La vuelta al cole con mobiliario educativo adaptado a la “nueva normalidad»

Estamos a finales de julio y ya son muchos los centros formativos que están preocupados por el mobiliario educativo que van a adaptar en sus aulas tras la pandemia del COVID19 en España. Y es que, aunque todavía sea pronto para hablar de la vuelta al cole, son muchos los cambios que van a tomarse en referencia al mobiliario de una aula. Asimismo, ya ha quedado claro que los estudiantes van a tener que lidiar con un material escolar innovador, adaptado a sus necesidades y que además proteja a su salud y a la de los demás.

Debido a esta problemática, desde Desmon queremos hacerte hoy la lista de muebles imprescindibles para la nueva normalidad en las aulas. Para ello, vamos a hablarte de las mesas y sillas para escuela que mejor puedan adaptarse al espacio disponible. Pero, también vamos a destacarte algunos proyectos de reforma que pueden ser de especial ayuda en escuelas de espacios reducidos.

Características del ambiente escolar

A partir de septiembre, los centros educativos deberán adaptarse a una nueva vida dentro de las escuelas. Para ello, deberán mantener intactas las normas básicas de seguridad, como el uso generalizado de la mascarilla, el gel desinfectante y el distanciamiento social entre el alumnado. Pero, además, deberá señalizarse todo muy bien, para evitar la transmisión comunitaria del virus entre estudiantes.

Será importante pues la cartelería plastificada, pegatinas o vinilos que informen de las nuevas normas de uso del centro, así como la instalación de marcas en los pasillos para su correcta circulación.

Nuevo y adaptado equipamiento educativos

  • Mesas alargadas con separadores, propias de las oficinas con muchos trabajadores en plantillas. Sustituir la clásica mesa o pupitre de escuela por esta mesa colaborativo puede ahorrar mucho espacio. Además todas ellas disponen de separadores entre mesas, para que el contacto directo entre alumnos sea el mínimo
  • Sillas de formación, que pueden comprarse con o sin mesita ajustable. Este mobiliario de colegio es ligero, de fácil movimiento y se encuentra disponible en siete colores distintos. Además de ser ergonómicas, estas sillas para escolares se fabrican con materiales muy fáciles de limpiar y desinfectar.
  • Taquillas individuales, para evitar las repisas o bibliotecas compartidas. De esta manera, cada alumno tendrá un lugar personal en el que almacenar sus libros, materiales de estudio, etc.

Otras reformas para ampliar el espacio en las aulas

Si necesitas ampliar el espacio en aulas, lo mejor será decantarte por la reforma completa. Para ello, deberás pensar en tirar tabiques, para conseguir espacios más grandes. Recuerda que aumenta el espacio en aulas es clave para poder albergar con seguridad a distintos grupos de alumnos.

También puedes decantarte por la instalación de separadores o tabiques móviles. Estos multiplicarán el espacio disponible y podrás crear distintas aulas a medida, según el grupo de alumnos que se tenga. Otra opción interesante contempla la instalación de mamparas de metacrilato o vidrio plástico para separar mesas y pupitres.

Contacta con nosotros y nuestro equipo te informará de qué manera debes disponer el diseño y la configuración de tu nuevo mobiliario educativo. Desde Desmon te ayudaremos a crear espacios educativos más seguros, con un mobiliario escolar único y con las mejores medidas sanitarias anti Covid19.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Living office - DesmonCómo conseguir un espacio de trabajo Covid Free - Desmon