Tabiques móviles para oficinas

TABIQUES MÓVILES PARA OFICINAS. VENTAJAS

Tabiques móviles para oficinas

La principal ventaja del uso de tabiques móviles para oficinas es el aprovechamiento óptimo de todo el espacio disponible. Son muchos los factores que condicionan la estructura y diseño de una oficina. El principal es el tipo de trabajo que se realiza y cómo se lleva a cabo. Claro está que no es lo mismo trabajar en equipo con un grupo de personas numeroso que hacerlo individualmente. Además, hoy en día es muy habitual que las empresas diversifiquen mucho su oferta y necesiten adaptar el espacio a distintos tipos de tareas.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que la manera de trabajar ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Por consiguiente, las oficinas deben adaptarse a los nuevos métodos. Existe el teletrabajo, las mesas «calientes» y las reuniones por videollamada.

Todo ello supone que lo ideal es contar con una oficina polivalente. Un espacio que ofrezca soluciones ante la diversidad de trabajos y tareas. Ciertamente, adaptar el espacio a las circunstancias de la producción es imprescindible. Será necesario transformar la oficina rápidamente y dotarla de espacios adecuados. Para ello, la mejor solución es utilizar los tabiques móviles para oficinas.

SEPARAR EL ESPACIO CON TABIQUES MÓVILES 

Distribuir el espacio con tabiques móviles es un acierto claro. Ciertamente,  conlleva una utilidad clara que repercutirá en el rendimiento de los trabajadores. Como resultado, estas piezas de mobiliario ofrecen varias ventajas:

  • Instalación sencilla: los tabiques móviles se desplazan sobre unos raíles de aluminio que se fijan al suelo. Solo es necesario decidir cuál va ser el trayecto de apertura y cierre de los tabiques y anclar los raíles y rodamientos al suelo. Así pues, no es necesario hacer obras costosas e incómodas. No habrá polvo, suciedad, ni restos de yeso o madera.
  • Aislamiento acústico: el nivel de privacidad que otorgan los tabiques móviles para oficinas es muy elevado. El panel se convierte en una barrera fónica que reduce considerablemente el nivel de ruido y aísla de posibles sonidos molestos.
  • Ahorro en muebles de oficina: en un despacho equipado con tabiques móviles el ahorro en muebles de oficina es notable. Tampoco es necesario invertir en elementos decorativos para las paredes porque los tabiques se desplegarán o guardarán según las necesidades.

TABIQUES MÓVILES PARA TRANSFORMAR LA OFICINA

De cara a la productividad, ¿son mejores las oficinas abiertas o las cerradas? Es un debate eterno sobre el que directivos y diseñadores han discutido mucho. Es cierto, que el tipo de trabajo condicionará la decisión en uno u otro sentido. Sin embargo, en DESMON pensamos que lo mejor que poder contar con ambas opciones en un mismo espacio.

Eso significa que lo ideal es poder transformar la oficina de manera rápida y sencilla. Desplegando un tabique móvil se consiguen zonas más acotadas donde hacer reuniones discretas o lugares aislados donde concentrarse. Por lo tanto, con solo plegar el tabique se logran espacios amplios y diáfanos donde dar charlas, cursillos o conferencias.

Las puertas apilables se despliegan con solo una mano. No pesan y una persona es suficiente para poder transformar un espacio en segundos. La oficina donde se puede realizar esa operación es un lugar cómodo, polivalente y funcional.

TIPOS DE TABIQUES MÓVILES PARA OFICINAS

Son varias las características que influyen en las clases de tabiques móviles disponibles. Se pueden clasificar en base al tipo de perfilería o al tipo de sellado. Sin embargo, la propiedad más decisiva de todas es el tipo de almacenaje que se prefiere.

En ese sentido existen dos tipos de tabiques o puertas móviles:

  • tabiques monodireccionales
  • tabiques multidireccionales

Los tabiques monodireccionales se desplazan en un solo sentido a lo largo del raíl. Son los más adecuados para oficinas de tamaño mediano. Disponen de una sola polea que activa el mecanismo y separan debidamente espacios de forma lineal.

Los tabiques multidireccionales incluyen 2 poleas y la división del espacio es más dinámica. El espacio se puede dividir en cualquier dirección según el diseño de raíles que se haya instalado.

Igualmente, los paneles que forman ambas opciones están fabricados con una estructura interior de lana de roca que asegura un aislamiento acústico efectivo. Si lo prefieres, también es posible instalar tabiques móviles de aluminio o de cristal que permiten una visión 360°. Son muy decorativos y siempre aparecen en la lista de tendencias en decoración de oficinas.

DESMON EXPERTOS MOBILIARIO DE OFICINA

Finalmente, debes saber que en DESMON contamos con un equipo de expertos que diseña, fabrica e instala cualquier estructura de tabiques móviles que necesite tu oficina. Acumulamos mucha experiencia en el sector del mobiliario de oficina y crearemos el diseño perfecto para aprovechar todo el espacio del que dispongas. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

CLAVES PARA EL DISEÑO DE UNA OFICINA PERFECTAEstilos de oficinas