Cabinas insonorizadas para oficinas. Definición y alternativas Desmon

CABINAS INSONORIZADAS PARA OFICINAS.

DEFINICIÓN Y ALTERNATIVAS DESMON

Cabinas insonorizadas para oficinas | DESMON

Las cabinas insonorizadas para oficinas son un equipamientos cada vez más demandados. La razón hay que buscarla en la distribución habitual de los centros de trabajo.

Ciertamente, las oficinas abiertas son el modelo más habitual. Se trata de grandes espacios con pocos despachos y donde se prescinde de paredes. Sin duda, en esos entornos la comunicación entre los empleados resulta muy fluida pero también hay inconvenientes.

En ocasiones, es necesario disponer de un entorno tranquilo donde poder hacer una llamada importante o tener un conversación privada. Para ello, lo ideal es contar con cabinas insonorizadas para oficinas.

En DESMON somos especialistas en mobiliario de oficina. Últimamente, hemos constatado que muchos clientes nos piden cabinas acústicas que puedan ubicarse en algún lugar de la oficina.

Con este post queremos explicarte qué y cómo son. Además, te daremos alternativas interesantes. No pierdas detalle.

¿QUÉ ES UNA CABINA INSONORIZADA PARA OFICINAS?

Las cabinas insonorizadas para oficinas son espacios fabricados con paneles o mamparas acústicas. De esa forma, en el interior de la cabina se disfruta de un silencio completo y, al mismo tiempo, el ruido que se haga en interior no pasa al exterior.

En función de las necesidades, se puede apostar por cabinas individuales o con capacidad para más personas.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CABINAS EN UNA OFICINA?

Pues la respuesta es sencilla: las cabinas insonorizadas para oficinas están diseñadas para proporcionar un aislamiento total del entorno. Resultan muy útiles para hacer llamadas telefónicas o mantener encuentros por videoconferencia. El ruido exterior queda completamente anulado y se disfruta de una sonoridad óptima para escuchar la conversación.

También se utilizan para mantener reuniones que requieran cierta privacidad. Si se pretende mantener conversaciones confidenciales, es un lugar muy adecuado.

Ciertamente, las cabinas insonorizadas también resultan útiles para determinado tipo de trabajos. Existen tareas que requieren un alto grado de concentración. Para ello, es aconsejable disponer de un entorno completamente silencioso y que anule reverberaciones.

Además, las cabinas evitan distracciones producidas por conversaciones ajenas. El resultado es un entorno con un silencio completo. Así es fácil focalizar en la tarea que se está llevando a cabo.

CUALIDADES DE LAS CABINAS INSONORIZADAS

Por descontado, las características de las cabinas acústicas irán en función del presupuesto aportado. Sin embargo, existen una serie de cuestiones que resultan casi irrenunciables. Repasamos algunas de ellas.

  • Tamaño adecuado. Es recomendable tener claro el uso habitual de la cabina porque será un factor decisivo para fijar las dimensiones. Se puede apostar por cabinas individuales o piezas más grandes donde puedan reunirse varias personas.
  • Iluminación. El interior de la cabina siempre debe estar bien iluminado. Es muy probable que los usuarios tomen notas y también conviene que, en caso de videoconferencia, sea fácil ver al interlocutor. Sin duda, la tecnología Led es la más recomendable.
  • Suelos absorbentes. El pavimento de las cabinas debe ser un material “blando” que absorba el sonido y no lo propague. Una elección es la moqueta y otra el pavimento flooring formado por capas de vinilo que resulta muy elástico.
  • Ventilación. El espacio siempre debe tener una renovación de aire continua y debe contar con una buena temperatura interior.

ALTERNATIVAS A LAS CABINAS INSONORIZADAS PARA OFICINAS

En ocasiones, disponer de cabinas acústicas puede resultar algo caro. Para ello, existe una alternativa interesante, más asequible y de alta calidad. Desde DESMON siempre ofrecemos nuestro modelo de mamparas Compac.

Se trata de un modelo de mampara que cuenta con un panel doble de 16 mm de espesor. Entre ambas placas se crea una cámara interior que alcanza los 45 mm. Este espacio se rellena con lana de roca que es un aislante acústico de muy alta efectividad.

Además, la estructura cuenta con una zona acristalada con cristal doble. Este último factor potencia todavía más la insonorización del espacio.

Así pues, se pueden crear espacios aislados empleando paneles ciegos de distinto espesor. También es posible construir esos espacios insonorizados con mamparas totalmente transparentes. En esos casos, el grosor del cristal será considerable para aumentar el aislamiento acústico.

Las mamparas son alternativas a cabinas insonorizadas para oficinas con una respuesta excelente. Proporcionan un espacio cómodo y estético. Además, resultan más asequibles económicamente y pueden favorecer enormemente la estética de la oficina.

DESMON TE OFRECE EL MEJOR MOBILIARIO DE OFICINA

Por descontado, las cabinas acústicas para oficinas son un elemento cada vez más presente en entornos laborales. Resultan imprescindibles en espacios coworking donde coinciden profesionales de muchos sectores. En ocasiones, en esos entornos, es difícil conseguir una zona libre de ruidos.

En DESMON podemos asesorarte al respecto y además te ofrecemos un amplio catálogo de mobiliario de oficina. Somos especialistas en el diseño, fabricación y montaje de mamparas divisorias y tabiques móviles.

Además, te ofrecemos opciones para el falso techo, el pavimento y alternativas para el almacenaje como las estanterías de gran carga.

Si necesitas reformar tu oficina, buscas espacios cómodos para los empleados y que incentiven la productividad, ponte en contacto con nosotros. Tendremos en cuenta tus necesidades y el espacio disponible y te ofreceremos un presupuesto personalizado repleto de soluciones.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Muebles para trastero | DESMON¿Cuándo reformar tu oficina?