Cómo pintar una pared sin mancharse

Cómo pintar una pared sin mancharse

CÓMO PINTAR UNA PARED SIN MANCHARSE | DESMON

¿Cómo pintar una pared sin mancharse? Esta cuestión es un auténtico reto para todas aquellas personas que deciden cambiar el color y el aspecto de su casa o despacho. En pleno auge del DIY (hazlo tú mismo) y con una gama de pinturas y materiales que hacen la tarea más liviana y hasta divertida, cada vez hay más gente que decide acometer la reforma tirando de sus propias habilidades.

Las tareas de limpieza posteriores a la aplicación de la pintura parecen inevitables. Cuando decidimos pintar ya contamos con las posibles manchas sobre el suelo y los muebles. También imaginamos nuestros brazos y cabeza adornados con pequeñas gotas de pintura. Sin embargo, existen trucos que permiten pintar sin mancharse y sin afectar el pavimento o muebles de la sala que estemos reformando.

Desde DESMON queremos darte unas cuantas claves que te ayudarán a esquivar las manchas o, como mínimo, a reducir su número.

GUANTES LARGOS

El primer consejo parece lógico: si no quieres mancharte las manos, ponte unos guantes. La cuestión es que debes descartar utilizar los típicos guantes de vinilo. La razón es que son demasiado cortos y no te cubrirán el antebrazo. Lo ideal es que utilices unos guantes de goma de los que se suelen utilizar para fregar platos o para trabajos de jardinería con plantas espinosas. Son más largos y te cubrirán desde la mano hasta el codo.

PAÑUELO PARA EL PELO

Utiliza un pañuelo para cubrirte el pelo y mantenerlo a salvo de la probable lluvia de gotitas que se puede crear cuando pintes zonas altas. Quizá pienses que es mejor utilizar una gorra o sombrero pero la visera o las alas pueden dificultar tu visión sobre la pared e impedir que pintes de manera correcta.

BOLSA DE PLÁSTICO PARA CUERPO

Para terminar de mantener a salvo tu ropa te recomendamos que utilices una bolsa grande de plástico, sobre la que deberás practicar tres agujeros para brazos y cabeza. De esa manera podrás ajustártela sobre el cuerpo y evitar que las posibles gotas manchen las prendas que llevas puestas.

GOMA ELÁSTICA EN EL BOTE DE PINTURA

Ahora que ya tienes manos, cabeza y tronco protegidos pasamos a las medidas que puedes tomar para evitar que se manche el entorno en el que estás pintando. Una vez hayas abierto el bote de pintura, ajusta una goma elástica de arriba abajo del mismo. La cuestión es que una parte de la goma atraviese la abertura del bote. De esa manera, cuando cargues la brocha podrás rozarla contra la goma y dejar caer de nuevo al recipiente el exceso de pintura que suele ser el responsable del goteo.

CUBRE EL SUELO CON PLANCHAS DE CARTÓN COMPACTO

Una manera de mantener limpio el suelo es colocar planchas de cartón compacto que podrán absorber las gotas que puedan caer. El cartón tiene grosor y capacidad de amortiguación y ambos factores aumentarán todavía más la protección del suelo. Además, es mucho más seguro que utilizar plástico que resulta mucho más resbaladizo y puede causar accidentes.

CINTA PARA ZÓCALOS Y LÍNEA DEL TECHO

La cinta de carrocero adhesiva es la ideal para colocar sobre los zócalos y delimitar la línea que separa la pintura del techo de la utilizada para pintar la pared. Esta cinta se ajusta muy bien a las formas del rodapié, es fácil de cortar y se retira con mucha facilidad.

PAPEL DE ALUMINIO PARA LAS FORMAS CAPRICHOSAS

En el caso de que quieras proteger manillas de ventana, pomos o accesorios con formas complicadas, la mejor opción es cubrirlos con papel de aluminio. Este material se ajusta muy bien a las formas curvas y puede moldearse sobre la pieza para cubrirla totalmente.

PLÁSTICO PROTECTOR PARA MUEBLES

Antes de empezar a pintar conviene que desplaces los muebles de gran tamaño hasta la zona central de la habitación, para después taparlos con plástico protector. Este material tiene un grosor superior al plástico normal y cubrirá de manera óptima estanterías, muebles o sillas de ordenador.

TIEMPO PARA LA PREPARACIÓN

El último consejo que vamos a darte es que protejas muy bien todas las zonas de la sala antes de empezar a pintar la pared. Piensa que todo el tiempo que utilices cubriendo zócalos, muebles, manijas y suelo estará bien empleado porque luego la fase de limpieza será mucho más corta.

Por último, debes saber que todos estos consejos son básicos para pintar una pared sin mancharse pero desde DESMON te planteamos la solución definitiva. Se trata de forrar paredes en lugar de pintarlas. Conseguirás una superficie homogénea con acabado en madera o en paneles fenólicos. Nuestro equipo se encargará del diseño, la fabricación y el montaje y te garantizamos la ausencia total de manchas en ninguna zona de la sala, tus manos o tu pelo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Techos de doble altura con altillos | DEMSON