fbpx

¿Cómo conseguir un espacio de trabajo COVID FREE?

Si algo hemos aprendido durante el confinamiento es sobre la importancia de tener un espacio de trabajo Covid free o libre de contagios en el que sentirse a gusto. Ahora que el estado de alarma ha finalizado, muchas empresas empiezan a recibir de nuevo a sus empleados en sus puestos de trabajo. Por ello, cabe extremar más que nunca la seguridad dentro de los espacios de trabajo. De hecho, ya son muchas las compañías que han confiado en la creación de nuevas y buenas practicas en la oficina.

En Desmon te explicamos hoy los 4 puntos a tener en cuenta para crear unas oficinas agradables y seguras tras la pandemia ocasionada por la COVID19. Coge papel y lápiz para anotar las pautas a seguir en tu lugar de trabajo durante esta “nueva normalidad”. ¡Empezamos!

1. Preparar el área de trabajo con distancia entre personas 

Hasta que no tengamos una vacuna efectiva ante el coronavirus, la mejor prevención para no infectarnos sigue siendo el distanciamiento social. Para hacer efectiva esta distancia entre personas quizá se deba hacer una nueva distribución en las mesas y sillas de la oficina. Reubicar a todos nuestros empleados debe ser el punto base desde el que debamos partir para crear un espacio de trabajo Covid free.

¡ATENCIÓN! Si no dispones de espacio suficiente para asegurar el distanciamiento social entre trabajadores, puedes optar por la colocación de otros materiales para dividir espacios. Incluso puedes implantar distintos turnos de trabajo, de forma que tus empleados puedan realizar su función de manera presencial y escalonada en el tiempo.

 2. Utilizar mamparas de separación

Las mamparas de separación se convierten hoy en día en la opción de distanciamiento social más efectiva en oficinas pequeñas. Fáciles de instalar y desinfectar, estos paneles o tabiques para separar espacios se fabrican con materiales resistentes y muy ligeros.

En Desmon contamos con distintos modelos a medida, todos ellos aptos para proteger el contacto directo entre tus empleados. Consulta ahora nuestro catálogo en mamparas de protección a medida – COVID19, y elige el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

 3. Aumentar la limpieza y desinfección en oficinas

En el tercer punto destacamos la importancia de la limpieza y desinfección diaria en oficinas. Asegúrate que tu agencia de limpieza realiza su trabajo con los productos adecuados y en el horario establecido.

También deberás tener en cuenta la ventilación del espacio, que deberá ser diaria. Asimismo, deberás trasladar a tus empleados la importancia de su higiene personal para mantener una oficina Covid Free. Recuérdales que deben lavarse las manos con gel hidroalcohólico de forma constante y también que deben evitar el contacto directo con sus compañeros de trabajo.

Si además quieres tener un control exhaustivo del bienestar físico de tus empleados, te recomendamos instalar una cámara térmica a la entrada de la oficina. Ésta se encargará de medir la temperatura corporal de cada trabajador antes de empezar su jornada laboral y detectará así cualquier posible caso de contagio.

 4. Apostar por el teletrabajo

El home office o teletrabajo ha venido para quedarse. Durante el estado de alarma había mucha gente trabajando en casa y, debido a ello, muchos empleados tuvieron que adaptar en sus casas una oficina improvisada.

Lo cierto es que, con el teletrabajo se reduce el contacto entre personas y por ende los casos de contagio del coronavirus. Por ello, es cada vez más importante que las empresas favorezcan el trabajo desde casa (siempre que sea posible), y desarrollen los sistema de comunicación idóneos para que este método funcione de forma fluida y eficaz. Además de ser más seguro y aumentar la productividad de nuestros empleados, el teletrabajo conlleva un ahorro en costes a largo plazo si se implementa de la manera adecuada.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search