¿Qué es la melamina? Aplicaciones y ventajas

¿Qué es la melamina?
Aplicaciones y ventajas

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber qué tipo de material es la melamina. En numerosas ocasiones habrás escuchado el nombre de este producto sintético, ampliamente utilizado para la creación de muebles modernos de diseño. Ahora bien, ¿sabes qué es la melamina? ¿Conoces sus ventajas, usos y aplicaciones?

En el post de hoy vamos a explicarte las características y aplicaciones de este compuesto orgánico, ampliamente conocido como tablero de melamina o resina melamínica. Además, aprovecharemos la ocasión para listarte los diferentes tipos de melamina que trabajamos para la fabricación de muebles o revestimiento de paredes.

Características y usos

La melamina es un material plástico que se forma a partir de distintas resinas y productos adhesivos procedentes de la madera. En la actualidad, dicho producto se utiliza como material para cubrir muebles de madera e incluso para el revestimiento de paredes en oficinas.

Entre sus principales características se destaca:

  • Una amplia resistencia a infinidad de factores. Este producto soporta altas temperaturas, el fuego e incluso adquiere una alta resistencia a la humedad
  • Su superficie puede lograr distintas texturas y acabados: liso, rugoso, de imitación a la madera…
  • Al contrario que la madera natural, esta resina soporta a la perfección el ataque de parásitos o microorganismos como el moho
  • Es, además, un material muy fácil de limpiar y mantener
  • Adquiere un precio muy económico y asequible

Diferentes muebles de melamina

Dependiendo de la calidad de la melamina podrás realizar proyectos más o menos resistentes. Además, y gracias a su amplia variedad de colores y diseños, dicho material se convierte en una de las alternativas más deseadas por el cliente. A estas propiedades se les unen las características de ser un producto muy económico y resistente.

De hecho, en nuestras obras a medida solemos utilizar la melamina en cocinas o dormitorios infantiles, para crear armarios y otro tipo de mueble personalizado.

En ambos casos, hablamos de las estancias más concurridas dentro del hogar. Por ello, la melamina se convierte en el material imprescindible para crear objetos duraderos, resistentes a la humedad e incluso más cálidos y fáciles de limpiar.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search