Instalación de tabiques móviles plegables en Renault Madrid

INSTALACIÓN DE TABIQUES MÓVILES PLEGABLES EN RENAULT MADRID

Paneles móviles y plegables en Renault Madrid | Desmon

La actividad de DESMON se extiende por todo el territorio español y por supuesto incluye la comunidad de Madrid. Hemos desarrollado un gran número de proyectos en la capital de España y su provincia. Nos hemos encargado de aportar mobiliario y ofrecer soluciones de separación en distintas oficinas y naves industriales de la zona. Hoy, queremos hablarte de la instalación de tabiques móviles y plegables que llevamos a cabo en las oficinas de Renault situadas en Madrid.

El fabricante de automóviles Renault tiene 4 factorías en España. Las plantas están distribuidas entre Andalucía y Castilla y León. Además, en Madrid dispone de un edificio de oficinas de más de 12000 m2 en 3 plantas. En el inmueble trabajan alrededor de 500 empleados. Para ellos son necesarios espacios cómodos y funcionales para ser totalmente operativos.

La adaptabilidad de los espacios era una prioridad para la dirección de Renault en Madrid. En ese sentido, DESMON aportó soluciones. Recibimos el encargo de instalar tabiques móviles y plegables para acondicionar salas polivalentes. A continuación, te explicamos cuáles fueron los materiales que utilizamos en estas oficinas de Madrid.

PROCESO DE TRABAJO EN RENAULT MADRID

La sede de Renault en Madrid es el centro administrativo de la firma francesa en España. Ello convierte a estas oficinas en un punto neurálgico. Se ofrece formación a trabajadores, se celebran reuniones al más alto nivel y se interactúa con distintos clientes. Por consiguiente, el objetivo era disponer de espacios polivalentes que dieran cabida a distintas actividades.

La propuesta de DESMON fue instalar tabiques móviles y plegables. De esa manera es posible habilitar y deshabilitar zonas de manera rápida y segura. El cliente aceptó el proyecto y DESMON se puso manos a la obra.

MATERIALES Y SISTEMA DE MONTAJE

Una vez analizada la decoración corporativa se trabajó para integrar la instalación con el estilo del edificio. Así pues, se colocó un tabique móvil MV2C con perfilería vista en color negro. Ese fue sido el tono elegido también para los perfiles de la estructura de los paneles y para las guías de sujeción superior. El material utilizado fue la melamina en color gris estándar.

Los tabiques móviles plegables  representan la solución perfecta para poder dividir zonas y dar usos distintos a una sala. Para este proyecto en Madrid, se fabricó un recogedor que permite almacenar los paneles a un lado. De esa manera se evitan las molestias en las zonas de paso que conectan una sala con otra.

El sistema de desplazamiento es sencillo y ligero. Para desbloquear los paneles se utiliza una maneta que, dando un giro, permite que la mampara móvil se pueda deslizar por la guía superior hacia el recogedor. El objetivo es que cada panel se mueva de manera individual para que su almacenamiento sea más cómodo y ágil.

Además de la transformación de los espacios de la oficina, la instalación de los paneles móviles y plegables ha comportado otro beneficio. Y es que en esta oficina de Madrid se ha conseguido una perfecta insonorización, ya que los tabiques móviles plegables son ideales como solución de aislamiento acústico.

¿POR QUÉ HEMOS USADO TABIQUES MÓVILES Y PLEGABLES?

Son varias las razones que llevaron a DESMON a proponer estar solución en la sede de Renault en Madrid.

En primer lugar, se trata de un centro de trabajo de actividad continua donde se toman muchas decisiones. Como consecuencia de ese nivel de ocupación no era posible planificar una reforma que se demorara mucho tiempo. Las instalaciones no podían cerrarse para llevar a cabo la obra.

Ante esa petición por parte de nuestro cliente en Madrid, apostamos por los tabiques móviles y plegables porque se montan de manera rápida y no se producen obras húmedas que generen polvo o suciedad. El tabique móvil o mampara móvil es una solución idónea para compartimentar un espacio manteniendo estética y confort sin necesidad de realizar una obra.

La dirección de Madrid también estaba interesada en disponer de confort acústico. En este caso los tabiques móviles y plegables aseguran aislamiento acústico y mejoran la sonoridad de la sala. El secreto está en la lana de roca que forma el núcleo de los paneles.

Tabiques plegables en Renault Madrid | Desmon

DESMON OFRECE MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

En DESMON llevamos muchos años dedicados al equipamiento de centros de trabajo. Somos expertos en mobiliario de oficina y ofrecemos soluciones divisorias para espacios de distinto tamaño. Contamos con soluciones como tabiques plegables, mamparas o paredes de cristal.

Nuestra actividad en la comunidad de Madrid está apoyada por un equipo multidisciplinar. Este grupo se encarga del diseño, la fabricación y la instalación de todos nuestros productos. Ofrecemos soluciones personalizadas partiendo de las necesidades del cliente y del espacio disponible. Proponemos oficinas abiertas, libres de obstáculos y con espacios colaborativos.

Podemos encargarnos también de la instalación de falso techo, estanterías o suelo técnico elevado. Siempre trabajamos con materiales de gran calidad y buscamos la funcionalidad y comodidad en todos nuestros proyectos. Apostamos claramente por el mobiliario saludable y por propuestas sostenibles.

Si necesitas desarrollar un proyecto de planificación de oficinas en la ciudad de Madrid o su provincia, ponte en contacto con DESMON. Te pondremos sobre la mesa un presupuesto a medida repleto de soluciones personalizadas.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Nave de Amazon con paneles fenólicos | DesmonFases de una reforma completa | Desmon