los huecos.

De igual manera, es vital encontrar un equilibrio entre funcionalidad y estilo. El objetivo es obtener un armario empotrado práctico, cómodo, accesible y decorativo. Sin duda alguna, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales.

En DESMON podemos ofrecerte armarios a medida ajustados a tu espacio. Te ofreceremos diseños actuales e incluiremos tu toque personal. Además, integraremos la línea del armario empotrado con el resto de la decoración de la sala o el dormitorio. La selección del armario empotrado se hará pensando en el conjunto.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Tabiques móviles para viviendas - DesmonPintar un armario. Guía paso a paso y colores | Desmon