fbpx

¿Cómo decidirte por un armario vestidor o uno empotrado?

La organización de nuestro espacio de trabajo o de vivienda es fundamental para que podamos vivir en un entorno cómodo para nosotros. Por eso, hoy te vamos a ayudar a decidirte por un armario vestidor o uno empotrado según tus necesidades y gustos… ¡Del presupuesto a tu medida nos encargamos nosotros!

Qué es un armario vestidor

Un vestidor en forma de u no es más que un armario ropero abierto, que a veces puede ocupar el espacio entero de una habitación.

Existen vestidores con puertas y cerrados, pero piodríamos decir del vestidor que es un conjunto de estructuras para organizar la ropa, mientras que el armario ropero o closet es un mueble destinado a ello.

 

Ventajas del armario vestidor abierto

 

Francamente, decídete por este tipo de organización si te gusta disponer de toda tu ropa a la vista y si no te importa que sus colores formen parte de la decoración de tu espacio.

¿A quién le recomendaríamos un armario vestidor sin puertas? Es tu opción si eres alguien a quien le gusta la amplitud y disfrutas dedicándole un buen rato a decidir tu outfit diario. Podrás tener varios armarios para vestidor, y organizarlo como quieras.

Como única desventaja, claro, es que en principio no tienes cómo cerrar un vestidor. Por lo que toda tu ropa, por bien organizada que esté, siempre va a estar a la vista.

En Desmon, hemos diseñado muchos closet abiertos: pequeños y grandes, con puertas y sin ellas.

Por lo que si te cansas de tener tu ropa al descubierto, en un momento dado, puedes hacerle una puerta a tu armario vestidor y forrarla como quieras.

Por qué decidirte por un armario vestidor o empotrado

Pros y contras de decidirte por un armario empotrado a medida

Si valoras tu privacidad y prefieres tener tus cosas recogidas en un sitio, entonces la opción del armario empotrado es para ti.

En este otro post te enseñamos a organizar tu armario por dentro fácilmente, para que puedas mantener tus cosas en orden y siempre a punto para usarlas cuando quieras. 🙂

 

Ventajas y desventajas de un armario empotrado

 

El armario ropero, frente al closet tipo vestier, tiene una gran ventaja: no se ve, y no tienes que estar siempre pendiente de tu ropa.

El orden o falta de él que tengas en tu armario lo tapan las puertas. Además, por ser empotrado, no ocupará ningún espacio en tu vivienda.

Igualmente, el espacio no es un problema si buscas armarios abiertos para espacios pequeños. ¡Nosotros podemos crear tu mueble vestidor a medida!

Conclusión : ¿Es mejor un armario ropero empotrado un armario vestidor?

Como casi siempre, no existe una opción mejor que la otra. Decídete por el elemento que te ayude mejor a organizar tu espacio, en función del lugar en el vivas y tu forma de ser.

Dicen que los vestidores son los sitios preferidos de las vedettes, así que quizás si tienes un carácter más expansivo (y sobretodo, si te gusta mucho la ropa), estés soñando con uno de ellos.

Sin duda, el armario vestidor abierto es más práctico para quien tenga muchas cosas, o necesite tener la ropa a la vista para mantener un orden. Ahora, si te gustan los armarios vestidores con puertas, podemos diseñar tus puertas para vestier a medida.

¿Te quedan dudas? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search