fbpx

¿Cuánto cuesta una reforma integral de un piso?

¿Te estás preguntando cuánto cuesta la reforma integral de un piso? Haces bien, antes de ponerte a hacer reformas integrales o parciales hay que tener claro cuánto podemos gastarnos y en qué puntos se nos puede ir de las manos la reforma de la casa.

Sólo así, sabiendo con detalle en qué consiste una reforma integral y cuánto cuesta cada fase de ella, podrás determinar qué vas a poder arreglar en serio. Si quieres saber algunas de las cosas que debes tener en cuenta para que no estalle tu presupuesto, estás en el lugar correcto.

FASE 1 – Realiza una tasación de tu piso

Si estamos hablando de realizar una reforma integral (es decir, de todo un piso entero), tendrás que tener en cuenta cuál es su valor antes y después de hacerlo. Tanto para saber cuánto te conviene invertir como para ver en qué partes vas a poder incidir mejor en la reforma.

Por ejemplo, según la calidad del suelo que tengas de base, te costará más o menos cambiarlo, en función de la profundidad que tenga que tener la reforma. Cuenta con que se calcula el precio por metro cuadrado a reformar. Por lo que, cuanto mayor sea la casa, mayor el presupuesto.

Pide una tasación de la mano de un profesional que esté debidamente homologado por el Banco de España y… ¡Manos a la obra!

Nota: El propio tasador te lo dirá en su momento, pero debes saber que para realizar una reforma integral de una casa debes pedir licencia al Ayuntamiento local y, en su caso, pagar o recibir la bonificación para realizarla (en ocasiones llega al 90%).

¿Cuanto cuestan la reformas de pisos?

FASE 2 – Pide presupuesto a los arquitectos para la reforma integral de un piso

Lo primero en lo que vas a tener que invertir es en que un grupo de especialistas te diga exactamente cómo vas a poder llevar a cabo lo que quieres y, de forma aproximada, cuánto va a costarte.

Es en este momento en el que deberás aclarar exactamente qué reforma quieres hacer, cuáles son las prioridades y el presupuesto real con el que cuentas. También, en función de todo esto, vas a poder escoger los materiales que usarás para hacer la reforma.

Cuantas más cosas tengas claras de antemano, más ajustada será la reforma real a su presupuesto.

Eso sí, recuerda que debes dejar de lado una parte del presupuesto total para los imprevistos que puedan surgir.

Fase 3 – Ten en cuenta los puntos calientes : reformas en cocina y baño

La cocina y el baño son espacios que cobran cada vez más importancia en los hogares. Y es que la higiene se iguala al comfort, y la cocina al placer, en estos tiempos de confinamiento.

Por eso, son espacios que mucha gente cambia para que luzcan más bonitos, ya que, tocando estos dos espacios, el piso entero puede tomar un aire totalmente diferente.

Sea cual sea lo que vayas a invertir, ten en cuenta la tendencia de los materiales orgánicos – o los que lo imitan, como la melamina– a la hora de elaborar tu presupuesto de reformas. Aportan una mayor calidez y son más respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, si vas a cambiar la calefacción a suelo radial, ten en cuenta el coste añadido, ya que puede doblarse fácilmente tu inversión sólo por este aspecto.

Si vas a mover tabiques para cambiar la distribución de las diferentes habitaciones de tu piso, considera que, muy probablemente, haya que mover la instalación eléctrica que va por debajo también… o por encima, con un falso techo.

Una vez considerados los puntos calientes y dificultades de tu reforma, ya puedes contarnos los detalles pidiendo tu presupuesto online sin compromiso. Pregúnanos tanto si quieres saber cuanto cuesta un baño nuevo como reformar todo el piso 😉

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search