Ideas para decorar la recepción de una oficina
Ideas para decorar la recepción de una oficina
La zona de acceso a una empresa es la primera carta de presentación de cara al cliente potencial. Todo el mundo sabe que las primeras impresiones son importantes y pueden marcar el devenir de la relación. Por todo ello, es importante decorar la recepción de una oficina de manera que resulte agradable. La imagen es un pilar importante donde asentar el germen de una fructífera relación comercial o laboral.
En DESMON nos hemos ocupado de decorar la recepción de centros de negocios, oficinas y despachos. Nuestra experiencia nos advierte de que hay factores que pueden favorecer el impacto en la buena dirección. Cuestiones como la iluminación, el mobiliario de oficina o el aspecto de las paredes influyen en el criterio del cliente. Con este post queremos ofrecerte una serie de ideas para decorar la recepción de cualquier oficina o centro de trabajo.
MOSTRADOR VISIBLE Y AMPLIO
El mostrador de recepción es el primer elemento de referencia que se encontrará el cliente cuando acceda a nuestras instalaciones. Es importante tener en cuenta que no se trata de un mueble más y ponerlo en valor ya que estamos ante una pieza que transmitirá valores de la empresa. Por esa razón conviene que:
- • El mostrador vaya en consonancia con el tipo de negocio al que se dedica la empresa. Si se trata de un negocio económico, bancario o de representación se debería optar por colores oscuros y maderas nobles. De esa manera, transmitiremos seriedad y formalidad
Sin embargo, si estamos ante la recepción de un estudio de diseño gráfico, el mostrador puede jugar con colores, estampados y materiales más actuales.
Y como último ejemplo, si se trata de la zona de acceso de una empresa tecnológica podemos optar por materiales fríos como el metal y diseñar el mostrador con líneas rectas. - El tamaño del mostrador también es importante. Si es demasiado grande apabullará al visitante y si es demasiado pequeño pasará desapercibido y generará dudas en el cliente.
- Hay que tener en cuenta también que ese mostrador será un lugar de trabajo y conviene que el personal esté cómodo. Es importante que tenga una buena visión de cliente y dispongan de espacio para colocar ordenadores, teléfonos y material de oficina.
- La forma del mostrador también hablará del negocio. Las líneas rectas y simétricas ofrecen una imagen de seguridad, confianza y aplomo. Si optamos por las formas curvas estaremos dando una imagen amigable, suave y resolutiva.
ESPACIO BIEN ILUMINADO
La luz es un elemento fundamental en la decoración de una recepción. Conviene que sea un espacio bien iluminado y que las personas que accedan a la zona tengan una visibilidad completa. Si la recepción recibe luz natural, es importante aprovecharla y, si no se da esa circunstancia, conviene instalar lámparas con luz LED que iluminen perfectamente.
ZONAS DE ESPERA CÓMODAS
Ahora que el cliente ya ha accedido a la recepción y ha pasado por el mostrador, es probable que tenga que esperar unos minutos a ser atendido. Por esa razón conviene disponer de zonas de espera que resulten agradables. Es importante colocar sofás o sillones cómodos y que sigan la misma línea decorativa de la zona de recepción.
También sería un acierto colocar una pequeña mesa donde el visitante pueda consultar su ordenador o tomarse una taza de café o agua mientras espera.
PAREDES ACOGEDORAS
Las paredes son algo así como el envase que contiene toda la zona de recepción. En el momento en que el cliente levante la vista, echará un vistazo a su alrededor y unas paredes bien decoradas le transmitirán buenas sensaciones. En DESMON pensamos que el forrado de paredes es una opción muy interesante. Los paneles con base MDF o aglomerado pueden contar con un acabado de madera barnizada que transmitirá una sensación cálida y agradable. También se puede optar por el forrado acústico que aísla del ruido que pueda producirse en el exterior y optimiza la calidad del sonido interior.
La decoración sobre las paredes puede completarse con cuadros, fotografías o láminas que contengan motivos relacionados con la actividad de la empresa.
PLANTAS Y ELEMENTOS NATURALES
Las plantas siempre son una buena opción para decorar la recepción de una oficina. Es importante que estén bien cuidadas y que su presencia no entorpezca el camino del visitante hasta el mostrador. Se puede jugar con los colores de las flores o crear algún jardín vertical que enriquezca el aire y ofrezca sensación de frescor.
CUIDAR EL RESTO DE MOBILIARIO
Disponer de una recepción agradable y accesible, equipada con muebles de buena calidad y funcionales, es el primer paso para transmitir una buena sensación al cliente potencial. Pero conviene tener en cuenta que esa línea debe estar presente en el resto de mobiliario de oficina que se utilice en la empresa.
Si el visitante accede a las zonas de trabajo es importante que vea material elegante, práctico y funcional. El personal debe contar con sillas de escritorio en buenas condiciones, espacio para trabajar y zonas de almacenaje con estanterías o altillos para oficina.
Y no podemos descuidar la zona de los baños porque es muy probable que tras una reunión de trabajo, nuestros clientes quieran acceder a ellos. Desde DESMON también te ofrecemos ideas de diseño para baños públicos y de oficina que te ayudarán a conseguir zonas limpias y cómodas.
DESMON TE AYUDA A DECORAR LA RECEPCIÓN DE TU EMPRESA
Un despacho con buen mobiliario y bien equipado es una inversión de futuro en la rentabilidad de nuestro negocio. Lograr dar ese primer paso de forma segura y firme será más fácil si invertimos tiempo en diseñar y decorar la recepción de una oficina.
Desde DESMON podemos asesorarte y aconsejarte sobre el mobiliario de oficina y trabajar en el diseño adecuado para tu espacio. Contamos con un equipo de profesionales que conseguirá decorar la recepción de tu oficina de manera óptima para que ofrezcas una buena imagen y sea el preludio de muchos negocios.