Qué es el material fenólico y para qué se utiliza | DESMON

Qué es el material fenólico
y para qué se utiliza

¿Qué es fenólico? Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es mejor material para construir espacios que deban mantenerse en perfecto estado y con una apariencia moderna. Hoy te explicamos qué es el material fenólico y para qué se utiliza, la respuesta a muchísimas necesidades de un proyecto de reformas.

Definición de fenólico y composición

un material fenólico es aquél que está compuesto por resinas naturales y polímeros cuyas características le ofrecen al compuesto fenólico una propiedad antihumedad y antibacteriana tan potente que es, para muchos, el material favorito a la hora de construir mamparas de baños, taquillas de gimnasios y wc públicos.

Consulta las medidas mínimas para baños públicos y vestuarios

De hecho, la composición del material fenólico que utilizamos en construcción no es más que una superposición de hojas de celulosa y resinas fenólicas sometidas a mucha presión y a altas temperaturas.

Las caras externas de estas placas fenólicas pueden estar cubiertas, además, de melamina, la cual cosa les confiere una apariencia muy maleable : rocas, madera de todo tipo, mármol, o el color que se quiera.

El motivo por el que es uno de los materiales favoritos para construir paneles divisorios en espacios públicos es que ofrece una alta resistencia a la corrosión, a los golpes y es muy higiénico; ya que puede lavarse a altas temperaturas y con agua a presión, por lo que es ideal para evitar actos vandálicos, como golpes y pintadas.

Tipos de material fenólico y usos

Podemos encontrar diferentes tipos de tableros fenólicos baratos, entre ellos :

  • Tablero de contrachapado fenólico : hecho por varias capas de material fenólico, lo que le da sus propiedades hidrófugas. También se conoce como tablero marino laminado porque su capacidad de repeler la humedad y el agua hacen que sea muy utilizado en embarcaciones y estructuras que estén en contacto constante con agua, en condiciones duras.
  • Existe también el tablero compacto fenólico (HPL) hecho con papel Kraft , ideal para estar en exteriores debido a su alta capacidad de absorción
  • Los contrachapados fenólicos filmados se utilizan en escenarios y suelos técnicos expuestos al exterior. También podemos encontrarlos en andamios, plataformas de carga, suelos de camiones y furgonetas.

En DESMON utilizamos el material fenólico en nuestras cabinas de baño y taquillas fenólicas, así como para hacer paneles divisorios a medida.

No dudes en contactar con nosotros a través del formulario para solicitar tu presupuesto de reforma a medida. 🙂





    Post recomendados
    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

    Start typing and press Enter to search

    Qué es un falso techo, para qué sirve y tipos | DESMONEstanterías móviles para archivos