Iluminación de oficinas. Luz y mamparas transparentes
ILUMINACIÓN DE OFICINAS. LUZ Y MAMPARAS TRANSPARENTES
La iluminación de oficinas es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar un espacio de trabajo. Los interioristas suelen dedicar tiempo y esfuerzo para crear un sistema que combine luminosidad con eficiencia.
Está claro que el aprovechamiento de la luz natural es básico a la hora de diseñar la instalación. Sin embargo, también es importante acertar con la luz artificial que se coloca. Además, hay que tener en cuenta la cantidad de espacio disponible, la altura de la oficina y la forma y color del mobiliario de oficina
Todos estos factores influyen directamente en la realización del proyecto lumínico. En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y el acondicionamiento de espacios de trabajo. Llevamos 50 años realizando proyectos que incluyen piezas de mobiliario y distribución de instalaciones. Con este post queremos darte las claves para conseguir la iluminación de oficinas correcta. No se trata tan solo de colocar fluorescentes y encenderlos, hay que prestar atención a más factores. Entramos en materia.
ILUMINACIÓN PARA VER Y SER VISTOS
La iluminación de las oficinas repercute directamente en el rendimiento de los empleados. De igual manera, sirve para potenciar la imagen que pretender ofrecer la empresa de sí misma y de sus productos. Por todo ello, conviene acertar e iluminar de manera adecuada las distintas zonas. Además, es importante combinar esa luz con los muebles de oficina adecuados para conseguir espacios confortables y a, amplios y funcionales.
TIPOS DE ILUMINACIÓN DE OFICINAS
En una oficina existen zonas con diferentes usos y necesidades. Encontramos áreas con mesas de trabajo, salas de reuniones, pasillos, zonas de descanso o espacios de recepción. Cada lugar debe disponer de la iluminación adecuada.
- Luz natural. Es importante aprovechar la luz natural todo lo que se pueda. Conviene poder filtrarla con persianas o estores y evitar que incida directamente sobre las pantallas del ordenador.
- Luz general. Debe estar presente en todo el ámbito de la oficina. Se pueden colocar luminarias en el techo o en la pared. Con ella se evitan sombras y contrastes molestos.
- Luz focal. Es aquella que se ubica en espacios cercanos a la mesa de trabajo. Lo habitual es que disponer de los clásicos flexos.
- Luz decorativa. La luz decorativa suele estar presente en zonas de recepción o de descanso. Tiene un tono suave y propicia un ambiente cálido y agradable. En este caso, hablamos de lámparas de pie o lineales.
DÓNDE INSTALAR LA ILUMINACIÓN DE OFICINAS
Una vez hayamos decidido qué tipo de luminarias son las adecuadas, llega el momento de la instalación. Para ello, lo ideal es contar con un techo registrable que permita ocultar todas el cableado de la instalación y las lámparas.
Sin duda, es la mejor apuesta para conseguir una iluminación de oficinas bien colocada. La lámparas LED se pueden colocar en el techo con total seguridad. Además, en el caso de avería, será suficiente con elevar la loseta correspondiente y cambiar la lámpara.
En DESMON recomendamos sin reservas el techo registrable para alojar todas las instalaciones de luces y también de distribución de agua, datos e incluso de gas. Todo queda oculto y completamente accesible.
MULTIPLICAR LA LUMINOSIDAD CON MAMPARAS
Finalmente, queremos detenernos en la manera de multiplicar la luminosidad de las oficinas. Ya se trate de luz natural o artificial, es importante aprovechar todo el caudal de luz y no impedir su transmisión por todo el espacio de trabajo. Esto que, a priori, parece algo complicado se simplifica instalando mamparas divisorias transparentes en la oficina.
Las mamparas permitirán acotar espacios de trabajo y crear salas. Sin embargo, no impedirán el paso de la luz gracias a su total transparencia. La transmisión de luz está asegurada y también la eficiencia energética.
Desde luego, las mamparas transparentes potenciarán la luminosidad y se conseguirá un efecto de amplitud muy interesante. Gracias a las paredes de cristal no quedarán zonas oscuras ni rincones con sombras. Además, el contacto visual entre los trabajadores es continuo y facilita mucho más la comunicación entre diferentes equipos.
CONSULTA CON DESMON LA ILUMINACIÓN DE OFICINAS
En DESMON hemos combinado el diseño, fabricación y montaje de mamparas transparentes con proyectos de iluminación óptima. Siempre apostamos por mobiliario de color claro o neutro para multiplicar todavía más esa sensación de iluminación completa. Además, te ofrecemos instalación de falso techo y pavimento de oficina que complete la imagen moderna y actual de tu empresa.
Si necesitas más información, ponte en contacto con DESMON. Siempre trabajamos en contacto directo con el cliente y presentamos proyectos repletos de soluciones para optimizar el espacio y aprovechar toda la luz disponible. Solo utilizamos materiales de primera calidad para fabricar mobiliario saludable para poder sacarles todo el rendimiento bajo distintos tipos de iluminación.
Acude a nosotros y llévate un presupuesto a medida repleto de propuestas y soluciones. Somos profesionales y siempre cumplimos los plazos de entrega. ¡Deja el proyecto de tu oficina en nuestras manos!