¿Por qué utilizar cabinas fenólicas para aseos? Las 7 razones

¿POR QUÉ UTILIZAR CABINAS FENÓLICAS PARA ASEOS? LAS 7 RAZONES

Cabinas sanitarias para labavos

La higiene y la limpieza son dos factores importantísimos en la vida diaria. La historia nos ha enseñado mucho sobre las enfermedades y plagas que se han abatido sobre la humanidad. Y algunas de ellas tienen su origen en la falta de higiene y la insalubridad.Y para ello, lo mejor es construir esas zonas con materiales limpios y adecuados. Por todo ello, desde DESMON queremos explicarte por qué utilizar cabinas fenólicas para aseos. Vamos a darte todas las razones que hacen de este material el más adecuado para instalar en lavabos y zonas húmedas.

Ciertamente existen estancias donde las medidas de desinfección deben ser estrictas. Por consiguiente, los lavabos, vestuarios y servicios son lugares donde se deben extremar las medidas.

1.- NO ES NECESARIO HACER OBRAS

Las cabinas fenólicas son muy fáciles de instalar. Y lo mejor es que no se necesita hacer obras. No tendrás que levantar suelo o paredes, ni emplear materiales de construcción como ladrillos, cemento o yeso. De esa manera, te evitarás las molestias y la suciedad que pueden acarrear reformas de esa envergadura.

 

2.- SE UTILIZA MATERIAL FENÓLICO

Claro está que las cabinas fenólicas deben su nombre al tipo de resinas que se utilizan para su compactación. Los paneles están fabricados con tableros contrachapados que constan de láminas de celulosa. Todo ese material se somete a un proceso de alta temperatura. Luego, se compacta con resinas fenólicas. Todo ello se hace a una presión muy elevada y el resultado es una lámina de alta densidad que puede tener distintos acabados.

 

3.- SE PUEDEN INSTALAR EN ZONAS INTERIORES Y EXTERIORES

Las cabinas fenólicas son ideales para zonas interiores. En DESMON te ofrecemos distintos modelos con diseños modernos y actuales que se integran perfectamente en el la decoración más vanguardista. Sin embargo, también se pueden usar en exteriores porque soportan muy bien la exposición a la intemperie.

 

4.- MÁXIMA HIGIENE

Una de las características más importantes del material fenólico es que se trata de un componente completamente higiénico. Tiene una característica que le otorga limpieza completa: no tiene poros.

Eso significa que nada puede penetrar en su interior para atacarlo. Esa particularidad le ofrece 3 ventajas importantes que por sí solas ya explican por qué utilizar cabinas fenólicas para los aseos:

  • no se pudre
  • la corrosión es nula
  • no alberga parásitos

 

5.- ALTA RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Las cabinas fenólicas son altamente resistentes. Soportan la exposición a la humedad o a las temperaturas extremas sin deteriorarse. Además, su estructura compacta les hace resistir ataques vandálicos o intentos forzados de deterioro.

 

6.- SON MUY VERSÁTILES

Las cabinas fenólicas se pueden instalar como cubículos de aseo en colegios, centros comerciales, museos, salas de exposiciones o estadios deportivos. De hecho, en DESMON nos encargamos del diseño, fabricación e instalación de las cabinas de baño del estadio Johan Cruyff, en Barcelona.

Del mismo modo, su uso es muy habitual como cabinas de ducha en gimnasios, centros deportivos, piscinas o en vestuarios de empresas.

Claro está que este tipo de material fenólico es higiénico, limpio y cómodo. Por todo ello, es el más apropiado para construir baños públicos. En DESMON te ayudamos a encontrar la cabina con las dimensiones adecuadas y en las proporciones recomendadas para hombres y mujeres.

 

7.- PROPORCIONAN INTIMIDAD

Las cabinas fenólicas que fabricamos en DESMON cuentan con puertas abatibles. Éstas, van sostenidas por determinado número de bisagras, según su tamaño. Igualmente, incorporan una cerradura libre/ocupado con cierre interno de condena y apertura de emergencia. Los usuarios

Estas son las razones de por qué utilizar cabinas fenólicas para aseos. En DESMON contamos con un equipo capaz de diseñar, fabricar e instalar los cubículos. Además, podemos diseñarte a medida el equipamiento ideal para el espacio que tengas disponible. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por profesionales del mobiliario.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cabinas de baño para espacios públicosCLAVES PARA EL DISEÑO DE UNA OFICINA PERFECTA