Ocultar instalaciones en un hospital en el falso techo
OCULTAR INSTALACIONES DE UN HOSPITAL EN EL FALSO TECHO
Un centro sanitario requiere de una infraestructura completa para el correcto cuidado de los pacientes. Desde luego, la atención médica es primordial pero además es aconsejable disponer de un entorno adecuado. En un hospital son necesarios suministros muy diversos y conviene disponer de canalizaciones adecuadas que resulten seguras. Así pues, la utilización del falso techo es una solución óptima para ocultar las instalaciones en un hospital.
El falso techo es un recurso imprescindible en centros de salud, ambulatorios, hospitales y clínicas. Por ese espacio discurren instalaciones de todo tipo que se ocultan al paciente y a los profesionales. Además, es el sistema ideal para los equipos de mantenimiento porque facilita un acceso fácil en caso de avería.
En DESMON somos especialistas en el diseño, fabricación y montaje de varios tipos de falso techo. Nos hemos ocupados colocar techos registrables en centros públicos, áreas comerciales y locales sanitarios. Sin duda, hemos comprobado la utilidad de este recurso y siempre aconsejamos su instalación.
En este artículo queremos explicarte la utilidad del falso techo a la hora de ocultar las instalaciones en un hospital. Repasaremos los distintos entramados que se pueden ubicar en ese espacio y son básicos para el funcionamiento sanitario. Empezamos.
INSTALACIONES QUE SE PUEDEN OCULTAR EN EL FALSO TECHO DE UN HOSPITAL
Cuando pensamos en un hospital, lo primero que se nos viene a la cabeza son camas, quirófanos, salas de espera y personal sanitario. Nos imaginamos operaciones quirúrgicas, atención a personas enfermas y recuperaciones. Pues bien, para que todo eso pueda seguir su curso correcto, en un hospital también es necesaria una infraestructura de suministros.
De entrada, podemos imaginar la red de agua, de gas y la instalación eléctrica pero son más los elementos necesarios. Todo ello debe discurrir por todo el hospital, desde la planta baja hasta la más elevada; desde la zona de quirófanos al espacio de cuidados intensivos; desde las cafeterías hasta las salas office del personal sanitario.
Sin duda, la mejor opción es ubicar todas esas instalaciones a través de un falso techo registrable y accesible con facilidad. Repasamos esos elementos que se pueden alojar en el falso techo de un hospital.
Electricidad
La instalación eléctrica de un hospital es gigantesca y muy diversa. Se necesita distinto tipo de luminarias y no es lo mismo iluminar una habitación que un quirófano o una sala de urgencias. Todo el cableado puede discurrir por el falso techo y descender a través de canaletas hasta el punto deseado para colocar una toma de corriente. Está claro que cuando hablamos de ocultar instalaciones en un hospital, el entramado eléctrico es uno de los objetivos.
Climatización y renovación del aire
El falso techo es el espacio ideal para alojar los conductos de ventilación e incorporar salidas a las estancias. Se pueden colocar los equipos para acondicionar diferentes espacios y renovar la calidad del aire. Además, la limpieza de filtros o la reparación de los elementos será fácil gracias a la accesibilidad que proporciona el falso techo. Bastará con levantar la loseta en el punto que se precise la reparación.
Fluidos
En un centro sanitario la higiene es básica y para ello el agua es imprescindible. Es muy habitual ocultar las instalaciones en un hospital que distribuyen agua fría, caliente o sanitaria. Por el falso techo también pueden canalizarse los gases medicinales como el oxígeno o el aire comprimido. De igual manera, se puede colocar la distribución de alcohol o aguas tratadas.
Incendios y seguridad
El falso techo es ideal para ocultar las instalaciones en un hospital referentes a la protección contra incendios. Se pueden ubicar las tuberías que alimentan de agua a los aspersores y también del techo registrable y a la vista se pueden fijar los detectores de humo. En este apartado, incluimos también el cableado para el sistema de megafonía que se empela para avisar a pacientes o facultativos. Finalmente, todo el cableado de cámaras de seguridad puede tenderse en el hueco del falso techo.
Transporte neumático
Los tubos de transporte neumático son un recurso muy habitual en centros sanitarios. A través de ellos se pueden enviar muestras de sangre, medicamentos o documentos hacia otras partes del hospital. Es un sistema ágil, barato y muy rápido. Pues bien, los tubos horizontales por los que discurre el cartucho se pueden alojar en el falso techo.
CONSULTA CON DESMON LA COLOCACIÓN DE FALSO TECHO PARA OCULTAR LAS INSTALACIONES EN UN HOSPITAL
La reforma de un hospital suele incluir una revisión del estado de la canalización de los suministros. Apostar por ocultar las instalaciones en un hospital a través de un falso techo conlleva varias ventajas. En primer lugar se consigue una integración de las instalaciones en el edificio conservando una buena estética y sin exponerlas a los pacientes.
Por otro lado, la accesibilidad que aporta el falso techo es primordial a la hora de resolver averías. El techo registrable evita obras costosas y eternas de albañilería. Las losetas son ligeras y se elevan con facilidad proporcionando una visión óptima para llevar a cabo la reparación.
Finalmente, el falso techo proporciona un lugar protegido que fomenta la eficiencia energética de todo el entramado de instalaciones.
Contacta con DESMON y llévate un presupuesto lleno de soluciones. Trabajamos con los mejores materiales y siempre optimizamos el espacio disponible para un aprovechamiento total del espacio.