Sillas de ordenador para oficinas modernas | DESMON

Sillas de ordenador para oficinas modernas

Estanterías móviles para archivos

En los últimos años se ha extendido de forma generalizada el teletrabajo. Las nuevas tecnologías, el fácil acceso a las comunicaciones y la aparición del Covid 19 han propiciado que cada vez más personas trabajen desde casa.

Por esa razón conviene tener un espacio acondicionado para poder trabajar de manera cómoda y que nuestro rendimiento no se vea mermado por el lugar físico donde desempeñamos la tarea y sobre todo por el mobiliario que utilizamos.

El mobiliario de oficina suele cumplir unos requisitos de confort que nos ayudan a estar cómodos durante las horas que pasamos trabajando. Lamentablemente, a veces, eso no pasa en casa y tenemos mesas y sillas que no están pensadas para estar utilizándolas durante, como mínimo, 8 horas.

Uno de los factores más importantes a la hora de trabajar es contar con una silla cómoda y ergonómica. Por esa razón pensamos que hay que prestar una atención especial a las sillas de ordenador que vamos a utilizar en el despacho de casa.

Comprar una silla de ordenador cómoda y ergonómica

Las sillas ergonómicas son una elección estupenda. Son cómodas, se adaptan a la forma de tu cuerpo y evitan molestos dolores de espalda. Sin embargo, es probable que para el despacho de casa necesitemos una pieza algo más pequeña pero que al mismo tiempo cuente con cualidades que la hagan cómoda y funcional.

Vamos a repasar algunas de las características a tener en cuenta a la hora de decidirse por una buena silla de ordenador.

Altura regulable de las sillas

La postura que adoptemos al sentarnos frente al ordenador repercutirá directamente en posibles dolores de espalda. Conviene tener una mesa de altura apropiada que ronde los 75 cm y es importante que las rodillas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Para conseguir todo eso es importante que la altura de la silla sea regulable y se pueda adaptar a nuestra estatura.

Reposabrazos cómodos

En muchas ocasiones nos pasamos horas tecleando con los brazos sobre la mesa y “se nos olvida” que conviene descansarlos. De vez en cuando, es importante que los brazos descansen más pegados a nuestro cuerpo y para eso están los reposabrazos de la silla. De igual manera, siempre es más cómodo levantarse de una silla apoyándose sobre los reposabrazos y conseguir la verticalidad de manera suave.

Ruedas con buen deslizamiento

A la hora de trabajar es habitual tener que consultar papeles, atender llamadas o revisar informes en la estantería. Para todos esos movimientos es muy cómodo contar con una silla de ordenador que se deslice suavemente sobre las ruedas y que ninguna de ellas se quede atascada e impida el desplazamiento.

Asiento y respaldo acolchados

Finalmente, es interesante contar con un tapizado y acolchado cómodos tanto en el asiento como en el respaldo. Es importante que no transmita sensación de calor y que tenga una consistencia media de mullido. Con eso conseguiremos que la zona lumbar de la espalda descanse bien y evitaremos dolores y molestias.

Las mejores sillas de ordenador o escritorio funcionales

En el catálogo de Desmon contamos con sillas de ordenador cómodas y funcionales y que cumplen todos los requisitos anteriores. La movilidad de los ejes es total, los acabados son de primera calidad y podrás elegir entre una gran cantidad de diseños.

Si las circunstancias te obligan a hacer una oficina en casa, debes saber que comprar una silla de ordenador es una de las inversiones a las que prestar más atención. Una buena elección te comportará grandes beneficios. El más importante será que tu espalda no sufrirá ni en la zona lumbar ni en la cervical. Y por otro lado, es evidente que el confort en el lugar de trabajo tiene un efecto positivo sobre el rendimiento. Si estás cómodo o cómoda en la silla, tu concentración en las tareas será más fácil de conseguir.

Si necesitas más información u orientación sobre la elección adecuada contacta con nosotros y consúltanos. Llevamos más de 30 años equipando oficinas y despachos con el mobiliario más cómodo y adecuado.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Estanterías móviles para archivosForrar paredes de madera para oficinas | DESMON