Tipos de biombos separadores de ambientes
TIPOS DE BIOMBOS SEPARADORES DE AMBIENTES
La oficina ideal es aquella que puede adaptarse al tipo de trabajo que desempeñan los empleados. Trabajar en unas instalaciones polivalentes que dispongan de zonas adecuadas para trabajo en equipo, reuniones, cursillos o tareas individualizadas es ideal. Sin embargo, en ocasiones, no es sencillo adaptar el espacio. Para ello, una solución óptima son los distintos tipos de biombos separadores de ambientes. Ciertamente, son una opción sencilla, rápida, económica y muy efectiva. En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y podemos ofrecerte biombos separadores de oficina para conseguir ambientes con cierta privacidad.
CUALIDADES DE LOS BIOMBOS DE OFICINA
A la hora de planificar espacios de oficinas es indispensable diseñar espacios polivalentes. Para ello, existe una serie de mobiliario que facilita mucho la adaptación de la zona. Los biombos de separación son ideales para acotar espacios y conseguir cierto aislamiento dentro de la actividad diaria de una oficina. Para escoger los adecuados conviene tener en cuenta ciertos factores.
- Sencillez de montaje. Es importante que el biombo para separar ambientes se monte rápidamente y no sea necesario recurrir a herramientas complicadas.
- Ligereza. Un biombo ligero y de poco peso permitirá desplazarlo y trasladarlo sin esfuerzo. Además, se trata de piezas que pueden utilizarse en cualquier punto de la oficina y es necesario que cualquier persona pueda moverlo.
- Estabilidad. Sin duda alguna, todos los tipos de biombos separadores de espacios deben tener una excelente verticalidad y no deben torcerse, ni mucho menos caerse. Los modelos con ruedas deben contar con freno.
- Resistencia. La movilidad que van a sufrir dentro de la oficina hace imprescindible que sean resistentes y soporten golpes o impactos.
- Variedad de materiales para el panel. Normalmente, los biombos que se instalan en las oficinas suelen ser de material traslúcido que aporta privacidad pero deja pasar la luz. Sin embargo, también pueden fabricarse en otros materiales más opacos.
TIPOS DE BIOMBOS SEPARADORES DE AMBIENTES
En DESMON diseñamos, fabricamos y montamos biombos Move que facilitan la separación de espacios. En nuestro catálogo contamos con distintos tipos de biombos para que la adaptación sea completa.
Biombos separadores de policarbonato
El policarbonato es un material plástico desarrollado a principios de los años 60 del siglo XX. Su principal característica es su dureza y rigidez que lo hacen altamente resistente. Al mismo tiempo, es un material ligero y flexible.
En DESMON te ofrecemos biombos separadores de ambientes con panel fabricado en policarbonato. Es un material translúcido que deja pasar la luz y potencia la luminosidad del espacio donde se coloque.
Biombos separadores de vidrio
Los biombos separadores fabricados en vidrio son algo más pesados que los de policarbonato. Por esa razón, su uso se recomienda para separar zonas que no van a sufrir muchos cambios. De esa manera, no será necesario mover a menudo los biombos. Suelen colocarse en recepciones de oficina o en zonas donde se vayan a efectuar llamadas o videoconferencias.
Biombos separadores de acero inoxidable
Finalmente, la última opción que te ofrecemos en DESMON son los biombos separadores fabricados en acero inoxidable. Evidentemente la opacidad es total y es un tipo de biombo que suele colocarse en naves industriales y fábricas. El aspecto industrial del biombo es ideal para separar zonas en líneas de montaje o áreas de maquinaria.
BIOMBOS SEPARADORES CON UNIONES Y ACABADOS DE PRIMERA CALIDAD
Los paneles que se van a colocar en un sitio concreto y no van a tener movilidad pueden equiparse con patas de base fija. En el caso de que sea necesario desplazar los biombos se pueden equipar con ruedas provistas de freno.
En todos los casos, los biombos pueden incorporar imanes circulares laterales que facilitarán la unión con otro biombo. De esa manera, se puede construir una pared móvil sólida que se prolonga con solo un clic al unir otro panel a través de los imanes. Será posible colocar los biombos en línea recta, en forma de T o haciendo zig-zag.
Los perfiles de los biombos están fabricados en aluminio. Este material aporta estabilidad completa y la elegancia de un material frío.
Finalmente, te informamos los tamaños de los biombos. La altura es de 1,80 m y la anchura puede variar entre 1,5 m o 1,20 m. El grosor total de todo el conjunto es de 45 mm.
APLICACIONES DE LOS TIPOS DE BIOMBOS SEPARADORES DE AMBIENTES
Como ya hemos indicado, este tipo de mobiliario de oficina se usa habitualmente en oficinas para separar ambientes. Es habitual colocar biombos como parte del equipamiento de la recepción. También se utilizan para aislar zonas de reuniones o para improvisar una sala de juntas.
Sin embargo, su uso está muy extendido en otro tipo de negocios y servicios. Las recepciones de los hoteles y restaurantes suelen contar con biombos para facilitar la atención discreta a los clientes.
También, se utilizan como elementos separadores den hospitales y residencias de mayores. Colocando biombos se puede distribuir y separar a los pacientes para una atención más privada.
Del mismo modo, en los aeropuertos y estaciones de tren se utilizan biombos para facilitar la correcta formación de las colas ante los mostradores de atención al cliente. Igualemente, se colocan en la zona de facturación.
DESMON, fabrica varios tipos de biombos separadores de ambientes
En DESMON acumulamos mucha experiencia en el sector del mobiliario de oficina. Conocemos a la perfección todo el material necesario en un centro de trabajo y los biombos son casi indispensables.
Contamos con equipo multidisciplinar que aporta soluciones personalizadas. Somos capaces de sacar el máximo partido al espacio disponible y contamos con un catálogo de mobiliario muy completo. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te haremos el proyecto a medida que más te convenga.