Tips para realizar el mejor cambio de armario o ropero en casa

TIPS PARA REALIZAR EL MEJOR CAMBIO DE ARMARIO

Cambio de armario | DESMON

El cambio de armario suele realizarse con el cambio de estación. Normalmente se lleva a cabo al final del verano y cuando empieza el otoño. También, suele hacerse otro cambio de armario cuando termina el invierno y empiezan los meses de buen tiempo.

Hay personas a las que les encanta hacer el cambio de armario porque lo convierten en un proceso de renovación. Sin embargo, también hay quien odia ese momento de abrir las puertas y ponerse a clasificar ropa.

Desde luego, es un momento por que solemos pasar todos y es importante hacerlo bien. Primero porque, si lo hacemos de manera ordenada, nos llevará menos tiempo del que pensamos y segundo, porque la ropa bien colocada ofrece una sensación de orden muy agradable.

En DESMON acumulamos mucha experiencia como fabricantes de armarios. Ese recorrido nos ha permitido identificar una serie de tips para realizar el mejor cambio de armario. Con este post queremos compartir contigo todos esos trucos y consejos. ¿Te apetece descubrirlos?

ASPECTOS SOBRE EL CAMBIO DE ARMARIO

La razón para llevar a cabo un cambio de armario es sencilla: se trata de tener a mano la ropa que vamos a utilizar cada día. Además, si dispones de un espacio estructurado ahorrarás mucho tiempo a la hora de vestirte para salir. Todo lo que necesitas estará accesible. Por último, el cambio de armario te servirá para deshacerte de prendas que ya no usas y recuperar algunas que quedaron al fondo del cajón.

Así pues, el proceso de cambio de armario se puede dividir en 2 cuestiones:

  • el tipo de armario que se renueva.
  • trucos para garantizar un orden adecuado.

Partiendo de esas premisas podemos llevar a cabo una renovación total del interior y dar un repaso a las zonas exteriores.

TIPOS DE ARMARIOS

Si tienes la suerte de poseer una habitación amplia y con espacio suficiente, no dudes en elegir un armario de madera de dos puertas. Esta tipología permite abrir a la vez ambas puertas y ver toda la ropa de un solo vistazo.

Otra alternativa interesante es apostar por un armario empotrado. El ahorro de espacio se multiplica y la estancia queda mucho más despejada. Ya tengas un dormitorio amplio o uno más pequeño, los armarios empotrados siempre aportan mucha capacidad de almacenaje

La tercera opción es instalar un armario de puertas correderas. Están pensados para estancias reducidas. El factor de no tener que abrir puertas favorece su colocación frente a la cama o las mesitas.

TRUCOS PARA CONSEGUIR UN BUEN CAMBIO DE ARMARIO

Ahora que ya hemos analizado los distintos de tipos de armario que existen en el mercado, podemos centrarnos en los consejos para el cambio. Está claro que estos consejos pueden variar en función de la cantidad de ropa y accesorios que tengas. También hay que tener presente el espacio del que se dispone.

A partir de ahí se puede desarrollar un “checklist” que te permitirá obtener un cambio de armario práctico, funcional y estético.

  1. Tiempo y disponibilidad.

Haz siempre el cambio de armario cuando dispongas de tiempo. Seguro que no tardarás 15 minutos, ni siquiera media hora. Seguramente tendrás que invertir entre 4 y 5 horas para conseguir un buen resultado.

  1. Vaciado del armario.

Vacía el armario y coloca toda la ropa y los accesorios sobre la cama, por ejemplo. Ahora es el momento de revisar las prendas y deshacerte de aquellas que ya no te valen o ya no te gustan. Antes de tirar algo a la basura, piensa en el reciclaje o en la donación.

  1. Material de almacenaje.

Consigue perchas, colgadores, bolsas de vacío y cajas. Todo ello te servirá para guardar las prendas que no son temporada.

  1. Lavado y secado.

La ropa que sí quieras conservar debes lavarla y secarla bien. Sobre todo la que vas a almacenar en cajas o bolsas de vacío. Esos bultos colócalos en la parte de arriba del armario.

  1. Limpieza del armario.

El siguiente paso es limpiar el armario. Aprovecha que está vacío y utiliza un paño suave y jabón neutro para eliminar polvo o suciedad. Cuando hayas terminado, coloca productos antipolillas y bolsitas perfumadas. Recuerda repasar también la zona exterior y repara posibles arañazos o ralladuras en las puertas.

  1. Colocación de la ropa.

Aquí los expertos siempre recomiendan guardar en vertical, al estilo Marie Kondo. De esa manera, todo queda a la vista y ocupa muy poco espacio. Siempre es aconsejable disponer de un armario que te permita mover estantes para ajustarte a la altura de las pilas de ropa.

Es importante que las prendas que más utilizas sean las que estén más a mano. Utiliza perchas, cajas o fundas para conseguir una buena colocación de las prendas.

  1. Accesorios.

Recuerda ordenar también los complementos como los cinturones, pañuelos, sombreros y zapatos.

  1. Espacio libre.

Siempre es aconsejable dejar algo de espacio libre por si compras alguna prenda durante la temporada.

 

Si consigues desarrollar estos trucos, habrás completado un cambio de armario ordenado, con la ropa a mano y espacio disponible para ofrecer cabida a más prendas.

DESMON TE AYUDA CON EL CAMBIO DE ARMARIO

En DESMON siempre aconsejamos equipar de buena manera el interior de los armarios. De esa forma, la capacidad de almacenaje se multiplicará. Nuestro equipo de diseño puede ofrecerte las siguientes opciones.

  • Armario con cajones. Los cajones interiores del armario pueden fabricarse con frontal opaco o de cristal. Son indispensables para prendas delicadas como la ropa interior o para colocar jerseys, camisetas y complementos como bolsos o carteras.
  • Armarios con barra para colgar. La barra de colgar es una pieza imprescindible en el armario. En ella se pueden colgar prendas de gran caída como vestidos, pantalones, abrigos o gabardinas.
  • Armario ropero con espejo. En DESMON hemos comprobado que los muebles con espejo son de los que más funcionan. Se puede utilizar como acabado exterior en las puertas o colocarlo en el interior de la hoja. Es la mejor forma de comprobar cómo te sienta el atuendo que has escogido.

 

En DESMON disponemos de un equipo multidisciplinar que puede ayudarte a conseguir el armario de tus sueños. Escuchamos tus necesidades y nos encargamos del diseño, la fabricación y el montaje de la pieza.

Si necesitas cambiar de armario, ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto a medida.  

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Diseño de interiores atemporal | DESMONSalón de actos | DESMON