fbpx

Presupuesto de reforma integral de un piso : Paso a Paso

Las reformas de pisos son la solución cuando disponemos de una casa o apartamento que queramos mejorar. En la línea de la tendencia eco, reformar un piso antiguo es mejor que comprarse uno nuevo. Por lo que estate atento a estas consideraciones si quieres saber cuánto cuesta un presupuesto de reforma integral de un piso.

Cuanto cuesta una reforma integral de un piso : Paso a Paso

Antes de empezar a pensar en qué quieres cambiar, ten en cuenta que deberás sumar, de base, los 1.200 euros que cuesta la licencia de obra.

Este paso es imprescindible para realizar cualquier modificación, interna o externa, de tu casa o piso. También deberás determinar cuánto se paga de iva en una reforma, ya que depende de si el proveedor de materiales y mano de obra va a ser una misma empresa o varias. Y evidentemente si vas a contratar varias cosas o solo una.

Te detallamos, antes de empezar, qué debes tener en cuenta para determinar el presupuesto de obra de una casa o piso.

  1. Ten en cuenta si vas a realizar una reforma de gama económica, media o alta : normalmente, realizamos reformas de gama baja o económica cuando se trata de pisos «de batalla» destinados al alquiler temporal.
  2. Revisa la instalación y el estado actual del piso. Miremos juntos qué se queda y qué se cambia, y en función de esto, se marca lo que se va y se protege lo que se queda. Esta parte del precio de reformar una casa es bastante estándar. Se mide en función del tamaño de la vivienda y ronda los 310 euros.
  3. ¿Ascensor o no? Esto puede variar considerablemente el precio de la reforma integral de un piso. Y es que, una finca antigua y sin ascensor, hará que el esfuerzo sea mayor y el tiempo ejecución para la obra más lento, que si se trata de una finca moderna y con ascensor, que facilite el transporte o movimiento de materiales y personal a través de ella.
Presupuesto Reforma integral - cocina

Presupuesto de cambiar ventanas, tirar una pared y otros costes de albañilería

Esta parte es la más agradecida de la reforma, aunque también la más compleja. Una vez hayas pensado bien en cómo quieres reformar tu piso, ten en cuenta cuanto cuesta tirar una pared, o poner un suelo elevado.

Es decir, qué precio tiene cada una de las partes de la reforma y considéralas por separado, para hacerte una idea del coste total de la reforma de tu piso, pequeño o grande.

Ejemplo de un presupuesto de reforma integral de un piso de 60-80 metros cuadrados :

  • Instalar un falso techo o cambiar a un suelo técnico elevado (para poner calefacción radial, por ejemplo) : 5,000 euros aprox.
  • Cuanto cuesta tirar una pared interior  o realizar demoliciones varias. Teniendo en cuenta que es un piso de 60 m2 : 2,000 euros
  • Precio de la reforma en electricidad. Cambiar la instalación eléctrica de la vivienda : 4,500 euros
  • Cambiar ventanas. Precio aproximado para poner doble cristal y marco de aluminio, seria : 500-600 euros

Ten en cuenta que para tener un precio desglosado de los gastos de albañilería tendrás que determinar qué materiales utilizas, cuántas paredes derribas y cuántas ventanas pones.

Es difícil hacer un simulacro sin conocer el caso, pero calcula que 12,000 euros para esta parte y la instalación eléctrica no te los quita nadie.

Conclusión : Cuál es el coste medio de una reforma integral

Si hemos sido optimistas, de momento llevamos unos 15.000 euros entre albañilería y permisos. Nos faltaría calcular el coste de la calefacción o climatización del piso, la pintura, y la reforma de cocinas y baños.

Para instalar un sistema de calefacción moderno, adaptado a las nuevas exigencias energéticas y ambientales de ahorro y bajo consumo, podrías contar unos 4,000 euros.

Las reformas de baño y cocina son muy personales. Existen las reformas necesarias, como arreglar baños viejos. Y las que nos damos por gusto, como mejorar la apariencia de as baldosas, distribución y arreglar azulejos de baño y cocina.

Por todo, y basándonos en la mayoría la media de los presupuestos de referencia, te diríamos que calcules unos 10,000 euros por baño y otros 10,000 por la reforma integral de la cocina.

En total, entre 40,000 y 60,000 euros, podrías tener tu piso reformado completo y nuevo.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search