Reformar un hospital. Las 8 áreas de acción

REFORMAR UN HOSPITAL. LAS 8 ÁREAS DE ACCIÓN

Reformar un hospital | DESMON

Reformar un hospital suele ser una tarea inevitable y recomendable con el paso de los años. La administración o dirección suele llevar a cabo trabajos de renovación en las instalaciones con cierta frecuencia. Sin duda alguna, actualizar el equipamiento médico suele ser la prioridad.

Sin embargo, también es necesario modernizar los elementos y dependencias de uso cotidiano. El tránsito de personas diario en un hospital es muy elevado y por ello las instalaciones suelen sufrir cierto deterioro.

En DESMON hemos participado en trabajos para reformar un hospital en varias ocasiones. Así, nos hemos ocupado de acondicionar espacios como las salas de espera para consultas. También hemos instalado pavimento en pasillos de urgencias y plantas.

Además, nos hemos ocupado de la división de espacios en áreas de atención al paciente. En todas nuestras intervenicones, siempre nos hemos fijado el objetivo de aprovechar todos los metros cuadrados disponibles.

Sin duda, son muchas las zonas que pueden necesitar una actualización y con este post queremos repasar aquellos espacios donde DESMON puede actuar. Revisamos esos sectores.

1. RENOVAR EL SUELO PARA UN HOSPITAL

Ya hemos hecho referencia al tránsito diario de personas en un hospital. Son muchos los pacientes que recorren pasillos y acceden a habitaciones. También hay que tener en cuenta las carreras y desplazamientos del equipo médico. Además, no se trata solo de personas, el suelo de un hospital también soporta la circulación de camillas, camas de hospital, sillas de ruedas y carros de equipamiento médico.

Sin duda, es necesario instalar un pavimento de hospital resistente, cómodo y con cierto nivel estético. Además, también se puede contemplar la posibilidad que absorba el ruido para facilitar el descanso de los pacientes.

2. COLOCAR NUEVAS BANCADAS EN SALAS DE ESPERA

Esperar es un acto inevitable en un hospital y lo mejor es hacerlo en asientos cómodos. Con frecuencia, reformar un hospital pasa por actualizar las sillas de recepción instaladas, por ejemplo, en las áreas de admisión de pacientes. Deben tener las dimensiones adecuadas para todo tipo de personas y una altura cómoda para poder levantarse con facilidad.

Los trabajos de renovación de las salas de espera de un hospital también pueden incluir la colocación de bancadas de espera en los espacios de consultas externas o zonas de pruebas de imagen. Lo ideal es contar con piezas ligeras, fáciles de colocar y que resulten cómodas.

3. SEPARAR ESPACIOS CON MAMPARAS EN CONSULTAS O BOXES

El espacio es un bien muy valioso en un hospital. En ocasiones, la acumulación de pacientes puede plantear un problema a la hora de ubicarlos. La zona más afectada suele ser las urgencias y es ahí donde se impone la necesidad de dividir los espacios del ámbito hospitalario.

En Urgencias es imperativo atender bien y rápido al paciente y dotarle de cierto grado de intimidad. Para ello, en DESMON siempre sugerimos las instalaciones de mamparas sanitarias que facilitan una atención más privada.

Otra posibilidad interesante son los tabiques móviles para hospital que permiten habilitar espacios acotados en cuestión de segundos. En el caso de que sea necesario aislar temporalmente una zona es un recurso muy acertado.

4. MATERIAL PRÁCTICO EN VESTUARIOS DE PERSONAL MÉDICO

Médicos, enfermeras, técnicos, celadores y personal de limpieza necesitan espacios privados para cambiarse de ropa o ducharse tras la jornada laboral. Sin duda, reformar un hospital requiere de una actuación sobre los vestuarios del personal sanitario.

En DESMON somos especialistas en el diseño y fabricación de taquillas para vestuarios. Ofrecemos distintos modelos con buena capacidad y ventilación asegurada. Además, todas nuestras taquillas son seguras y resistentes a la humedad o a impactos severos.

5. LAVABOS CON ALTO NIVEL DE HIGIENE

A la hora de reformar un hospital, disponer de superficies higiénicas es casi obligatorio. Este factor es todavía más importante en lavabos y aseos. Tanto si se trata de los servicios destinados solo a pacientes como también a visitantes, es imperativo disponer de un espacio limpio e higiénico. Para conseguirlo, lo ideal es trabajar con materiales fáciles de limpiar y desinfectar.

En DESMON siempre recomendamos el material fenólico para cabinas sanitarias y lavabos. Se trata de un elemento que impide la proliferación de gérmenes y resulta muy sencillo de limpiar. Además es altamente resistente al uso diario y también a impactos o al desgaste.

6. ZONA DE COMEDOR Y CAFETERÍA

El alto número de empleados en un centro sanitario hace que el uso de dependencias como el comedor  del hospital sea muy elevado. Son muchos los sanitarios que desayunan, comen o cenan en el comedor para el personal sanitario.

Por otro lado, la cafetería para los usuarios y visitantes también es un lugar que recibe muchas visitas durante las 24 horas del día.

En ambos espacios es necesario disponer de mesas, sillas, estanterías o mostradores que faciliten el uso de la zona. En muchas ocasiones, es un momento de respiro para el personal sanitario y conviene que dispongan de elementos cómodos y funcionales.

7. UBICAR LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN BÁSICA

Cuando se inicia el proyecto de reformar un hospital, la ubicación de las instalaciones de suministros básicos es una cuestión sumamente importante. Conviene recordar que un hospital necesita de instalación eléctrica, de agua y de gas. Además, hay que reservar espacio para instalaciones de transmisión de datos y posibles suministros médicos más específicos.

Sin duda, la opción más recomendable pasa por instalar un falso techo donde sea posible ocultar todas esas canalizaciones. Las posibles averías serán fáciles de solucionar con solo levantar la loseta del falso techo en el punto en cuestión. Así se podrá acceder a la zona que necesite una reparación. Además, todo quedará oculto en la zona superior y se evitarán posibles obstáculos a nivel del suelo.

8. MOBILIARIO BÁSICO PARA LA HABITACIÓN

Finalmente, el último punto referente a la reforma de un hospital pasa por el mobiliario de las habitaciones de los pacientes. Más allá de la cama, hay una serie de piezas que resultan imprescindibles para facilitar el día a día de los ocupantes.

Disponer de un armario modular donde el paciente pueda almacenar alguna pieza de ropa, zapatillas o toallas. También conviene colocar alguna mesita junto a la cama que disponga de espacio para dejar alguna botella de agua, el teléfono móvil o algún libro. Y por último, un sillón de espera para las visitas.

Con esos 3 elementos, la estancia del paciente será mucho más cómoda y podrá recibir familiares o amigos que dispondrán de un sillón para sentarse.

REFORMAR UN HOSPITAL CON LA AYUDA DE DESMON

En DESMON somos especialistas en mobiliario de oficina, para hospitales o centros públicos. Disponemos de un equipo multidisciplinar que se encarga del diseño, la fabricación y el montaje de todas nuestras piezas.

Hemos fabricado elementos para clínicas, hospitales, centros de atención primaria o espacios de urgencias. Solo trabajamos con los mejores materiales y apostamos por las piezas fenólicas para mantener un nivel de higiene elevado en el ámbito hospitalario. Además, no será necesario contar con millones de euros para llevar a cabo una transformación completa porque ajustamos mucho los precios.

A la hora de reformar un hospital es imprescindible disponer de elementos polivalentes y funcionales que puedan adaptarse al nivel de exigencia tan elevado que requiere la atención médica. Es fundamental contar con elementos fáciles de usar, de despliegue rápido y cómodos. El objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y también la estancia de los pacientes y familiares.

Si formas parte de la dirección de un hospital o de la administración y quieres disponer de alternativas para reformar un hospital, ponte en contacto con DESMON. Trabajamos en contacto directo con el cliente y nuestro equipo de diseño creará un proyecto de reforma con espacios que se ajusten a las necesidades del centro.

Contacta con nosotros y llévate un presupuesto repleto de soluciones para reformar un hospital.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Iluminación de oficinas | DESMONSuelo de hospital | DESMON