Como aislar tu casa del ruido. Las 6 ideas

CÓMO AISLAR TU CASA DEL RUIDO.

6 IDEAS ASEQUIBLES

Aislar tu casa del ruido | DESMON

El ruido en una casa es casi inevitable pero eso no significa que haya que sufrirlo obligatoriamente. Sin duda alguna, el hogar es un refugio donde disfrutar de nuestro espacio. Ya sea acompañados de familia, de mascotas, viendo una buena película o escuchando música. Lo ideal es poder hacer todo eso sin molestar a los vecinos y viceversa. Para ello en DESMON vamos a darte ideas sobre cómo aislar tu casa del ruido.

Las posibilidades son varias y van desde los textiles que utilices en la decoración hasta alternativas más profesionales. En este artículo vamos a centrarnos en propuestas asequibles, baratas y que no representen una obra molesta y eterna. Si buscas opciones relacionadas con elementos más definitivos, echa un vistazo a nuestro post sobre los materiales para insonorizar un piso.

6 IDEAS PARA AISLAR TU CASA DEL RUIDO

Está claro que lo mejor para disfrutar de una vivienda libre de ruidos es instalar material aislante en las paredes y el tejado. Sin embargo, supone un desembolso económico que está al alcance de todos. Por eso vamos a proponerte soluciones más económicas. No pierdas detalle

1. DOBLE CRISTAL EN LAS VENTANAS

A nadie se le escapa que a través de las ventanas es por donde entra más ruido a las viviendas. Sin embargo, en ocasiones, no basta con cerrarlas. Si el cristal es fino, el ruido exterior sigue penetrando en el interior de la vivienda.

Por esa razón una buena manera de aislar tu casa del ruido es instalar ventanas con doble cristal. Esos modelos disponen de un vidrio que dobla el grosor habitual y proporciona un buen aislamiento acústico. Además, también protegen del frío o el calor exterior porque funcionan como barrera térmica.

Por último, y no menos importante, las ventanas con doble cristal aumentan el grado de seguridad de tu hogar.

2. PUERTAS MACIZAS

Y si hablábamos de la entrada de ruido a través de las ventanas, también debemos hacerlo sobre las puertas. Desde luego, cuanto más finas son, menos protegen del ruido. Por ello, es interesante equipar tu casa con puertas fabricadas en madera maciza.

Es una buena manera de aislar las habitaciones o el salón de los ruidos del exterior y también de los que se producen en el interior. Lo mismo ocurre con la puerta de entrada a la vivienda: debe ser maciza y sólida para aislar de ruido proveniente de la calle o de la escalera. Además, es una buena manera de evitar robos en casa.

3. REVESTIMIENTO ACÚSTICO EN EL TECHO

Cómo aislar tu casa del ruido de los vecinos es otra pregunta recurrente. Ya sea en el piso de arriba o el de abajo, en ocasiones, resulta muy molesto escuchar discusiones, música o simplemente el caminar continuo a altas horas de la noche.

Para evitarlo es posible recurrir a una obra de corta duración instalando paneles fonoabsorbentes. Se trata de un material fabricado en materiales plásticos que absorbe las vibraciones y no transmite las ondas sonoras. Se presenta en forma de losetas o paneles que se pueden colocar fácilmente en el techo o en las paredes y pueden resultar muy decorativos.

4. CREA ZONAS ACOTADAS Y AISLADAS

El teletrabajo es algo ya muy habitual y extendido. A raíz de la pandemia del covid-19 esta forma de trabajar se convirtió en la única posibilidad para muchos empleados. Una vez superada la incidencia del virus, son muchas empresas las que mantienen el trabajo a distancia.

Así las cosas, puede ocurrir que necesites disponer de un espacio tranquilo para trabajar. Una opción interesante la proporcionan los tabiques móviles. Se trata de paredes de que se desplazan sobre unas guías y con las que se puede disponer de un espacio acotado o home &  office en segundos.

Cuando hayas terminado la jornada, puedes plegar las hojas y almacenarlas al inicio del recorrido.

5. ESTANTERÍAS Y LIBRERÍAS

Las estanterías y librerías que tienes en casa son una opción excelente para aislar tu casa del ruido. Está claro que su primera función es ofrecer un espacio para guardar libros, álbumes o enciclopedias pero también funcionan como barrera acústica.

Cuanto más llena esté la estantería de libros, más poder aislante tendrá. Si colocas alguna pieza sobre las paredes que dividen habitaciones o separan el salón de los dormitorios, conseguirás que el ruido llegue mucho menos intenso a esas estancias.

6. CORTINAS, TAPICES Y ALFOMBRAS

Algo parecido a lo que ocurre con las estanterías pasa también con los textiles del hogar. Las alfombras tupidas y las cortinas gruesas amortiguan de manera considerable el sonido. El tejido absorbe las vibraciones y evita su transmisión. Además, aumentan la calidez del espacio y reducen el uso de la calefacción.

Lo mismo ocurre con los tapices que se cuelgan en las paredes. Son una buena alternativa a las zonas donde no quieres o no puedes colocar estanterías.

DESMON, TE OFRECE SOLUCIONES PARA AISLAR TU CASA DEL RUIDO

Estas son solo algunas ideas para conseguir aislar tu vivienda del ruido exterior o del que proviene de pisos vecinos. En DESMON podemos ocuparnos de la instalación de tabiques móviles o fabricar estanterías a medida para ubicar junto a distintas paredes de tu casa.

Tenemos mucha experiencia en pavimentos aislantes, revestimientos y forrado de paredes. Contamos con un equipo multidisciplinar que se ocupa de diseñar, fabricar y montar todas nuestras piezas. Solo trabajamos con materiales de alta calidad y cumplimos los plazos de entrega.

Si estás buscando opciones para aislar tu casa del ruido, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en soluciones personalizadas y te ofreceremos un presupuesto a medida y sin compromiso.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mobiliario para escuelas | DESMONDespachos modernos | DESMON