Tipos de suelo para oficinas. ¿Cómo escoger el mejor?
TIPOS DE SUELO PARA OFICINAS. ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR?
Escoger bien entre los diferentes tipos de suelo para oficinas es una cuestión importante. Se trata del pavimento que van a ver y pisar cada día los empleados y también los futuros clientes. En ocasiones, se invierte mucho tiempo planificando el aspecto de las paredes o decidiendo el tipo de ventanas que se van a instalar. Evidentemente, esos son elementos importantes pero no debe conllevar “olvidarnos” del suelo de oficina y pensar que es algo secundario. Todo lo contrario. Contar con un tipo se suelo de oficina adecuado e instalarlo de manera correcta es el primer paso para disponer de instalaciones cómodas, funcionales y agradables.
Nadie quiere terminar la decoración de una oficina y darse cuenta de que el suelo elegido no es el adecuado. Sobre todo, imagina lo que supondría cambiar el pavimento. Conllevaría retirar el mobiliario de oficina, alterar instalaciones o reubicar a los empleados. Sin olvidar la inversión económica que supondría. Por todo ello, conviene prestar atención al factor suelo.
FACTORES IMPORTANTES A LA HORA DE ESCOGER EL TIPO DE SUELO PARA OFICINAS
Ciertamente, la clase de pavimento que se instale debe reunir una serie de condiciones que lo conviertan en el adecuado. Así pues, a la hora de elegir un tipo de suelo es importante valorar los siguientes factores.
- Imagen. El suelo debe adecuarse al tipo de espacio y negocio. No es lo mismo pisar un bufete de abogados que una empresa tecnológica. El primero debe transmitir una imagen de seriedad y solidez. El segundo puede optar por un diseño y material más moderno y actual.
- Desgaste. Conviene que el suelo sea resistente al tránsito de personas. Hay que tener en cuenta la cantidad de empleados que van a asistir a la oficina, así como el número de sillas que van a rodar por el pavimento.
- Resistencia. Debe soportar el peso del mobiliario sin deteriorarse. Es vital contar con un suelo resistente y sólido sobre el que colocar piezas grandes como estanterías o mesas.
- Estética. El efecto decorativo agradable es fundamental. Diseñar y construir entornos atractivos en la oficina ayudará a obtener una buena consideración por parte del cliente y a que los empleados trabajen mejor.
Si el tipo de suelo para oficinas que elegimos reúne estas cualidades conseguiremos un firme cómodo, atractivo y de larga vida útil. En DESMON somos expertos en el mobiliario de oficina y contamos con una oferta interesante de pavimentos. Cada modelo tiene sus particularidades y cuenta con distintas ventajas decorativas.
PAVIMENTO DE PARQUET. EL TIPO DE SUELO MÁS ELEGANTE
Claro está que la madera siempre es un acierto. Es un material noble y cálido que puede vestir una oficina de manera sencilla. En DESMON contamos con parquet de madera barnizada ideal para despachos de gerencia o dirección. Del mismo modo, también disponemos de suelo de madera sintética en diferentes tonos y grosores. El nivel de resistencia de este tipo de suelo de parquet es AC4 y AC5.
Igualmente, es posible adaptar el aspecto de las paredes para que encajen perfectamente con la apariencia del suelo. Para ello, te sugerimos la idea de forrar las paredes con madera. De esa manera, se conseguirá un entorno elegante y muy acogedor en despachos o salas de reuniones.
PAVIMENTO DE PVC. SUELO FUNCIONAL E HIGIÉNICO
El pavimento de PVC es altamente resistente y duradero. Su instalación en comedores o zonas de descanso de la oficina es muy acertada. La razón es muy sencilla: soportan muy bien el tránsito elevado de personas y el trasiego de sillas y mesas. Asimismo, se trata de una superficie muy higiénica porque es muy fácil de limpiar utilizando agua y jabón neutro. Por esa razón, se coloca muy a menudo en hospitales o laboratorios. También, suele formar parte del mobiliario para espacios escolares, academias o guarderías.
En DESMON te ofrecemos la posibilidad de instalarlo como revestimiento plástico continuo o en losetas. Esta última opción, es interesante por su comodidad. Cuando se desea cambiar la loseta basta con levantarla y colocar otra en su lugar. No hay que hacer obras ni generar polvo o ruido.
PAVIMENTO FLOORING. FIRME DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Te hablamos ahora de lo último en cuanto a tipos de suelo para oficinas. Se trata del pavimento flooring que está compuesto por capas de vinilo y que resulta altamente resistente. Las láminas de vinilo se fusionan utilizando alta tecnología para para conseguir un aspecto final que puede imitar la madera, la moqueta o la cerámica. De esa forma, cuenta con el aspecto del material que escojamos pero con todas las ventajas que ofrece un plástico como el vinilo.
Caminar sobre pavimento flooring, sea cual sea su aspecto final, resulta muy agradable y confortable. Es un tipo de suelo para oficina flexible y elástico. Como consecuencia de su estructura funciona muy bien como aislante acústico al limitar la transmisión del ruido. De igual forma, es útil como aislamiento térmico porque el vinilo ayuda a mantener la temperatura de la estancia.
Es perfecto como idea para decorar la recepción de una oficina o una sala de espera. Se crea un espacio acogedor y placentero. También, se emplea a menudo en salas de reuniones de hoteles o zonas de congresos y conferencias.
ESCOGE TIPOS DE SUELO PARA TU OFICINA EN DESMON
Ya conoces todos los factores que debes priorizar a la hora de escoger entre los diferentes tipos de suelo para oficinas. Desde DESMON también te hemos hablado de las posibilidades que te ofrece nuestro equipo de diseño. Si estás pensando en cambiar el suelo de tu despacho o necesitas información sobre las posibilidades que existen, ponte en contacto con DESMON. Llevamos muchos años diseñando, fabricando e instalando mobiliario de oficina y podemos cubrir tus necesidades.
Te ofrecemos soluciones personalizadas que conseguirán sacar el máximo rendimiento al espacio del que dispones. Te proponemos diferentes tipos de suelos de oficina para conseguir que tus instalaciones sean cómodas, atractivas y funcionales.