Instalación de cabinas fenólicas en centro comercial de Almería

Instalación de cabinas fenólicas en centro comercial de Almería

Los centros comerciales son lugares que reciben mucho público. Compradores, vendedores, proveedores y turistas se pasean por las instalaciones a diario. Todos ellos hacen uso de los servicios que ofrece la zona comercial. Y sin duda alguna, la mayoría de personas visitan en algún momento los aseos. Así pues, es una zona que recibe un alto tránsito de personas durante muchas horas. Todo ello supone la necesidad de contar con mobiliario y material resistente e higiénico. Recientemente, en DESMON nos hemos ocupado de la instalación de cabinas fenólicas en un centro comercial de Almería.

Ha supuesto todo un reto equipar zonas con alta concentración de personas y hacerlo en un tiempo récord. Una de las condiciones del cliente era que la reforma no afectara negativamente a la actividad comercial. Además, precisaba de instalaciones funcionales, cómodas e higiénicas.

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y conocemos muy bien las propiedades de los distintos materiales. Por esa razón, le propusimos al cliente la colocación de cabinas fenólicas. En este post queremos explicarte los detalles del proyecto y cómo fue nuestra tarea con las cabinas fenólicas.

PROCESO DE TRABAJO CON LAS CABINAS FENÓLICAS EN ALMERÍA

La tarea de DESMON ha consistido en diseñar, fabricar y montar cabinas fenólicas para los aseos. El acondicionamiento se ha llevado a cabo en un centro comercial situado en la ciudad andaluza de Almería.

En primer lugar, se ha dimensionado la zona destinada a los aseos. Se han tenido en cuenta las dimensiones todo el centro comercial y la cantidad de personas que acuden al mismo. En ese sentido conviene tener en cuenta que los fines de semana el público aumenta considerablemente. Después de establecer la ratio de cabina fenólica/persona, la actividad de DESMON se centró en equipar un espacio de 600 m2.

El diseño consistió en cabinas de una anchura aproximada de 90 cm con altura de 2 metros. La apertura de la puerta se colocó hacia afuera para facilitar el acceso y el movimiento al cubículo. También, se dejó libre un espacio aproximado de 20 cm entre la puerta y el suelo. De esa manera, se consigue más ventilación y se dispone de cierto contacto visual por la zona inferior.

Los paneles de escogieron de color blanco y los herrajes en acero inoxidable. Y se incluyó un chivato de libre/ocupado en todas las puertas que se acciona en cuanto se pasa el pestillo por el interior.

COLOCACIÓN DE PANELES DIVISORIOS PARA URINARIOS MASCULINOS

Además de las cabinas sanitarias, en los aseos masculinos también es habitual incluir urinarios de pared. En el centro comercial de Almería hemos colocado mamparas verticales sobre la pared que aportan intimidad a los usuarios. En este caso, el color escogido ha sido el azul marino. Los paneles cuentan con esquinas redondeadas y están firmemente sujetos a la pared con herrajes en acero inoxidable.

¿POR QUÉ HEMOS USADO CABINAS FENÓLICAS?

El uso de las cabinas fenólicas en el centro comercial de Almería responde a dos cuestiones principales. Se trata de un material muy higiénico y muy resistente.

El material fenólico se utiliza para construir cabinas, habitáculos o taquillas de vestuario por sus propiedades higiénicas. Se trata de un material que no tiene poros y eso evita la proliferación de cualquier clase de bacterias, hogos u agentes patógenos. De igual manera, las cabinas fenólicas son muy resistentes a golpes, impactos o cualquier acto vandálico que comprometa su integridad.

Además, frente a un posible incendio, las cabinas fenólicas no prenden llama y, por tanto, ralentizan la expansión del fuego. De igual manera, ni el núcleo del panel ni la superficie se deterioran frente a humedades elevadas o el contacto con el agua.

Por último, las cabinas fenólicas soportan la acción de la mayoría de desinfectantes que se utilizan en las tareas de limpieza. También, toleran el uso de limpiadores jabonosos.

Además de las razones que implican resistencia e higiene, existe otro factor que ha propiciado la instalación de este equipamiento. Y no es otro que la rapidez de montaje que implican las cabinas fenólicas. La instalación es sencilla y no se requieren obras húmedas ni molestas. Basta con fijar los herrajes en la pared y después ir montando las cabinas.

Elija los paneles fenólicos DESMON para la construcción de cabinas sanitarias: garantía de éxito.

EQUIPAMIENTO SANITARIO PARA CENTROS COMERCIALES

El proyecto de instalación de cabinas fenólicas en Almería ha tenido un resultado óptimo. La elección del modelo y las medidas escogidas han propiciado una zona cómoda, funcional y muy duradera. Las cabinas soportan el uso diario y continuado y la limpieza se lleva a cabo en poco tiempo y con resultados perfectos. De igual manera, el diseño y los colores se han integrado en la decoración corporativa y general del centro comercial. Se han instalado cabinas elegantes y modernas.

En DESMON podemos ocuparnos del equipamiento de oficinas, centros comerciales, hospitales, gimnasios o vestuarios. Disponemos de un amplio catálogo de mobiliario de oficina saludable y ergonómico que incluye escritorios, sillas o estanterías. De igual manera, aportamos soluciones para dividir espacios como las mamparas o los tabiques móviles.

Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica y monta todas nuestras piezas. Solo trabajamos con materiales de alta calidad y nuestro departamento de innovación ultima propuestas que incluyen las últimas tecnologías.

Si necesitas dividir un espacio, adecuar una zona húmeda o equipar una oficina, ponte en contacto con DESMON. Somos especialistas en soluciones personalizadas y te ofreceremos un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Fases de una reforma completa | DesmonDecoración de oficinas | DESMON