Cabinas de Baños Públicos: Dimensiones y Características

Cabinas de Baños Públicos:
Dimensiones y Características

Las cabinas de baños públicos son un derecho estipulado por la OMS en 2010.
Es muy interesante ver cómo, a lo largo de la Historia, se ha ido individualizando y privatizando este ámbito, como tantos otros. No vamos a tratar este tema aquí, pero para entrar en contexto de cuáles son las medidas de una cabina de baño público, te gustará saber este curioso apunte.

Un poco de historia de las cabinas de baños públicos

Fueron los romanos quienes estipularon los baños públicos como un lugar de reunión social. Siglos después, empezó a considerarse más seriamente la higiene como medida de prevención de enfermedades, y la aristocracia empezó a incorporar baños privados en sus casas. Las clases populares siguieron usando los baños públicos, que poco a poco fueron siguiendo la línea de los baños privados, separándose los baños de chicos y los baños de mujeres. Además, se adaptaron a la nueva costumbre de entender el aseo como un espacio individual, en forma de cabinas de baños públicos.

A día de hoy, el acceso al baño está estipulado por la OMS y, en ese sentido, las medidas mínimas de los baños, privados y públicos, están reguladas para garantizar su objetivo. Esto es, el mantenimiento y la higiene de las personas.

Cuanto debe medir un baño publico : parte por parte

Existen unos estándares mínimos para las medidas de cualquier baño público, así como de la separacion entre cabinas sanitarias fenólicas.

Medidas mínimas de un lavabo o aseo:

Por norma, las medidas del aseo deben ser como mínimo : 82cm de altura x 70cm de ancho x 50 cm de profundidad.

Además, el formato ideal será que se encuentren encajados en un mármol o encimera. Igualmente, entre ellos, los lavamanos deberán incorporar una separación de 80 cm (de eje a eje) y 20 cm del eje a la pared.
Para realizarlos, encontrarás, en nuestro catálogo, distintos paneles de DM compacto melaminado. Es el material que recomendamos para construir aseos públicos, ideal para soportar el impacto del agua y la humedad.

Medidas mínimas para las Cabinas de ducha

Las cabinas de ducha pueden modularse para cualquier forma. Sin embargo, el tamaño mínimo de un plato de ducha tiene que ser de 60 x 60 cm y el alto de las mamparas de ducha, de unos 2m.

Consulta en nuestros proyectos algunos ejemplos para tomar ideas.

Cuáles son las medidas mínimas del inodoro

Las medidas de los inodoros son : 39,4cm de altura x 50cm de ancho x 70 cm de profundidad.

Para los urinarios: mínimo de 75cm de altura x 45cm de ancho x 35cm de profundidad. Además, los urinarios deberán colocarse a una altura de 75cm.

Por supuesto, como en el caso de los lavabos, habrá que mantener una distancia de 20 cm entre sus ejes y respecto a la pared.

Medidas minimas de los Vestuarios

El ratio de cabinas wc por vestuario debe equivaler a 1 inodoro por cada 5 mujeres y de 1 por cada 25 hombres. Sabiendo cuánta gente esperas acoger en tu vestuario, deberás hacerle un cálculo y aplicar las medidas que te comentamos para cada una de sus partes: inodoro, lavabos, duchas.

Características y materiales de las cabinas de baños públicos Desmon

Lo cierto es que lo más imprescindible para las mamparas de baño y mobiliario de baños públicos es que estén hechas con materiales fáciles de mantener, higiénicos y durables en el tiempo.
Nosotros instalamos baños para gimnasios, escuelas y centros públicos, por lo que sabemos que, además de un diseño adaptable y a medida, nuestro equipamiento para baños y vestuarios tiene que estar preparado para resistir actos vandálicos, como graffiti fuego e inundaciones.
Debido a estar hechos de un material que no es nada poroso, nuestras cabinas de baños públicos resisten a la aparición de hongos. Son muy fáciles de limpiar y no se corroen.

Bonus: Los materiales de nuestras cabinas de baños públicos

Madera, acero inoxidable, perfilaría de aluminio… Muchos son los materiales que intervienen en nuestras instalaciones. A la hora de crear las medidas de una cabina de baño público, además de tener en cuenta el espacio disponible, también prestamos especial atención a los materiales a utilizar.
Siempre en concordancia con el cliente, intentamos elegir los elementos que mejor se ajusten al proyecto y gustos de quién nos encarga la obra a medida.

Conclusión : por qué realizar tu obra completa o de cabinas de baños públicos con nosotros

Un baño mal diseñado puede ser una gran molestia, además, los cambios que quieran hacerse a posteriori serán muy costosos. Por eso, lo mejor es siempre ponerte en buenas manos antes de lanzarte a pensar un proyecto de reforma.

Siempre en concordancia con el cliente, en DESMON intentamos elegir los elementos que mejor se ajusten al proyecto y gustos de quién nos encarga la obra a medida.

Si quieres obtener una propuesta adaptada a tu empresa, no dudes en pedir un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ideas para Pintar un Armario o closet según tu estiloQué es el pavimento registrable y Ventajas frente suelo normal