Qué es el pavimento registrable y Ventajas frente al suelo normal

Qué es el pavimento registrable
y Ventajas frente al suelo normal

El pavimento registrable, también conocido como suelo técnico, es un tipo de construcción que se realiza sobre el pavimento para poder unificar la superficie del suelo.

Su uso es muy popular, sobretodo en edificios de oficinas, ya que es una alternativa económica y muy cómoda frente a otros tipos de suelo. En este post vamos a contarte algunas de sus ventajas, así como los tipos de suelo técnico que tenemos en DESMON, y cómo los instalamos.

Esperamos resolver todas tus dudas.

Qué es el Pavimento Registrable o Suelo Técnico y para qué sirve

Se llama pavimento registrable, además, porque permite la intalación de registros. Esto es, de cajas que se encajan en el suelo y albergan los controles del cableado y distintos sistemas de sonido o incluso calefacción que puedan ir instalados bajo el suelo.

El suelo elevado o pavimento registrable (PER) es una solución excelente para oficinas y salas de servicios que requieran la ocultación de instalaciones de una manera ordenada y accesible. Este suelo técnico elevado permite la distribución de las instalaciones como telefonía, electricidad, redes de datos, tuberías, aire acondicionado, etc., bajo el pavimento de oficinas, zonas de trabajos o cualquier espacio técnico.

Para qué sirve el falso suelo o suelo elevado

 

Entre los usos que se le dan al pavimento registrable, está el esconder el cableado de edificios enteros. Las ventajas de hacerlo así están en que, de esta manera, se facilita la revisión de las instalaciones. 

Con este tipo de suelo se facilita mucho la instalación y desinstalación del mismo, sin prácticamente generar desechos ni destrozar nada. Como son módulos, se separan, se recogen las placas de suelo técnico, se desinstalan sus soportes regulables para suelo técnico, y se arregla el suelo de debajo si procede.

Ventajas de instalar Pavimento Registrable porcelánico

 

El falso suelo o suelo elevado es muchas veces de porcelana, debido a que usa unas baldosas para suelos que tienen que aguantar mucho peso y es este un material muy resistente. Además, permite cambiar la superficie, colocándole vinilos, moquetas o incluso laminados de madera para darle la apariencia de parquet.

Si quieres tener más detalles sobre el suelo técnico también te explicamos toda su sistematización.

Recapitulando, entre nuestras ventajas favoritas del pavimento registrable tenemos:

  • Esconde el cableado (por eso se le llama también suelo técnico conductivo)y resultado estético e higiénico a la vista
  • Alto nivel de personalización, ya que puedes darle la apariencia de cualquier tipo de suelo (mármol, piedra, madera…)
  • Facilidad a la hora de revisar las instalaciones
  • Además, el pavimento porcelánico es un material resistente al fuego y un gran aislante térmico.

Y es que al dejar un espacio entre el suelo normal y el suelo desmontable modular, estamos impidiendo que el frío se cuele directamente hacia nuestros pies.

Proyectos de Desmon con Pavimento Registrable

 

Desmon ha suministrado e instalado 200m3 de suelo desmontable modular en un nuevo proyecto de obra. Para este proyecto se decantó por un tipo de suelo técnico de madera, hecho a partir de sulfato de calcio y acabado laminado de alta presión HPL.

De imitación al parquet, este tipo de suelo elevado se colocó a la perfección en varios puntos de la oficina donde existían zonas con paredes en curva. Además, el sistema de pavimento registrable ha sido la solución escogida por el cliente para satisfacer su necesidad de ocultación de instalaciones bajo el suelo. Pero, asimismo, con accesibilidad a las mismas de manera rápida y sencilla.

¿POR QUÉ ELEGIR UN PAVIMENTO FLOTANTE?

Los pavimentos registrables son la mejor solución para cualquier edificación que requiere el paso de instalaciones. Están compuestos de baldosas modulares, generalmente de 600 x 600 mm, sobre una estructura metálica elevada. Los paneles de suelo técnico elevado son intercambiables y su montaje y desmontaje se realiza ‘en seco’.

El suelo porcelánico elevado Desmon se comercializa en varios acabados. Destacamos las laminados, las de estratificado de alta presión (HPL) o las de linóleum. Pero, también, pueden fabricarse a partir de granito natural, gres porcelanito, caucho, parquet, PVC, chapa de acero, lámina de aluminio, etc.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cabinas de baños públicos - Desmonfabricación e instalación de mamparas divisorias