Mobiliario para escuelas y colegios

MOBILIARIO PARA ESCUELAS Y COLEGIOS

Mobiliario para escuelas | DESMON

El mobiliario para escuelas es un equipamiento que debe cumplir varias condiciones. Lo fundamental es que sean piezas seguras y resistentes. Evitar golpes con aristas, esquinas o salientes es básico sobre todo si hablamos de mobiliario para escuelas infantiles.

Además, deben se muebles cómodos porque los escolares se pasan muchas horas al día sentados en sillas y trabajando sobre pupitres. La ergonomía de las piezas es irrenunciable si se quieren evitar lesiones o dolores de espalda.

Otro factor importante es ofrecer mobiliario para escuelas que sea práctico. Hoy en día, las materias son muchas y los soportes tecnológicos para ofrecerlas, también. Es interesante disponer de mobiliario y accesorios que puedan reconfigurar el espacio. Así pues es importante contar con recursos que puedan ajustarse a actividades individuales o grupales. En ese sentido, los tabiques móviles son la solución ideal.

Finalmente, la resistencia y durabilidad del mobiliario para escuelas es primordial. Se trata de material que se usa durante mucho tiempo y por muchos escolares diferentes. Es interesante que las piezas sean sólidas y duraderas. Y un detalle clave es que sean de fácil limpieza.

Así pues, los 4 aspectos deben guiar la elección del mobiliario en espacios escolares y deben converger en el bienestar de los alumnos y alumnas son los siguientes:

  • seguridad
  • comodidad
  • practicidad
  • resistencia

En DESMON contamos con diseños innovadores de mobiliario para escuelas que combinan confort y protección. Nuestro catálogo contiene una buena colección de opciones para el acondicionamiento adecuado de una escuela, guardería o colegio. Toma nota de nuestros consejos y recomendaciones.

SILLAS Y MESAS PARA ESCUELAS Y COLEGIOS

Sin duda alguna, las sillas y mesas son el elemento básico de las aulas de los colegios y centros educativos. Los pupitres para los alumnos deben ser lo suficientemente amplios para que puedan consultar libros, cuadernos o colocar el ordenador portátil. Además, se pueden fabricar modelos que incluyan faldones o cajoneras donde alojar material escolar. Por otro lado, también hay que contar con la mesa del profesor que debe ser amplia y disponer de cajonera.

Por su parte, las sillas deben ser ergonómicas y facilitar una buena postura del usuario. También es importante que sean apilables y ligeras. De esa manera, se podrán desplazar o acumular de manera sencilla en cualquier esquina del aula.

Si hablamos de mobiliario para escuelas infantiles, es básico ajustar el tamaño y altura de las piezas a la complexión de los pequeños. Además, hay que eliminar los cantos cortantes y las esquinas. Y una cuestión fundamental es disponer de muebles anticaída.

Finalmente, es en sillas y pupitres donde más fácil resulta apostar por colores, volúmenes y formas atractivas. Eso sí, deben combinarse con tonos neutros que estimulen la concentración de los estudiantes.

TABIQUES MÓVILES PARA CREAR ESPACIOS CÓMODOS

En un centro escolar es importante contar con espacios polivalentes. En otras palabras, conviene disponer de zonas que puedan acoger desde un festival infantil, a una conferencia para adolescentes, pasando por reuniones informativas para madres y padres. Lo ideal es que el espacio pueda adecuarse a la cantidad de asistentes y ampliar o reducir sus dimensiones de manera cómoda. Así pues, la solución más acertada es disponer de puertas apilables o tabiques móviles.

Los tabiques móviles de despliegan sobre guías y pueden acotar un espacio en segundos. De esa manera es posible disponer de espacios con las dimensiones adecuadas a la cantidad de asistentes. Cuando el acto se termine, las hojas se pueden plegar al inicio del recorrido y, de esa manera, volver a disponer del espacio total.

El catálogo de mobiliario para escuelas de DESMON incluye puertas apilables y tabiques móviles monodireccionales o multidireccionales. Además, te ofrecemos la opción de escoger la perfilería en modo oculto o visto.

ESTANTERÍAS MÓVILES PRÁCTICAS PARA ARCHIVAR DOCUMENTOS

A la hora de diseñar mobiliario para escuelas o colegios es crucial aprovechar todo la amplitud de la que dispongamos. Un centro de enseñanza es una instalación que genera mucha cantidad de información. Por un lado está toda la documentación administrativa del centro: expedientes de alumnos, circulares del departamento, solicitudes de plazas y matrículas anuales. Y en segundo lugar está todo el material de enseñanza: libros, apuntes, DVD y programas informáticos. Es cierto, que mucha información ya se guarda en soporte digital pero son muchos los centros escolares que disponen de mucha información en papel.

Por todo ello es interesante contar con mobiliario adecuado para almacenar toda esa documentación. Desde DESMON estamos convencidos de que las estanterías móviles son una opción muy adecuada para utilizarlas como zona de archivo.

Se desplazan sobre raíles accionando un volante y son totalmente seguras. Toda la documentación quedará resguardada del polvo y la acción de la luz. Además, al ser estanterías móviles se logra una optimización total del espacio y se aprovechan todos los metros cuadrados disponibles.

PAVIMENTO DE PVC: SUELO RESISTENTE

Los colegios tienen actividad casi diaria y eso se traduce en un elevado tránsito de personas. Grupos de niños y adolescentes caminan cada día por pasillos, aulas, comedores, gimnasios, laboratorios y bibliotecas. Por todo ello, es importante disponer de un pavimento resistente que soporte un uso continuado y no se deteriore ante el barro o agua que puedan llevar los escolares en sus zapatos.

Una opción interesante es el pavimento de PVC. Se trata de un suelo de revestimiento plástico muy resistente y que soporta sin problemas el uso y la limpieza diarios. Desde DESMON te ofrecemos pavimento de PVC en formato continuo o en losetas cuadradas. Del mismo modo, es posible escoger entre una amplia gama de colores.

COMPRA MOBILIARIO PARA ESCUELAS EN DESMON

Como has podido comprobar, en DESMON contamos con soluciones efectivas para el diseño del mobiliario para escuelas. Fabricamos muebles seguros, versátiles y prácticos de alta calidad. Son duraderos y con una estética agradable. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos diseñar y fabricar las piezas de mobiliario ideales para cualquier colegio, escuela o academia. 

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Home & office | DESMONAislar tu casa del ruido | DESMON