Estanterías de oficina. 6 consejos para escoger bien

ESTANTERÍAS DE OFICINA. CONOCE LOS 6 CONSEJOS PARA ESCOGER BIEN

Estanterías de oficina

Las estanterías de oficina resultan indispensables en cualquier centro de trabajo. La cantidad de documentación que se genera en una empresa necesita de un almacenamiento seguro. Ciertamente, cada vez es más habitual utilizar el tecnología informática para recoger toda la información. Sin embargo, el soporte papel sigue siendo necesario en muchas corporaciones e incluso en oficinas inteligentes.

Del mismo modo, y en función de la actividad desarrollada, la documentación archivada puedes ser diversa. Pueden almacenarse libros, dossieres, láminas, catálogos o manuales. En muchas ocasiones se trata de ejemplares que no tienen copia digital y es importante tenerlos a mano.

Para recoger todo ese material es vital contar con estanterías de oficina prácticas y resistentes. Por descontado, también es importante que las estanterías se integren a la perfección en la estética de la oficina.

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y estanterías. Tenemos mucha experiencia equipando y abasteciendo despachos, redacciones, oficinas y distintos estamentos públicos. Conocemos a la perfección las necesidades de almacenamiento que se presentan en un centro de trabajo y podemos ofrecerte estanterías de gran calidad.

Con este post queremos ofrecer consejos y recomendaciones para escoger las estanterías de oficina adecuadas al espacio a la carga.

6 CONSEJOS PARA ELEGIR ESTANTERÍAS DE OFICINA

1.- Accesibles y cómodas

En primer requisito de una estantería es que sea accesible. Puede parecer obvio pero conviene recordarlo porque en ocasiones la configuración del mobiliario no es la adecuada. Lo mejor es que esté fabricada en un material de superficie lisa para que los libros y documentos se deslicen con facilidad cuando los cojamos. Es interesante que no haya barras de refuerzo o vientos en la zona frontal que puedan convertirse en obstáculos.

 

2.- Estanterías de oficina resistentes y seguras

Evidentemente es fundamental que las estanterías de oficina puedan soportar pesos considerables. Por lo tanto, los estantes deben tener el grosor suficiente para no doblarse o quebrase bajo cargas de material voluminoso.

De igual manera, las estanterías para oficinas deben ser seguras. Eso significa que deben asentarse en un suelo correctamente nivelado. También, es interesante fijarlas a la pared con tornillería y remaches sólidos. De esa forma, se evitarán movimientos y balanceos peligrosos.

 

3.- Adaptables al espacio y al contenido

Un factor muy interesante en una estantería de oficina es que sea adaptable. Eso se traduce en que los estantes puedan moverse y colocarse a la altura adecuada. No tiene sentido almacenar documentos de 30 cm de altura sobre estantes que están a 60 cm de distancia unos de otros. Si eso ocurre, se estará desaprovechando espacio y dinero.

Del mismo modo, si se opta por estanterías de módulos siempre se puede añadir o quitar piezas en función del espacio disponible.

 

4.- Móviles

Las estanterías móviles son una opción muy adecuada para lugares donde hay poco espacio o se quiere optimizar correctamente. Son habituales en archivos y bibliotecas donde también se busca preservar los documentos del polvo y la luz.  Se trata de una estructura que se desliza sobre raíles accionados por un volante. El movimiento es suave y sin roces y las estanterías cuentan con un sistema antivuelco.

 

5.- Con cajones y armarios adjuntos

Instalar modelos de estanterías con cajones adjuntos puede completar la zona de almacenaje. También se pueden incorporar armarios con puertas para almacenar documentación sensible o antigua. Es una manera efectiva de mantener la oficina ordenada en todo momento.

 

6.- Hechas con el material apropiado

Hoy en días se fabrican estanterías de oficina en multitud de materiales. Sin embargo, en Servei Estació te recomendamos las estanterías metálicas. La razón es que son muy fáciles de montar y también se limpian de manera sencilla.

ESTANTERÍAS PARA ALMACENES Y SUPERMERCADOS

Más allá de las oficinas existen otro tipo de locales que también necesitan estanterías. Estamos hablando de establecimientos comerciales y almacenes de logística con un gran número de mercancías.

En DESMON hemos desarrollado diseño que pueden dar servicio a este tipo de demanda. En primer lugar disponemos de estanterías para comercios que incluyen un gran número de accesorios. Se pueden utilizar en supermercados, ferreterías o tiendas de bricolaje. Los estantes son regulables y el montaje es rápido y sencillo.

En segundo término te ofrecemos estanterías para gran carga. Esta clase de soportes están especialmente diseñados para almacenes con mercancías pesadas y de gran volumen. Se trata de estanterías que pueden ser paletizadas para facilitar el acceso a cualquier altura con la ayuda de un toro. Además, son estanterías desmontables y que soportan pesos muy elevados.

Estanterías móviles para oficinas
Estanterías para comercios

DESMON TE FACILITA TODO TIPO DE ESTANTERÍAS DE OFICINA

Si tienes pensado equipar tu oficina o despacho con estanterías, pide asesoramiento profesional. En DESMON contamos con un equipo multidisciplinar que se encarga del diseño, la fabricación y el montaje de estanterías. Contacta con nosotros y desarrollaremos un presupuesto a medida. Somos expertos en mobiliario de oficina y ofrecemos soluciones personalizadas con material de oficina de alta calidad.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Escritorio en L en oficinaAhorrar energía en la oficina