Ventajas del montaje de falso techo

Ventajas del montaje de falso techo

Ventajas del montaje de falso techo.

Las ventajas del montaje del falso techo son numerosas. Este recurso arquitectónico está presente en la mayoría de oficinas y despachos. Resulta sencillo de instalar, de mantener y aporta ventajas de uso y decorativas.

En DESMON disponemos de varias opciones que pueden destinarse a despachos, salas de gerencia, talleres, centros de enseñanza o consultas médicas. Nuestra experiencia nos ha hecho constatar la tremenda utilidad del falso techo y con este artículo queremos explicarte todas las virtudes de este material de construcción.

¿SABES QUÉ ES EL FALSO TECHO? 

En primer lugar, es importante conocer qué es el falso techo, exactamente. La respuesta es la siguiente: se trata de una estructura que se coloca por debajo del techo original de la sala. De esa manera, se consigue un hueco donde se pueden ocultar las instalaciones. Debes saber que el falso techo puede ser continuo o registrable.

El formato continuo suele instalarse en viviendas y hogares. La alternativa registrable es adecuada para las oficinas porque permite el acceso a las instalaciones con solo levantar una placa. Por consiguiente, si existe avería o necesidad de ampliación del cableado, la tarea resulta sencilla.

El material con el que se fabrica el falso techo es yeso o pladur en placas. Con el yeso se pueden conseguir formas decorativas para las esquinas y biseles. Se logra un acabado muy decorativo y se puede pintar para añadirle color.

Las placas de pladur se han convertido en uno de los mejores materiales para el montaje de falsos techos. Es ligero, higiénico y el sistema de losetas permite un acceso fácil. Únicamente se necesita montar una estructura a modo de parrilla que sostenga las placas y permita su alzamiento. Este sistema es el más extendido en centros de trabajo, despachos y oficinas.

VENTAJAS DEL FALSO TECHO

Después de saber en qué consiste, conviene conocer todos los beneficios que aporta el montaje de un falso techo. Toma nota.

 

OCULTACIÓN DE INSTALACIONES

La principal ventaja del falso techo es que puede ocultar todo el cableado de la instalación eléctrica, detección y extinción de incendios y sistemas antiintrusión. Además, también puede contener la distribución de red o datos. Por otro lado, también se pueden colocar dentro del techo registrable las tuberías de gas y agua. Como resultado, conseguirás un espacio diáfano y libre de cables y canalizaciones.

 

COLOCACIÓN DE LAS SALIDAS DE AIRE ACONDICIONADO

Disponer de aire acondicionado es indispensable en una oficina. Sin embargo, las dimensiones de los elementos, a veces, dificultan su colocación. El falso techo ofrece la ventaja de poder albergar los aparatos y facilitar la creación de las salidas con las rejillas oportuna. Como resultado, la máquina de aire acondicionado quedará oculta en el falso techo y no supondrá un engorro para el acabado estético de la sala.

 

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Como ya hemos indicado, el montaje del falso techo se hace a la distancia necesaria del techo original de la sala. Las necesidades de cada local serán las que marquen cuál debe ser esa distancia. Como resultado, es como si dispusiéramos de un techo doble. Esa particularidad repercute en un mayor aislamiento acústico de la sala. Es decir, el ruido que pueda producirse en una planta se escuchará muy amortiguado en la planta superior.

 

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO Y LA HUMEDAD

Ciertamente, el falso techo que se fabrica con placas de pladur puede tratarse para lograr ciertas propiedades. Es muy habitual añadir ciertos componentes para convertir las placas en un material ignífugo que no propague el fuego que pueda producirse. Del mismo modo, se puede incluir algún ingrediente que proteja el techo de la humedad y la condensación.

 

DECORACIÓN Y ESTÉTICA

El falso techo es un recurso muy válido a la hora de desarrollar la decoración de una oficina o despacho. La mayoría de veces se apuesta por colores claros y neutros. Así, el blanco, el gris claro o el beige son tonos habituales. La razón es que potencia la luminosidad de la oficina y se adaptan con facilidad al tono de muebles y accesorios.

El techo es el gran olvidado en muchos proyectos decorativos y lo cierto es que puede ser un soporte ideal para realzar la estética de un espacio.

 

ACTUALIZAR LA ILUMINACIÓN

Una de las grandes ventajas del montaje del falso techo es su facilidad de trabajo. El precio de la energía es cada vez más elevado. Ese factor obliga a muchos gerentes de entornos laborales a plantearse un cambio en la iluminación. Sin duda alguna, apostar por la tecnología Led es todo un acierto.

Pues bien, a la hora de iniciar la reforma para instalar los nuevos puntos de luz, el falso techo facilita mucho la tarea. El techo original no se perfora ni estropea porque las nuevas lámparas o fluorescentes se colocan en el falso techo. El corte de las losetas y su perforación son tareas sencillas y rápidas.

Lo cierto es que las ventajas del montaje de falso techo son numerosas y suponen un beneficio para la oficina o el local. En DESMON contamos con un equipo técnico capa de diseñar y fabricar falsos techos a medida de distintas tipologías. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te daremos soluciones adecuadas y el consejo de expertos en mobiliario de oficina

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

¿Por qué utilizar cabinas fenólicas para los aseos? 7 razones | DESMONDiseño de interiores atemporal | DESMON