Tabiques móviles para escuelas. Proyecto Jesuïtes Gràcia Barcelona

TABIQUES MÓVILES PARA ESCUELAS. PROYECTO JESUÏTES GRÀCIA BARCELONA

Instalar tabiques móviles para escuelas es una solución cada vez más habitual. Los centros educativos buscan multiplicar el espacio del que disponen y ampliar las aulas. Además, una de las prioridades es hacerlo sin obras de albañilería que puedan alargarse y provocar muchas molestias. Se busca un sistema rápido, fácil y reversible como los tabiques móviles para escuelas.

En DESMON hemos desarrollado un proyecto de colocación de tabiques móviles en la escuela Jesuïtes de Gràcia de la ciudad de Barcelona. En este caso, la dirección del colegio buscaba habilitar espacios más reducidos en salas de gran tamaño. De esa forma, pretendía adaptar el espacio a la cantidad de alumnos que acudían a esa clase.

El centro disponía de espacios con una gran superficie y necesitaba dividirlos para aprovechar completamente los metros cuadrados. De igual forma, buscaban un sistema ágil y rápido. También, querían hacer una apuesta clara por una estética agradable y que encajara con la línea decorativa del resto de la escuela.

INSTALACIÓN DE TABIQUES MÓVILES PARA ESCUELAS

La modificación de las aulas de la escuela empezó con la elección del tipo de tabique monodireccional. En esta clase de estructura, los paneles se almacenan en uno de los extremos del recorrido.

Se instaló el sistema de suspensión colocando una guía en el techo. A través de esa guía se desplazan los paneles que al desplegarse por completo crean una pared divisoria en cuestión de segundos.

Los tabiques móviles para escuelas que DESMON instaló en este colegio tienen una estructura de aluminio extrusionado. El acabado superficial de la pieza es completamente liso con acabado lacado.

Se apostó por un color blanco que se adaptó perfectamente a los tonos claros de las mesas y el color verde de las sillas y algunas paredes. Sin duda, el tono de los tabiques multiplica la luminosidad de las aulas y proporciona un ambiente que facilita la concentración en el estudio.

La instalación se llevó a cabo en un tiempo reducido y no generó escombros ni polvo. Los paneles llegaron cortados a medida desde la fábrica y los operarios se encargaron de colocar las guías y los herrajes para suspenderlos. Además, también se incluyeron mamparas divisorias de cristal que facilitaban el contacto visual entre las distintas zonas.

Está claro que la mejor opción a la hora de colocar los tabiques móviles para escuelas es hacerlo durante algún periodo vacacional. De esa forma, los técnicos pueden trabajar con libertad de horarios y los alumnos no ven alterada su rutina en la escuela.

El resultado en esta escuela de Barcelona es la multiplicación de aulas que se pueden adaptar a la cantidad de alumnos que acuden. La zona se convierte en un área polivalente que puede acoger desde clases personalizadas hasta actos con una asistencia de público mayor.

VENTAJAS DE LA COLOCACIÓN DE TABIQUES MÓVILES PARA ESCUELAS

Sin duda alguna, el aprovechamiento del espacio es probablemente el beneficio más claro de la instalación de tabiques móviles para escuelas. Sin embargo, estas estructuras pueden aportar mucho más.

  • Los tabiques móviles para escuelas permiten crear espacios ajustados a la cantidad de alumnos que asiste a la asignatura.
  • Además de dividir la zona, estas paredes móviles ofrecen un aislamiento acústico muy interesante.
  • Son plegables y apilables y ocupan muy poco espacio.
  • Se puede escoger la dirección del movimiento entre tabiques monodireccionales o multidireccionales. A la hora de elegir habrá que considerar el uso que se va a hacer en esos nuevos espacios.
  • Los tabiques móviles para escuelas potencian la usabilidad del entorno escolar. Inciden en la polivalencia de los espacios y mejora la capacidad del colegio para adaptarse a las nuevas tecnologías.
  • Son altamente decorativos y versátiles. Se pueden combinar los paneles ciegos con partes acristaladas e incluso añadir una puerta.
  • En DESMON te ofrecemos una gran variedad de colores y incluso podemos personalizar los tabiques con la imagen corporativa del centro.
  • Se trata de piezas completamente seguras para los alumnos y profesores y muy fáciles de desplazar sin esfuerzo.
Tabiques móviles para escuela
Tabiques móviles para escuela

CONSULTA CON DESMON LA COLOCACIÓN DE TABIQUES MÓVILES PARA ESCUELAS

En DESMON somos expertos en el diseño, la fabricación y el montaje de tabiques móviles para escuelas. Podemos ocuparnos de la instalación sobre zonas de aulas, laboratorios, gimnasios, salones de actos o paraninfos de universidades.

Trabajamos con los mejores materiales y contamos con un equipo de montaje rápido y efectivo. Los acabados son primera calidad y aseguramos la durabilidad de los tabiques. El contacto con la dirección de la escuela es continuo y diseñamos espacios para ajustarnos a las necesidades del centro.

Si perteneces a la dirección del colegio o al claustro de profesores, ponte en contacto con DESMON y conoce todas nuestras opciones sobre tabiques móviles para escuelas. Es la mejor manera de ampliar y aprovechar el espacio. Consúltanos y llévate un presupuesto personalizado repleto de soluciones.

Para tu proyecto te puede interesar:

MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS

Las mamparas son la mejor solución por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación.

MOBILIARIO DE OFICINA

La organización y distribución de áreas de trabajo dentro de las oficinas juegan un papel preponderante en la productividad

SUELOS TÉCNICOS ELEVADOS

Los Suelos Técnicos Elevados o Pavimento Elevado Registrable está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mesas y sillas escolares | DESMONPuertas de cristal | DESMON