Tabiques móviles para viviendas

TABIQUES MÓVILES PARA VIVIENDAS

Tabiques móviles para viviendas - Desmon

Las últimas tendencias en diseño de interiores nos llevan hacia la vivienda flexible. Los profesionales de la arquitectura y la decoración cada vez se decantan más por los espacios polivalentes. Esta filosofía se había impuesto hasta ahora en oficinas y centros de trabajo. Sin embargo, existen elementos que están haciendo la transición hacia viviendas particulares. Es el caso de los tabiques móviles para viviendas.

Estos elementos de separación son habituales en lugares de trabajo e imprescindibles en muchas oficinas. Pues bien, desde ya, se están instalando tabiques móviles en domicilios particulares. El aprovechamiento del espacio es su cometido fundamental.

En DESMON acumulamos mucha experiencia en el equipamiento de centros de trabajo. Por esa razón, conocemos a la perfección cuáles son las piezas imprescindibles de mobiliario de oficina. Todo nuestro recorrido nos ha llevado a identificar la utilidad en el hogar de cierto tipo de muebles de oficina. Así pues, hemos apostado por sacar del hábitat laboral piezas como los elementos separadores o las mamparas. Seguramente, los tabiques móviles para viviendas son la opción más clara. Son piezas que aportan un sinfín de ventajas y beneficios, entonces ¿por qué no utilizar estos elementos divisorios en nuestro propio hogar?

En DESMON apostamos por ello y queremos explicarte todos los beneficios que lleva consigo la instalación de tabiques móviles en casas particulares. No pierdas detalle.

CAMBIOS EN EL MODO DE VIDA

Es una obviedad que a todo el mundo le gusta disfrutar de su casa y pasar tiempo en su espacio personal. Sin embargo, ha sido la pandemia del covid-19 la que nos ha obligado a encerrarnos en nuestras 4 paredes y pasar las 24 horas del día sin salir.

A partir de marzo de 2020, la vivienda se convirtió en despacho, oficina, escuela, biblioteca, lugar de estudio, redacción, estudio de radio o incluso plató de televisión. Fue entonces, cuando advertimos que nuestro hogar necesitaba más flexibilidad. Esos cambios en nuestro modo de vida nos hicieron reflexionar sobre la utilidad de ciertas estancias de nuestro hogar. Era necesario adaptarlas a la nueva actividad.

Ciertamente, las palabras clave eran y son flexibilidad y adaptabilidad. Se impuso la creación de espacios polivalentes que pudieran montarse y desmontarse con facilidad. Ahí es donde entran en juego los tabiques móviles para viviendas. Habilitar espacios acotados con solo desplegar tabiques de quita y pon, ya es posible en tu propia casa.

 

TABIQUES MÓVILES PARA VIVIENDAS PARA CREAR ESPACIOS PRIVADOS

El teletrabajo llegó para quedarse. Es cierto que la mayoría de empresas han optado por un modelo híbrido que combina días de trabajo en la oficina con jornadas laborales en casa. Pues bien, cuando toca trabajar en el hogar es indispensable contar con un lugar adecuado para ello.

Siempre existe la opción de ocupar el salón o el comedor o buscarse un rincón en el dormitorio pero no suele ser operativo. El resto de la familia debe poder moverse por casa con libertad y el trabajador necesita cierta privacidad.

La solución de instalar tabiques móviles en la vivienda es todo un acierto. Las hojas puede colocarse plegadas sobre la pared y con solo estirar de ellas se puede crear un tabique divisorio que habilite el espacio. Concentrarse en la tarea será mucho más sencillo.

Lo mismo ocurre cuando se asiste a una clase online. Si creamos una zona de estudio con tabiques móviles para viviendas, será mucho más sencillo seguir la explicación del profesor. Los alumnos estarán más concentrados y el resto de la familia podrá seguir con su día a día habitual.

 

TABIQUES DE CRISTAL, MADERA O MELAMINA

La variedad de acabados en los tabiques móviles para viviendas es numerosa. Conviene elegir en función de la actividad que se vaya a realizar en el espacio. Sin embargo, también es importante integrar los tabiques en la decoración de la casa.

Los tabiques móviles de cristal son perfectos para colocar en espacios luminosos y amplios. Tienen un factor importante a su favor y es que favorecen la división del espacio pero no imponen sensación de aislamiento. La razón es que, como se trata de cristal transparente, el contacto visual más allá del tabique está asegurado.

Suelen ser la opción más utilizada para separar la cocina del resto del salón. De esa manera, se evita la transmisión de olores al resto de la casa pero el espacio se mantiene integrado en el conjunto.

Si la intención es contar con un espacio más rústico y cálido, conviene apostar por los tabiques móviles de madera. Son muy apropiados en segundas residencias donde se buscan espacios para trabajar o estudiar sin renunciar al entorno natural.

Por último, los tabiques móviles para viviendas fabricados en melamina ofrecen muchas posibilidades. Para empezar, es posible aplicarles distintos acabados imitando otros materiales como madera o metal. En segundo término, este soporte es muy resistente a impactos, cambios de temperatura y al uso continuado. Finalmente, es muy fácil de limpiar y tiene un mantenimiento muy básico.

 

INSTALAR TABIQUES MÓVILES PARA VIVIENDAS SIN HACER OBRAS

Cualquier reforma de albañilería que se lleve a cabo en una vivienda habitada conlleva molestias muy incómodas. Levantar una pared o tabique de ladrillo implica ruido, polvo, humedad, corrientes de aire y una duración de obra larga.

En cambio, si la opción es instalar tabiques móviles para viviendas, el montaje rápido y limpio está asegurado. El tabique puede discurrir por guías colocadas en el suelo o plegarse sobre sí mismo con un anclaje en la parte superior.

La instalación se lleva a cabo de manera rápida y las herramientas no van más allá de un taladro y unos herrajes para tabiques móviles. No hay polvo, no hay suciedad no hay olores a pintura o cemento.

 

TABIQUES DECORATIVOS Y DE ESTILO PERSONAL

Otra ventaja interesante de los tabiques móviles para viviendas es que resultan muy decorativos. Tanto si se fabrican en cristal, madera o melamina la integración en la decoración del resto de la casa es muy elevada.

Del mismo modo, se pueden personalizar añadiendo algún motivo, iniciales o láminas que aporten un toque de estilo a la estancia que los acoja.

VIVIENDAS FLEXBILES CON TABIQUES MÓVILES EN DESMON

Como has podido comprobar son muchas las ventajas de los tabiques móviles para viviendas. Aportan flexibilidad a la vivienda y la alejan de ese modelo encosertado de paredes fijas que no se adaptan a la vida diaria. Para conseguir una buena instalación de tabiques, lo mejor es ponerse en manos de profesionales.

Desde DESMON te invitamos a contactar con nosotros para ofrecerte un presupuesto a medida. Somos especialistas en ofrecer soluciones personalizadas y analizaremos tu espacio para obtener el mejor resultado. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todos nuestros tabiques móviles para viviendas. Llámanos y hablamos de cómo dividir su casa.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Armario ropero ordenado - DesmonDistribución de armario empotrado por dentro - DESMON