Tipos de pavimento elevado, Ventajas, Instalación y Usos
Tipos de pavimento elevado
Ventajas, Instalación y Usos
Una vez te has decidido a hacer un cambio en la oficina y a instalar suelo técnico, derás escoger el estilo que mejor se adapta a la decoración global del espacio. Entre totdos los tipos de pavimento elevado que existen, nosotros te presentamos hoy los más populares. Esperamos que te ayude a decidirte por el que más te gusta.
Tipos de pavimento elevado o suelo técnico : apariencia y material
Según la habitación donde quieras poner tu suelo técnico, puedes decidirte por colocar sobre las baldosas una capa de PVC, moqueta, madera o aluminio/acero.
➤ Paneles registrables de PVC – la opción más limpia
El PVC se ensucia muy fácilmente y se ve rápidísimo. Por lo que es la opción ideal para espacios en los que la higiene sea muy importante, pero que no sean lugares de paso. Por ejemplo, laboratorios y estudios de fotografía.
¿Te gustan los armarios amplios y abiertos? Comprueba si te conviene más un vestidor a medida
➤ Baldosas decoradas con moqueta – la opción más calentita
De entre todos los tipos de pavimento elevado que puedas colocar, la moqueta es el estilo preferido por los que quieren dar al lugar un aire más cálido y acogedor. Es una opción muy utilizada, por ejemplo, para recepciones y salas de espera.
Complementa tu espacio con las bancadas de espera para oficinas.
➤ Suelo técnico de parquet o melamina – la opción ganadora
Más que parquet, la melamina es el material que gana por goleada a la hora de realizar los acabados del suelo técnico. Esto tipo de resina vinílica puede tomar la apariencia que desees (incluso rocas), ya que se trata de imprimirla, colocarla sobre la baldosa y ¡listos!
Conoce más sobre este material en el artículo : Qué es la melamina y cuáles son sus ventajas
A continuación, te explicamos los materiales más adecuados para conformar el pavimento registrable que necesitas, en función de si vas a colocarlo en exterior o interior.
Tipos de pavimento registrable de exterior
Los mejores materiales de exterior, como podrás imaginar, son el hormigón y el cemento. Por sus cualidades, resisten condiciones climatológicas extremas y no necesitan grandes cuidados. Eso sí, en cualquier caso, los soportes que unen las baldosas de suel técnico al real siempre son de acero inoxidable.
Baldosas de suelo técnico para interior
Puedes elegir el aglomerado, por ser un material más económico y con una bonita apariencia de madera. El grosor de estas losetas es de unos 38 mm y, aunque cumple sus funciones, te aconsejamos el mármol o la cerámica como norma general. También el sulfato cálcito, por su poder ignífugo y su alta resistencia a los golpes.
Conclusión : Ventajas de instalar suelo técnico en la oficina
El suelo técnico, por su funcionalidad de esconder cables, tuberías y demás conductos (por ejemplo, calefacción), presenta dos ventajas nada desdeñables :
- Permite personalizar al detalle la apariencia final del suelo
- Facilita el trabajo de mantenimiento y reparación de las instalaciones, ya que basta con encontrar la baldosa que tiene la fuga y arreglarla. O bien unir todo el mecanismo de revisión del cableado bajo un panel de registro.
Pide tu presupuesto sin compromiso o comparte tus preguntas en los comentarios.