Home & Office : Cómo organizar tu espacio de trabajo en casa

Home & Office : Cómo organizar
tu espacio de trabajo en casa

Home & office | DESMON

El home & office irrumpió con fuerza a raíz de la pandemia del covid-19. El confinamiento que se estableció en marzo de 2020 obligó a muchas personas a trabajar desde casa. Sin duda alguna, fue un cambio significativo en la manera de trabajar y de relacionarse con los compañeros. Sin embargo, no quedaba otro remedio para proteger a la población y evitar un contagio todavía más masivo del que se produjo.

Afortunadamente, el mundo entero ya ha superado la pandemia pero el trabajo desde casa se ha convertido en algo habitual. Son muchas las empresas que combinan el home & office con el trabajo presencial.

En 2020 la mayoría de personas tuvo que buscar una solución rápida para poder trabajar desde casa. No fue fácil pero la tecnología facilitó mucho las cosas. Ahora que ya han pasado tiempo y no existe una amenaza justo al otro lado de la puerta de entrada podemos dedicar más tiempo a habilitar un espacio de trabajo en casa.

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y conocemos las condiciones ideales para que los empleados trabajen cómodamente. Ese ambiente que proporcionamos en una oficina sabemos trasladarlo a una oficina en casa. En este artículo te damos todas claves para disponer de un home & office cómodo y funcional.

HOME & OFFICE. ESPACIO, CONCENTRACIÓN Y COMODIDAD

Antes de empezar a hablar del equipamiento y mobiliario necesario del home & office, conviene detenerse en el espacio que va a ocupar.

ESPACIO DE TRABAJO

Se trata de un espacio de trabajo y es preciso que disponga de ciertas condiciones. Tal vez, en su día, con la premura del confinamiento no hubo tiempo de acondicionarlo pero ahora sí podemos hacerlo.

Busca un entorno que te permita cierto aislamiento de lo que pasa en el resto de la casa. En la medida de lo posible, evita instalarte cerca de una cama o un sofá. También, descarta las zonas de paso como pasillos o vestíbulos. La cocina tampoco es un buen lugar porque siempre habrá personas que entren a comer, a beber o a cocinar.

El home & office necesita una zona tranquila destinada únicamente a trabajar. En ella no se come, no se hacen deberes con los “peques” y tampoco se convierte en una zona de juegos. Si no dispones de mucho espacio puedes lograr algo de privacidad colocando mamparas o biombos que delimiten el espacio.

CONCENTRACIÓN

Trabajar bien requiere de cierto grado de concentración, eso es evidente. Si ya dispones de un espacio tranquilo puedes prepararlo todavía más con pequeños detalles. Los colores de las paredes y el entorno es un factor muy importante.

Lo ideal que trabajar rodeada de colores neutros. Sin duda el blanco es un caballo ganador y también los colores neutros como el gris claro y el beige. Son tonos que invitan a la introspección y facilitan la concentración en la tarea. Si prefieres darle algo más de color, puedes apostar por los pasteles en rosa, azul o verde.

Otra opción interesante es apostar por materiales cálidos que transmitan calma. El papel pintado es una buena opción porque además amortigua la transmisión de ruido. Por otro lado, también es posible forrar las paredes de este home & office con madera. La calidez del material ayudará a conseguir un entorno de calma ideal para trabajar.

COMODIDAD

El tercer paso es dotar al espacio de un mobiliario funcional y cómodo. En primer lugar, la mesa de trabajo debe tener la amplitud suficiente para trabajar a gusto. Sobre ella debe caber el ordenador, la pantalla y los cuadernos de notas y agendas necesarias.

Una opción muy acertada es colocar un escritorio de melamina. Se trata de un material muy resistente, decorativo y con acabados que imitan muy fielmente la madera natural. Además, se limpia muy fácilmente.

A la hora de colocar la mesa conviene no pasar por alto las distancias y alturas adecuadas. El monitor debe estar a una distancia mínima de 40 cm del usuario; desde el teclado hasta el borde de la mesa debe haber, como mínimo, 10 cm para poder apoyar las muñecas; el reposapiés es indispensable para poder apoyar los pies. Por último, la altura de la mesa debe ser suficiente para albergar la silla cuando no se está trabajando.

Desde DESMON te recomendamos las mesas elevables porque puedes alternar el trabajo sentado y también de pie.

Respecto a la silla, es muy recomendable que sea ergonómica y con ruedas. Este tipo de sillas son muy saludables para la espalda porque se pueden ajustar en altura y también en profundidad del asiento. Lo ideal es que cuenten con brazos para poder tener una postura mucho más natural al trabajar sentado.

El último aspecto relacionado con la comodidad es la iluminación. Está claro que lo ideal es que sea natural y que pueda filtrarse con una cortina o estor. Si se trata de luz artificial, el consejo de DESMON es que se trate de tecnología LED. Es una opción más económica y sostenible. Recuerda evitar reflejos en la pantalla que puedan resultar molestos y fatiguen la vista.

OTROS DETALLES PARA EL HOME & OFFICE

Una vez se dispone de los 3 vértices: entorno, mobiliario e iluminación, es posible complementar el espacio de trabajo en casa con algún detalle más.

Las plantas siempre son una buena opción. Si dispones de espacio, puedes colocar alguna cerca que ayude a purificar el aire de la zona. También hay personas que incorporan algún tablero de corcho sobre la pared donde colocar avisos de tareas o calendarios. Por último, y no menos importante, ten a mano cajoneras y estanterías. De esa forma, tendrás todo el material accesible y no tendrás que levantarte y desplazarte a otras zonas de la casa.

DESMON TE PROPORCIONA MESAS Y SILLAS PARA TU HOME & OFFICE

En DESMON acumulamos mucha experiencia equipando centros de trabajo y oficinas. Contamos con el mobiliario de oficina más funcional y podemos ofrecerte opciones para tu home & office. Nuestro catálogo de mesas y sillas es muy extenso y también disponemos de espacios de almacenaje.

Nuestro equipo es multidisciplinar y se ocupa del diseño, la fabricación y el montaje de todas nuestras piezas. Solo trabajamos con materiales de alta calidad y ofrecemos soluciones personalizadas.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y llévate un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mamparas con puerta para oficinas | DESMONMobiliario para escuelas | DESMON