Puertas de armarios empotrados : Tipos y Cómo escogerlas

Tipos de puertas de armarios
y Cómo escogerlas

Uno de los elementos más importantes de un armario son sus puertas. En función del estilo del armario y de la habitación donde lo tengas, te servirá una u otra puerta. A continuación, vamos a comentarte todos los tipos de puertas para los armarios empotrados  y cómo escoger la tuya; para que encaje directamente con las necesidades de tu espacio.

Tipos de puertas de armarios : correderas o abatibles

Según la habitación donde quieras poner el armario, el estilo de ésta y, sobretodo, el espacio que tengas, vas a ver cuál de estas clases de apertura para armarios roperos es la más conveniente para ti.

Puerta abatible – la opción económica

Esta es la más fácil de arreglar ya que sólamente se sujeta la puerta del armario al marco con unas bisagras. Además, permite la máxima apertura del armario frente a los otros tipos de aperturas para armarios empotrados.

¿Te gustan los armarios amplios y abiertos? Comprueba si te conviene más un vestidor a medida

Puertas correderas – las más manejables

Todos los armarios modernos las tienen, pero tienes dos tipos de puertas correderas. Si es estrecho, te será más útil usar una puerta del tipo acordeón.

Si tienes un armario más grande, opta por las puertas correderas para armarios de tipo japonés. Sólo te dejan abrir una mitad a la vez, pero son elegantes y limpias. Además, puedes decorarlas con revestimiento de melamina (resina con aspecto de madera pero más fácil de limpiar).

Puertas mixtas – No renuncies a nada

Esta opción es interesante también para armarios que cuentan con tres partes. De las cuales, dos tercios llevarán instalada una puerta corredera y la otra una abatible.
Es una forma original de armarios empotrados de dos puertas, ya que es como hacer un armario empotrado con puertas abatibles y correderas a la vez.

Cómo decorar las puertas de armarios con vinilo, espejos y accesorios

Según la habitación donde tengas instalado tu armario, escogerás distintos tipos de puertas : para cocina, salón, comedor… no es lo mismo.

Los vinilos decorativos pueden darle un toque original y 100% customizado a tu gusto, los espejos le añadirán luz (link a espejos), y los tiradores pueden darle un toque moderno a tus armarios empotrados.

Descubre nuestros consejos para pintar armarios y sus puertas  según la decoración que tengas y solicita un presupuesto de armario a medida sin compromiso. ¡Empieza a poner en marcha el tuyo!

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Tipos de pavimento elevado para oficinas : Usos y VentajasPaneles Fonoabsorbentes: Dónde se colocan y Para qué sirven